Ya fue jefa de prensa de Zaplana

TVE ficha a la jefa de prensa de Ana Botella

TVE ficha a la jefa de prensa de Ana Botella

TVE vuelve a 'pescar' personal del Partido Popular. La cadena pública, tras contratar al exjefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho, Eladio Jareño, para dirigir TVE en Cataluña; ha fichado ahora a la directora general de medios del Ayuntamiento de Madrid y jefa de prensa de la alcaldesa Ana Botella, Elena Sánchez, según informa El Confidencial.

Sánchez comenzará a trabajar en TVE esta misma semana. Es más, lo hará el sábado en plena jornada de reflexión, apenas un día antes de las elecciones eutonómicas y municipales y de que se termine el mandato de Botella en el ayuntamiento de Madrid.

Anteriormente fue durante 6 años jefa de prensa de Zaplana

Anteriormente, Elena Sánchez ya había trabajado durante 6 años como jefa de prensa de Eduardo Zaplana. Primero en el Ministerio de Trabajo (2002-2004), y después como responsable de comunicación del grupo parlamentario popular en el Congreso, durante la primera legislatura de Mariano Rajoy en la oposición (2004-2008).

*Elena Sánchez, a la izquierda

Según el citado medio, este fichaje ha sido posible gracias al vínculo que se establece entre ella y José Antonio Sánchez a través de Zaplana, ya que el presidente de RTVE habría mediado personalmente para su contratación.

Ya trabajó en RTVE, pero no tiene plaza por oposición

No podría haberlo logrado de otra forma, ya que aunque Sánchez había trabajado anteriormente en RTVE tras abandonar el Congreso, no tiene plaza por oposición dentro de la Corporación. Su anterior etapa en TVE llegó por el abandono de Zaplana de la política, que la llevó a la cadena pública.

Allí fue subdirectora del programa de debate '59 segundos' y, dos años después, nombrada coordinadora de contenidos de La 2, función que desempeñó hasta diciembre de 2011. De momento, se desconoce el cargo que recibirá ahora en su nueva etapa en TVE.

Etiquetas
stats