Destacados de hoy TVE homenajea a Joaquín Luqui

Antena 3 estrena "La Granja" y "La buena onda de la tarde". Nuevo capítulo de "Motivos personales"

TVE emite un programa especial en recuerdo a Joaquín Luqui

Hoy a las 00:15 horas, La Primera ofrece un programa especial en recuerdo al periodista y locutor Joaquín Luqui, fallecido ayer lunes. Se trata del capitulo de la serie “La tierra de las mil músicas” dedicado a la época ye-ye, que Luqui estaba ultimando para Televisión Española en el momento de su muerte. Se emitirá por La Primera, después del programa “Las Cerezas” y estará presentado por José María Ínigo.

La serie de quince programas recorre, bajo el nombre de “La tierra de las mil músicas”, la historia de la música moderna en España a partir de los recuerdos de Luqui como periodista y locutor musical. El archivo de TVE y entrevistas con los personajes que han marcado las distintas épocas de nuestra historia musical y social son los principales ingredientes de la serie.

La serie para Televisión Española supone el trabajo póstumo del periodista que marcó con su voz y sus comentarios toda una época en el panorama de la crítica musical. “La tierra de las mil músicas” tiene previsto comenzar su emisión a principios de verano.

A lo largo de los distintos episodios, de una hora de duración, se hará un recorrido desde la copla y el ye-ye a la movida y las últimas expresiones, pasando por la canción protesta, la música festivalera y veraniega, o lo latino, el fenómeno fan y la expansión de la música española por el mundo. Flamenco, música latina, rock, pop, balada serán géneros que también tendrán su episodio propio en la serie.

El capitulo dedicado a la época ye-ye es el último que Joaquín Luqui grabó antes de morir. En la emisión anticipada que sirve como homenaje, se introducirán leves retoques pero respetando la grabación sonora original de la característica voz del locutor.

Joaquín Luqui ya hizo, en 2003, un programa especial de estas características, con motivo del 25 aniversario de la Constitución Española. “Las mil músicas de la Constitución” repasó los grandes éxitos musicales de esos 25 años, los principales estilos, fenómenos sociales como la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, la visita del papa Juan Pablo II o el concierto de los Rolling Stones en el Vicente Calderón, y contó con testimonios de destacados artistas, como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Rosendo, José Luis Perales o Miguel Ríos.

Nacido en Caparroso (Navarra) el 22 de febrero de 1948, Luqui comenzó su carrera profesional a los 18 años. En 1969 llegó a Madrid, donde trabajó en la revista 'El Gran Musical' y en 'Los 40 Principales' de la SER, emisora en la que desarrolló su sello inconfundible como locutor.

La colaboración de Luqui con Televisión Española ha sido frecuente a lo largo de su carrera. Ha intervenido como guionista y presentador de diversos especiales musicales dedicados a artistas como Julio Iglesias o Chayanne, y como jurado de selección de las canciones candidatas al Festival de Eurovisión.

"El Gran Musical", “3, 2 ó 1”, “Fórmula weekend” y “Los mundos de Luqui” han sido espacios radiofónicos que guiaron el gusto musical de varias generaciones de españoles y que permanecerán en la memoria colectiva.

Antena 3 estrena "La buena onda de la tarde"

Antena 3 estrena hoy, a partir de las 15:45 horas, “La buena onda de la tarde”, un magacín presentado por Alicia Senovilla que pretende tener como ejes principales la actualidad, la crónica social y las entrevistas con los personajes más destacados del momento. Senovilla estará acompañada por Jaime Bores.

La presentadora contará en el magacín con un amplio equipo de colaboradores encabezado por Ángel Antonio Herrera, Rosa Villacastín, Víctor Sandoval, María Patiño, Pepa Jiménez, María de Meer y Susana Molina.

Por otra parte, cada día habrá una sección especial dedicada a “La granja de los famosos 2”, comentada por las concursantes de la primera edición Arancha Bonete y Maricielo Pajares, en la que los espectadores tendrán la oportunidad de seguir las evoluciones del concurso que la cadena estrena mañana martes en prime time.

Además de todo ello, “La buena onda de la tarde” se desplazará a los puntos más destacados en los que produzcan las noticias de actualidad. Para ello contará con Olga Marset y los reporteros Edu Yanes, Piluca Burgos, Xavi Orive ("TNT") y Ana Belén Burgos.

Arranca la segunda edición de "La Granja"

Antena 3 estrena hoy en prime time la segunda edición de “La granja”, el reality show en el que 14 famosos viven como campesinos durante 10 semanas. Terelu Campos repite como presentadora en las galas semanales (prime time del martes y late night dominical) mientras que Jaime Bores cede el testigo como co-presentador a Óscar Modrego (colaborador del programa de María Teresa Campos), que se encargará de las conexiones desde la granja.

Por su parte, Bores estará en Madrid para comentar los resúmenes diarios –de 15 a 20 minutos de duración- que se emitirán dentro del nuevo programa vespertino, “La buena onda”.

La principal novedad de esta segunda edición con respecto a la primera es que la vida en la granja “va a ser mucho más dura”, avanzó el productor ejecutivo Josep María Mainat en la presentación del programa celebrada ayer, “porque el año pasado pudimos comprobar con pavor que todos los concursantes engordaban”, bromeó el director general de Gestmusic, la productora de “La Granja”.

Natalia investiga una pista aparecida en la tumba de Aganzo, en “Motivos personales”

Esta noche en prime time, Telecinco emite un nuevo capítulo de “Motivos personales”, la serie de suspense protagonizada por Lydia Bosch.

Tras la muerte de Aganzo, Natalia investiga la pista que dejó el asesino sobre su tumba: un libro titulado por “La Compañía Blanca”. No puede imaginar que ese nombre desenterrará una vieja historia del pasado que ella creía olvidada. Las piezas comienzan a encajar y Natalia va comprendiendo las verdaderas razones que condujeron al asesinato de Arturo. Natalia está más cerca que nunca de su asesino.

En la redacción de DTV se producen cambios: uno de los periodistas deberá ir a cubrir un puesto vacante en una corresponsalía del extranjero. Quizás sea ésta la última oportunidad que tenga Daniel para declararle su amor a Natalia. Federico, sabedor de que Pablo casi lo deja morir, está dispuesto a hacer cambios en su testamento. Aurora intrigará para evitar que esto ocurra.

Una serie de pesadillas atormentan a Nacho: en ellas se comienzan a desvelar cosas sobre su pasado y sobre sus verdaderos padres. A pesar de que la herida es dolorosa y él no quiera seguir adelante, Tania y Jaime le animarán a investigar sus orígenes. Por otro lado, Berta, incapaz de seguir aguantando su matrimonio, tomará una drástica decisión.

Santiago Carrillo y Anabel Alonso, en “Las cerezas”

Hoy a las 22:00 en La Primera, el programa “Las cerezas”, dirigido y presentado por Julia Otero, entrevistará a Santiago Carrillo y a Anabel Alonso. Además, contará con la presencia de Monseñor José Gea Escolano y de Alex de la Iglesia.

La pareja de cerezas estará formada en esta ocasión por el político Santiago Carrillo y por la actriz Anabel Alonso.

Carrillo, ex secretario general de PCE, ha cumplido recientemente 90 años y para celebrarlo un numeroso grupo de amigos le rindieron un homenaje. Acudieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Herrero de Miñon, Adolfo Suárez Yllana, Gabriel Cisneros o Sabino Fernández Campo, entre muchos otros.

Acompañará al político en el programa la actriz Anabel Alonso. Protagonista de la sitcom "7 Vidas" y de numerosas películas, entre las que destacan “Kika” de Pedro Almodóvar o “El crimen de cine de Oriente”.

“Las cerezas” contará también con la presencia de Monseñor José Gea Escolano, obispo de Mondoñedo-Ferrol, que ha suscitado críticas por sus declaraciones sobre las medidas adoptadas por el Gobierno sobre el matrimonio entre homosexuales; y con el director Álex de la Iglesia.

Noche flamenca en “Buenafuente”, con Cristina Hoyos y Chiquito de la Calzada

El late show de Antean 3 para la noche de los martes, miércoles y jueves, vivirá hoy una "noche flamenca". Andreu Buenafuente, presentador y director del espacio, recibirá la visita de la bailarina Cristina Hoyos y del humorista andaluz Chiquito de la Calzada.

Asimismo, como cada día, Buenafuente comenzará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “A la cama no te irás sin saber tres o cuatro cosas más”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba