Informativos TVE ficha a Juan Pedro Valentín

Se incorpora como director de su Canal 24 Horas, en el marco de nombramientos para el nuevo curso

El periodista Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964), profesional que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en medios audiovisuales como impresos, será el nuevo director del Canal 24 Horas.

Su incorporación, en septiembre, coincide con la etapa de renovación y relanzamiento prevista en este canal de información continua para el próximo otoño, según informa una nota de la cadena.

Además, en el área de informativos se producirán varios cambios y nombramientos para la próxima temporada, ya que serán promocionados a distintos puestos de responsabilidad cuatro profesionales de la Casa: Juantxo Vidal, Álvaro López Goicoechea, Sagrario García Mascaraque y Verónica Elorza.

Juan Pedro Valentín abandona la dirección del diario Público 

Valentín, hasta ahora Director General del diario Público, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma y “El País”. Entre los galardones que premian su trayectoria como periodista destacan el “Salvador de Madariaga” (2004) y el Ondas recibido en 2003 por los Informativos de Telecinco.

Dio sus primeros pasos profesionales en la revista “Aral” (1988-1990), después trabajó como redactor en la Cadena Ser (1991) y más tarde ingresó en Telemadrid (1992-1997), canal en el que fue presentador y editor de diferentes informativos y programas.

En 1997 se incorporó a Telecinco, en donde fue subdirector y director de Informativos en el período 1998-2006. Previamente, desempeñó las funciones de presentador y editor en diferentes ediciones de Informativos y Programas de esta cadena.

Tras su marcha de Telecinco, Valentín ha participado como comentarista y contertulio en espacios de Antena 3 (Espejo Público), Cuatro (Las mañanas), Onda Cero (Herrera en la Onda) y Radio Nacional de España (24 Horas). También ha sido colaborador del Diario As y asesor de la agencia de noticias VNews.

Varias corresponsalías cambian de titularidad

Valentín releva en su puesto a Juantxo Vidal (Bilbao, 1959), quien pasa a ocupar, a partir de septiembre, la Dirección de Centros Territoriales de TVE, en sustitución de Manuel Lombao, que deja TVE, tras acogerse al ERE de forma voluntaria.

Juantxo Vidal, licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, pertenece a la plantilla de TVE desde 1985. Entre otros cargos ha sido Director de Informativos del Centro Territorial del País Vasco durante una década (1988-1998). Ha estado vinculado al Canal 24 Horas, como editor, Jefe de Informativos y Director a lo largo de los últimos diez años.

Sagrario García Mascaraque (Madrid, 1972) será la nueva corresponsal de TVE La Habana, a partir de septiembre, en sustitución de Vicente Botín, quien también está incluido en el ERE.

García Mascaraque, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, era hasta ahora responsable de la información de Exteriores del Área de Internacional de los Telediarios de TVE, empresa con la que mantiene relación profesional desde 1997. En los últimos meses ha sido enviada especial en Cuba en seis ocasiones.

Álvaro Goicoechea (Vitoria, 1960), en la actualidad Director del Centro Territorial del País Vasco, se incorporará en octubre como nuevo corresponsal en Bruselas. Ocupará el cargo que deja Luis de Benito, quien también se ha acogido al ERE de forma voluntaria. Álvaro Goicoechea es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y pertenece a la plantilla de TVE desde 1984.

Le sustituirá en el País Vasco, como Directora del Centro Territorial, otra profesional de TVE: Verónica Elorza (Bilbao, 1965), también licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y vinculada a TVE desde 1988.

"Con Juan Pedro Valentín daremos un nuevo impulso al Canal 24h"

“Después de una temporada en la que hemos consolidado el liderazgo de los Telediarios, redoblamos nuestro esfuerzo. Lo haremos con la renovación del Canal 24 Horas y el impulso de los Centros Territoriales y de la red de corresponsalías de TVE para dar la mejor información en toda España y desde cualquier lugar del mundo”, ha señalado Fran Llorente, Director de los Informativos de TVE.

“La experiencia televisiva de Valentín será fundamental para llevar adelante el proyecto de cambio previsto en el Canal 24 horas, que estrenará nuevo plató y decorado, logo y cabeceras y una parrilla, con nuevos contenidos a partir de septiembre. Estamos seguros de que con Juan Pedro Valentín sabremos darle un nuevo impulso al Canal que fue pionero en España en la información continua en televisión y que es el líder en contactos diarios, con una media de más de un millón de espectadores”, ha manifestado Fran Llorente.

"TVE sigue apostando por su red de corresponsalías"

"Con Juantxo Vidal se abre también una nueva etapa de afianzamiento y consolidación en los Centros Territoriales, después de una compleja tarea de reestructuración y reorganización que ha llevado adelante con éxito Manolo Lombao, con el objetivo de configurar un sólida red territorial que convierte a TVE en la maquina informativa más potente de España", asegura Fran Llorente.

"Los centros, además de sus informativos Territoriales, y de su aportación fundamental a los diferentes Telediarios”, afirma el Director de Informativos de TVE, “tendrán un papel destacado en los nuevos contenidos del Canal 24 Horas y en la nueva página web de TVE".

"Los nombramientos de Álvaro Goicoechea y Sagrario García Mascaraque confirman la apuesta de TVE por su red de corresponsalías, única en nuestro país, y reafirman la vocación por ofrecer la mejor y la más completa información internacional a sus espectadores, aquí en España, y en todo el mundo a través de TVE Internacional", concluye el Director de informativos de TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba