Uno de los más fraudulentos era Antonio "El Gato" TVE frena a los "tramposos" en la carrera hacia Eurovisión

Ha eliminado más de 5.000 votos "irregulares" de un millón recibidos

RTVE ha eliminado más de 5.000 votos "irregulares" recibidos por algunos de los artistas que se han presentado a la preselección para el festival de Eurovisión.

Entre ellos, uno de los que más votos fraudulentos acaparaba era Antonio 'El Gato', que ya fue descalificado el pasado año por otro fraude en los apoyos recibidos por los internautas.

Según la organización, estos votos "fraudulentos" -hechos con "robots o 'scripts' de votación masiva"- serán descontados del marcador de los participantes implicados.

Asimismo, recuerda que RTVE se reserva el derecho de expulsar "en cualquier momento del proceso" a cualquier candidato que no cumpla las normas.

* El grupo de rap XXL Negga, uno de los que ha perdido votos

Con esta medida, RTVE busca "asegurar la transparencia" del proceso y garantizar a todos los usuarios que los votos se han realizado de "forma correcta".

"Hasta el último día de la votación seguiremos analizando los votos y eliminando aquellos que se produzcan de forma irregular", resalta. 

Antonio "El Gato" está, por segundo año,entre los "irregulares"

De esta manera, 'El Gato' ha visto como su canción 'Los Paraos' cuenta ya con 577 votos menos, hasta alcanzar los 3.934.

Este artista ha recibido nuevamente el apoyo de varios foros en la Red, entre los que destaca 'Media Vida', que el año pasado también aupó al 'cantaor' valenciano a los primeros puestos.

Otro de los grupos que también recibe el apoyo de esta web es el dúo de 'hip-hop' Depresión Post-Parto, con su canción 'Un día sin fuste', que ha reducido en 708 votos su marcador -274 a día de hoy-.

Sus autores reconocen en el vídeo de presentación de este tema que fue compuesta "con poco tiempo", aunque solicitan el voto de los internautas.

No obstante, ninguno de ellos ha sido el participante con más votos eliminados, superados ambos por el grupo de rap XXL Negga, cuyo tema 'Todo el mundo pide sexo' ha perdido 759 votos, hasta los 109.

Otros grupos con menos votos en su contador son Aid (732), Jammy & Shark (748), Patrix y los Raperos (692) y Marcelo Guntin (88).

Otros participantes que no se han visto afectados por esta medida, también han recibido el apoyo de otros foros, como es el caso del 'popular' John Cobra, líder de la categoría de 'hip-hop'.

* Patrix y los Raperos también tiene, ahora, menos votos en su contador

Así, los miembros de 'Forocoches', que el año pasado se volcaron con Rodolfo Chikilicuatre, han elegido a este candidato como principal receptor de sus votos.
TVE supera el millón de votos de los internautas

Los internautas han dejado más de un millón de votos digitales en RTVE.es para llevar a Moscú a su candidato favorito en una semana, según informó hoy la cadena estatal, que destacó la "intensa participación" de los internautas.

Sólo las provincias de Burgos, Lugo, Palencia, Segovia, Teruel y Zamora no están representadas en esta edición. Los 455 candidatos están repartidos por el resto de España y las ciudades con mayor número de aspirantes son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Las Palmas y Sevilla.

Asimismo, para ayudar a que los aspirantes a representar a Televisión Española en Eurovisión hagan su campaña para recoger la mayor cantidad de votos posibles entre amigos y conocidos, RTVE.es ha preparado unas chapas digitales. Cada grupo o artista que se ha presentado como candidato podrá hacer su propia campaña desde hoy a través de un pin interactivo que puede colgar en su web o blog para animar a sus seguidores a que le voten.

Soraya continúa líder

La clasificación de Eurovisión continúa encabezada por Soraya, con 23.079 votos para su tema 'La noche es para mí'. A más de 1.500 votos de distancia se encuentra Melody, con 21.472 votos, seguida de Mirela ('Nada es comparable a ti', 19.330 votos).

Las votaciones estarán abiertas hasta el 19 de enero de 2009 a las 23:59 horas.

Con los votos recibidos hasta ese momento, se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting en televisión.

Cada usuario podrá realizar 20 votos al día, pero no podrá dar más de cinco votos diarios a un mismo candidato.

Cada voto tendrá que ser realizado desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que cada apoyo se comprueba y contabiliza para asegurar la transparencia del proceso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba