Recta final de la serie

TVE anuncia la fecha de estreno de la última temporada de 'Águila Roja'

TVE anuncia la fecha de estreno de la última temporada de 'Águila Roja'

El próximo martes, 14 de junio, La 1 tendrá un doble estreno. Por un lado, ese día arrancará 'Desafía tu mente', programa de entretenimiento presentado por Antonio Lobato y que tendrá como primer invitado a Fernando Alonso, como recogimos ayer.

Tras dicho programa, será el momento para los nuevos capítulos de 'Águila Roja'. Así, TVE estrenará en apenas cuatro días la novena y última temporada de la serie, tal y como ha anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de ésta última.

Se emitirá en dos bloques

Una noticia que confirma las palabras de Fernando López Puig, director de ficción de la cadena pública, que el mes pasado indicó que la vuelta de la ficción protagonizada por David Janer y Javier Gutiérrez se produciría “en breve”, mostrando su intención de “adelantarla antes del verano”, como finalmente ha ocurrido.

Según López Ruig, emitir 'Águila Roja' en estos meses estivales se debe a que “creemos que va muy bien en esa época”. Por otra parte, se ha confirmado que esta última temporada será emitida en dos bloques.

Desgaste de la serie en las últimas temporadas

Con el estreno de la última temporada de 'Águila Roja', TVE afronta la despedida de la que ha sido, sin duda, una de sus series estrella en lo que llevamos de siglo. La longeva ficción se convirtió en un fenómeno televisivo desde su arranque, superando incluso los 5 millones de espectadores en sus entregas. No obstante, en sus últimas temporadas ha notado desgaste en el rendimiento de audiencias.

La octava tanda fue emitida desde septiembre hasta el pasado 10 de diciembre, con una media de 12.5% de cuota y 2.320.000 espectadores. Su último episodio fue visto por 2.429.000 espectadores (12.9%), en una noche de jueves enfrentándose a ‘Gran Hermano’ y ‘Velvet’.

Jorge Sanz y Tina Sáinz, entre las nuevas incorporaciones

Jorge Sanz ha participado en más de 60 largometrajes, entre los que encuentran algunos de los más destacados de la historia del cine español (‘Belle Epoque’, ‘Amantes’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘La niña de tus ojos’, ‘Los peores años de nuestra vida’…). En ‘Águila Roja’ dará vida a Trinidad Pérez de la Calzada, un carismático bandolero que robará todas sus pertenencias a Gonzalo cuando éste y su familia llegan a Sevilla.

Trinidad se llevará una gran sorpresa al tener que enfrentase a un héroe enmascarado cuya existencia desconocía. Tras lo cual, el bandolero decidirá seguir los pasos de Águila Roja cuando éste regresa a la Villa. Cuando por fin se encuentran, Trinidad pide ayuda al héroe para encontrar a su hermano misteriosamente desaparecido.

También se suman al reparto de la nueva temporada los actores Manuel Manquiña, Tina Sáinz y María Pedroviejo. Tina Sainz y María Pedroviejo interpretarán a Flora y Anaís respectivamente, dos mujeres muy diferentes vinculadas al burdel ‘La deleitosa’. Por su parte, Manuel Manquiña interpretará al tío Emilio, hermano del padre de Gonzalo.

Tras más de 30 años preso por falsificar todo aquello que pudiera tener valor, Emilio regresará a la villa derrochando optimismo. Un tipo con muchas historias que contar, pero con una doble cara que se irá descubriendo poco a poco.

Avance de la novena temporada

Águila Roja - Nueva temporada, muy pronto

Etiquetas
stats