28 y 29 de junio TVE sigue explotando el filón musical con el Festival de Benidorm

Como en Operación triunfo, la cadena pública hace extensivo al popular certamen la mecánica de elección del ganador a través de los votos telefónicos de los espectadores. El programa Música Sí ya ha comenzado a dar cobertura del evento

TVE continúa apostando fuerte por los programas de corte musical. Siguiendo la exitosa estela de Operación triunfo, este año realizará una cobertura especial del XXXV Festival de la Canción de Benidorm, un certamen conocido por ser trampolín de promesas de nuestra música.

El viernes 28, en prime time, La Primera ofrecerá la Semifinal, desde el pabellón Julio Iglesias de la localidad alicantina. Al día siguiente, también en horario de máxima audiencia, se emitirá la Final. Además, a partir de hoy, los diferentes magacines y programas musicales de la cadena seguirán de cerca la preparación de los doce solistas y grupos que concursarán en este popular certamen.

Durante los próximos días, TVE dará a conocer a los 12 preseleccionados de los 600 intérpretes que se han presentado este año. Nombres como Julio Iglesias, Raphael, Emilio José, Dyango o Seguridad Social, entre otros, representativos de la historia musical española, han salido de este Festival de Benidorm.

Este concurso, del que disputarán la gran final 8, que a partes iguales decidan el jurado y los espectadores, está teniendo una amplia difusión en el programa Música Sí, que se emite los sábados en La Primera, y desde el que se han hecho llamamientos, en los últimos quince días, a los artistas de este país para que presenten sus maquetas.

Música Sí acercará los finalistas a los espectadores, antes del Festival, para conocer así los temas y los intérpretes y poder votar así a través del teléfono por el que consideran debe ser el ganador de esta edición. Y es que este año, por primera vez, el vencedor saldrá de una votación mixta, con llamadas telefónicas y voto del jurado, y para ello se habilitará el número 906.42.42.29 desde el lunes 17 al sábado 29 de junio. El programa también contará con la actuación en plató del ganador de 2001.

12 solistas y grupos a por la Sirenita de oro


-Bea Brochal, valenciana de 19 años, cuenta con una voz fresca que muestra en una canción pop llena de sentimiento. Es la apuesta más reciente de Alejandro Abad, productor y compositor de David Civera y Paulina Rubio, entre otros.

-Ben Amaro, 23 años, ha grabado un disco de pop-afroamericano, baladas y música latina que lleva por título "Atado a tu piel". Es además bailarín de Funky profesional lo que le permite acompañar sus interpretaciones de una gran puesta en escena.

-David Platón, vizcaíno de 22 años, ha trabajado a lo largo de su carrera musical en varias orquestas y hasta la fecha formaba parte del trío Acapulco. Ha concursado en El Karaoke de Tele 5, en el que quedó en segunda posición.

-Fernando Langue, argentino afincado en España, componente de diversos grupos, guitarrista y coros en diversos discos y con una amplia experiencia en actuaciones en directo. Afirma que "la música es su forma de vida".

-Guillermo Marín, nacido en Zaragoza, empezó a cantar a los 12 años en el concurso Menudas Estrellas, que finalizó en la gira Show Cinco Estrellas. En el 2001 presentó algunos temas en Santiago de Cuba, donde tuvo una gran acogida.

-Lorenzo, madrileño de 26 años, después de pasar por grupos como Celta Lancelot y Santa Cruz con los que obtiene varios premios, comienza su carrera como cantautor y ha grabado su maqueta actual con sus propias canciones.

-Marta Solis, nacida en 1976, en Santa Cruz de Tenerife. Se inicia en el mundo musical a los 15 años con su grupo Mala Vida. Vocalista del grupo Cristales Rotos, ha grabado recientemente en Florida su primera producción llamada "Promesa".

-Nos toca!, trío fundado en 1992, en una fiesta española celebrada en Frankfurt, en su repertorio combinan versiones y temas propios. Han actuado en las After Party´s de la gira Pasión Gitana de Joaquín Cortes y el Ballet de Cristina Hoyos.

-Sito Ábalos, cantante, actor y bailarín fue uno de los 15 elegidos para representar a España en Eurovisión 2000. Componente y coreógrafo de diversas orquestas, estudió teatro, solfeo, piano, y ha sido ganador de varios concursos musicales.

-Venus, Mayka y Jennifer son las integrantes de este joven dúo. Mayka debutó con Sergio Dalma y concursó en el musical Objetivo Fama, en el que quedó en 4º lugar; mientras que Jennifer canta desde los 7 años y ha participado en festivales y concursos musicales, gracias a los cuales pudo grabar un disco.

-Yolanda Dopico, catalana de 30 años, es solista y compositora de algunos de los temas que interpreta, en los que en ocasiones también colabora su hermano. Vocalista de varios grupos musicales, entre ellos Paranada y Bib Fortuna.

-Erika Alberto, 16 años, a pesar de su juventud ya ha tenido la oportunidad de mostrar sus cualidades musicales en diversos programas de TVE, Tele 5 y Antena 3. En esta ocasión, se presenta con un tema del que es autora junto con su padre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba