Fichajes de la cadena pública

TVE ficha al “hombre del tiempo” de Telemadrid

TVE ficha al "hombre del tiempo" de Telemadrid

Jacob Petrus, el hasta ahora “hombre del tiempo” en Telemadrid, y Silvia Laplana, meteoróloga de Aragón TV, forman parte desde este lunes 5 de agosto de El Tiempo de TVE, según informa la cadena pública en una nota informativa.

Dirigido por Mónica López, el equipo ofrece en distintos espacios diarios la información meteorológica más completa y explica los fenómenos relacionados con ella. Un trabajo que se sitúa casi a diario entre los espacios más seguidos por la audiencia.

Jacob Petrus, hombre del tiempo de Telemadrid durante más de nueve años

Licenciado en Geografía, Petrus ha estado al frente del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid desde 2004. Previamente había colaborado con distintos medios, como la Cadena Ser, 40 Principales, Localia Televisión y CNN+. Actualmente colabora en revistas de divulgación científica, con temas sobre meteorología y climatología. También imparte conferencias sobre esta especialidad en universidades y centros escolares, y es miembro de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).

Silvia Laplana, meteoróloga de Aragón TV desde 2009

Silvia Laplana ha ejercido como meteoróloga en Aragón TV desde 2009. Diplomada en Óptica y Optometría y Máster de Meteorología, también ha trabajado en Canal Meteo y ha impartido charlas en colegios y localidades para acercar al público la meteorología de una forma didáctica y cercana.

Mónica López dirige el equipo de El Tiempo en TVE

El equipo de ‘El Tiempo’ de TVE, dirigido por Mónica López (Segunda Edición del Telediario) está formado por Albert Barniol (Primera Edición del Telediario y ‘España directo’); Ana de Roque (Centros Territoriales); y Martín Barreiro y José Miguel Gallardo (fines de semana). A ellos se unen desde este lunes Jacob Petrus, en el Telediario Matinal, y Silvia Laplana, en Canal 24 Horas.

Etiquetas
stats