Polémica

TVE expulsa a Karmele de Eurovisión “por incumplir las normas”

Se acabó el sueño de Karmele Marchante en Eurovisión. Los más de 100.000 votos que la colaboradora de “Sálvame” ya había logrado reunir en la preselección 'on line' de TVE no han evitado que la cadena pública anuncie hoy finalmente su expulsión, junto a otros tres candidatos, “por no reunir todas las exigencias establecidas por la UER o en las bases del concurso”.

En concreto, RTVE ha acordado la expulsión del proceso de selección para representar a España en Eurovisión 2010 a los aspirantes Pop Star Queen (Karmele), Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada que, “conforme a lo dispuesto por sus servicios jurídicos, no cumplen con las bases del concurso”, informa la cadena pública en su web.

Los artistas no aparecen ya en la lista de Candidatos de la web oficial y los votos recibidos quedan eliminados, con lo que el listado de los más votados actual es el oficial, con Coral Segovia a la cabeza.

TVE tenía claro desde el principio que Karmele no iría a Eurovisión

Se cumple así lo que Vertele.com ya les venía advirtiendo desde que “Sálvame” anunciase la candidatura de su tertuliana a Eurovisión: que impediría a través de su mecanismo de selección que figuras singulares como la de Karmele se conviertan en representantes de España en el certamen europeo de la canción, que se celebra el próximo 29 de mayo en Oslo (Noruega).

La propia Karmele Marchante ya se veía hoy fuera de Eurovisión, aunque creía que al menos llegaría a la gala de selección de TVE. “Creo firmemente que participaré en la gala que la cadena organiza para elegir al representante eurovisivo, porque así lo han decidido los votos de los usuarios, pero en esa gala me tumbarán”.

Así de contundente se mostraba Karmele Marchante en una entrevista concedida a 20minutos.es a raíz de lapolémica candidatura que ha presentado para acudir a Eurovisión.

“No quieren que vaya yo, está clarísimo. Pero no importa: ya hemos dicho en ‘Sálvame’ que si no voy a Oslo, haremos en el programa 'el contrafestival a Oslo'”, explicaba la colaboradora de Telecinco.

Popstar Queen podría haber infringido hasta tres normas de la UER

Las noticias se sucedían en los últimos días en Eurovision-Spain, quien ya apuntaba que “la candidatura presentada por Popstar Queen con 'Soy un tsunami' podía llegar a infringir hasta tres normas de la Unión Europea de Radiodifusión”.

“La canción -explicaba esta portal- podría ser acusada de plagio dado que varias partes de la canción son tomadas de canciones populares de la época franquista, existiendo además grabaciones en televisión interpretando estas partes antes del 1 de octubre, e incluso -más grave- una parte de la canción está extraída del audio de un programa de Sálvame, emitido en Telecinco el 31 de agosto de 2009”.

“Por último, la canción hace uso de un nombre de una red de grandes almacenes, hecho que también condena la UER”.

Karmele se ha defendido hoy de las críticas de plagio

Karmele Marchante ha defendido hoy en la entrevista a 20 Minutos, así como en la emisión de “Sálvame”, que su candidatura cumplía con las normas del concurso.

“Es una mentira como una catedral. En primer lugar, la canción es mía, yo soy la autora, y al tema se le han añadido dos estribillos de canciones populares ya prescritas de cara a derechos de autor, por lo que no pueden hablar”, comentaba hoy la periodista del corazón sobre la posibilidad de que su canción infringiese una serie de normas de la EUR, y antes de conocer que sería finalmente expulsada por ello.

ENCUESTA: ¿Qué le parece la expulsión de Karmele en Eurovisión?

Su candidatura ya superaba los 100.000 votos en RTVE.es

La periodista de la prensa del corazón Karmela Marchante, bajo el nombre Popstar Queen, ya superaba los 100.000 votos en la carrera por representar a España en el festival de Eurovisión después de tres días de votaciones, informa Europa Press.

Así, antes de ser descalificada, su tema 'Soy un tsunami' seguía en cabeza y superaba en más de 20.000 votos a la segunda opción de los internautas, Coral Segovia, que hasta el momento sumaba unos 80.000 votos. Por detrás, aparecían todavía más distanciados El pezón rojo con 51.000, Chimo Bayo con 31.000 y Samuel y Patricia, que rondan los 27.000.

El 'top ten' lo completaban Lorena (24.533), Venus (24.296), Daniel Diges (23.017), Ainhoa Cantalapiedra (19.543) y Anabel Conde (19.482) por este orden. Hay que recordar que los diez más votados participarán en una gala, de la que saldrá el representante español.

Por otra parte, en la red social Facebook el grupo 'Yo también creo que si Karmele Marchante va a Eurovisión, nos echarán de Europa' seguía sumando adeptos. A las 13 horas de hoy, la cifra de fans superaba los 35.000.

Los candidatos reciben más de un millón de votos

Los candidatos para representar a España en Eurovisión han recibido ya un millón de votos en los tres primeros días de votaciones, 700.000 más en el mismo periodo del año pasado, según informó hoy Radio Televisión Española en su página 'web'.

En concreto, del millón de votos, casi 62.000 han sido anulados, ya sea porque los usuarios han intentado votar más de cinco veces desde una misma dirección de correo o bien porque han sobrepasado el número de votos desde la misma IP. En este sentido, RTVE.es aseguró estar trabajando para asegurar la validez de todos y cada uno de los votos.

Etiquetas
stats