Dirigida por Alfonso Arús TVE estudia emitir para toda España la tertulia 'El rondo'

El programa de Sant Cugat se ofrecería los domingos por la noche, según una información de El Periódico de Catalunya que reproducimos a continuación

El rondo, la distendida tertulia futbolística que el circuito catalán de TVE en Sant Cugat ofrece los lunes por la noche (20.30), está a punto de dar el gran salto: la dirección de la cadena estatal se está planteando seriamente la posibilidad de que el popular --y en ocasiones hasta polémico-- programa se emita para toda España, a partir de la próxima temporada.

Aunque aún todo está en una fase muy embrionaria, la idea que se está barajando en Prado del Rey es que El rondo pase a ser el gran debate sobre la jornada de Liga que se emitiría los domingos por la noche en La 2, en la franja en la que actualmente se ofrece Estudio estadio, un programa con el resumen de todos los goles de la jornada que no acaba cuajar en la parrilla.

Fuentes de TVE han precisado a este diario que el proyecto no es el prioritario, ya que ahora se está trabajando en la reorganización de toda la sección de deportes, área que dirige desde la pasada semana el periodista catalán Pere Barthe.


EN ANTENA DESDE 1999

Dirigido por Alfons Arús y presentado al alimón por Xavier Díaz y Albert Lesán, El rondo se estrenó en el circuito catalán de TVE el 13 de septiembre de 1999 y ya desde entonces se convirtió en la gran estrella de la programación de desconexión de TVE-Sant Cugat: roza los 200.000 espectadores de media y tiene su récord de audiencia en 440.000 (20,8% de cuota). Esta espectacular cifra la alcanzó en enero del 2003, en una edición en la que se ponía a debate el futuro de Van Gaal como entrenador del Barça.

El secreto de este éxito, que se intentaría repetir para toda España, está en su capacidad de "desdramatizar el fútbol", tal como ha afirmado uno de sus presentadores, Xavi Díaz, quien también aseguró hace poco más de un año que El rondo es "el único medio en el que se dice toda la verdad sin entrar en la vida privada y sin insultar".

Y buena parte de esta desdramatización la aportan los entretenidos y, en muchas ocasiones, apasionados debates que protagonizan los contertulios fijos del programa, que esta temporada --la sexta-- son los periodistas Quique Guasch, Tomás Guasch, Cristina Cubero y Emilio Pérez de Rozas, subdirector de EL PERIÓDICO.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba