Destacados del lunes TVE homenajea esta noche a Paquito Fernández Ochoa

Recupera un reportaje de "Hora cero"

El asesinato de un capo de la droga, en “CSI Miami”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Hecho trizas”, en el que Horatio y Tripp acuden al lugar en el que Fisher, un conocido capo de la droga, ha sido tiroteado.

Cuando se encuentran examinando el cadáver y la escena del crimen, un hombre cae atravesando la claraboya del techo. El individuo resulta ser Johnny Nixon, un “camello” de barrio, que explica su presencia diciendo que escuchó una discusión y se acercó a curiosear. En el transcurso de la conversación, el maleante asegura que conoce a Delko porque en ocasiones le vende marihuana, lo cual sorprende enormemente a Horatio.

Entretanto, la forense Alexx Woods descubre que a Fisher le dispararon en tres ocasiones y Calleigh encuentra casquillos de 9 milímetros en la escena del crimen.

Algunos fragmentos de cristal hallados en el mismo lugar conducen a una mujer llamada Deana Walters, pero ésta niega rotundamente ser una asesina, aunque reconoce haber tenido diversos contactos con Fisher. Es entonces cuando la investigación da un giro radical, ya que las nuevas pistas encontradas revelan que en realidad fueron dos las personas que dispararon en aquella disputa.

Por su parte Stetler interroga a Delko acerca de su relación con Nixon y la marihuana. Éste reconoce que ha comprado en alguna ocasión, por lo que se le pide someterse a un test de consumo. Cuando el resultado revela que el agente ha consumido la droga, Horatio le pide explicaciones y lo que descubre pone de manifiesto que Stetler quizás está tratando de quitarse de en medio a su compañero por una cuestión de competencia.

El público decide quién será el segundo eliminado, en "¡Mira quién baila!"

A las 22:00 horas en TVE-1, ¿quién será el próximo concursante que se marchará hoy de "¡Mira quién baila!"? Tras la eliminación del cantante Juan Salazar, los telespectadores siguen teniendo la última palabra para decidir quién sigue hasta el final. Esta semana, un ex concursante de la primera edición, Alonso Caparrós, estará de invitado en el jurado.

Nueve concursantes tendrán de nuevo que ganarse al público si quieren llegar a la final de "¡Mira quién baila!". “Gato”, Antonia Dell'Atte, Felisuco, Guillermo Martín, María Reyes, Salvador Guerrero, Estela Giménez, Rosario Mohedano y Carmen Martínez Bordiú tienen que seguir mostrando su evolución como bailarines si quieren convencer a los telespectadores de La Primera.

Y al jurado que valorará las actuaciones, pero sin la responsabilidad de decidir los cuatro famosos que pasan a la zona de peligro, después de la primera parte de bailes obligatorios, y quién queda fuera, tras la segunda ronda de bailes.

Esta semana, “Gato” volverá a bailar con su ritmo con un tema disco; Antonia Dell’Atte intentará librarse de la zona roja moviéndose a ritmo de “fox”; “Felisuco” demostrará su humor y su estilo con un “quick step”; Guillermo Martín derrochará energía con una sabrosona salsa; María Reyes se moverá a ritmo de rock and roll; Salvador Guerrero hará lo mismo con una samba.

La gimnasta Estela Giménez bailará un elegante ritmo “broadway”; Rosario Mohedano un pasodoble y Carmen Martínez Bordiú un apasionado tango.

Michael Keaton y Andy García deben tomar “Medidas desesperadas”

Antena 3 emite hoy en prime time el largometraje “Medidas desesperadas”. La película fue dirigida en 1997 por Barbet Schroeder y protagonizada por Michael Keaton, Andy García y Brian Cox.

Un policía de San Francisco llamado Frank Connor busca desesperadamente a un candidato con las condiciones necesarias para trasplantarle parte de su médula a su hijo, que se encuentra gravemente enfermo. La única persona que cumple todos los requisitos es el asesino múltiple Peter McCabe.

George Clooney y Michelle Pfeiffer viven “Un día inolvidable”

Cuatro ofrece a las 22:00 horas la comedia Un día inolvidable, protagonizada por George Clooney y Michelle Pfeiffer. La quinta película del director Michael Hoffman fue la incursión en la gran pantalla de Clooney, que en 1996 abandonó la serie “Urgencias” para protagonizar esta película.

Melanie Parker es una arquitecta estresada, madre divorciada de un niño de cinco años, que casualmente conoce al polémico periodista, Jack Taylor, padre de una compañera del hijo de Melanie del colegio.

Por culpa da Jack, los dos niños se pierden una excursión del colegio, y Melanie y Jack, que se detestan nada más conocerse, han de ocuparse del cuidado de sus hijos durante todo el día en una ciudad tan estresante como Nueva York. Esta difícil situación es el comienzo de una guerra de sexos que ambos van batallando durante todo el día, ya que en nada se parecen y entienden la educación de sus hijos de maneras muy distintas.

El asesinato de una luchadora sobre patines, en “CSI Nueva York”

A partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “Jamalot”, en la que Mac y Stella investigan la muerte de una conocida luchadora sobre patines que en el transcurso de una exhibición ha caído fulminada tras recibir un golpe.

Sin embargo, la autopsia revela que la muerte no se produjo por el traumatismo, sino por el efecto de una droga que actúa elevando la temperatura corporal hasta tal punto que conduce a la ebullición de los órganos internos.

Cuando descubren que la deportista no consumía droga alguna, las sospechas se centran en todas aquellas personas que la envidiaban o que podían obtener algún beneficio con su muerte: compañeras de equipo, antiguos compañeros sentimentales. Un análisis posterior señala que la potente droga se aplicó disuelta en una crema contra lesiones musculares, por lo que el equipo de forenses acude a interrogar a la masajista del equipo.

Por otra parte, Danny y Hawkes acuden al lugar en el que ha sido hallado muerto un escritor esotérico, enrollado en una valiosa alfombra y arrojado en un contenedor. Los análisis no muestran señales de violencia, pero al proyectar accidentalmente luz ultravioleta sobre el cadáver descubren cientos de líneas redactadas con tinta luminiscente sobre el cuerpo.

Un robo saca a la luz los temores de toda la familia, en "Mujeres"

La 2 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de "Mujeres", en el que cada una de las protagonistas mostrarán sus miedos: Irene por el cerco amoroso de Manuel; Julia, por su embarazo y la falta de trabajo; Palmira, que no quiere perder a Gabriel, y Magda, que ve alejarse a Willy.

De noche, en la panadería, Raúl y Belinda han inventado un nido de amor. De pasión, al menos. Tanta que pierden la noción de la realidad y no se dan cuenta de que lo pasa a su alrededor: que les roban, por ejemplo.

Un robo que saca a la luz los temores de toda la familia. De Irene, a la que aterra el cerco amoroso de Manuel, en aumento constante. De Julia, cada vez más preocupada por su embarazo y dispuesta a ganarse la vida como sea, incluso haciendo pruebas para disc-jockey en una discoteca. Ahogada económicamente, una deuda con el mafioso del barrio se transforma en terror, de la que Nicolás puede salvarla.

De Palmira, que sufre terrores nocturnos, y que está dispuesta a no perder a Gabriel, tanto que se ofrece a casarse, en una boda de conveniencia, que podría facilitar la regulación del emigrante peruano. Y de Magda, cada vez más cerca de Willy, al que, sin embargo, una mala noticia médica parece alejar de la chica.

Rosario Pardo viaja a Helsinki y Tallin, en “Planeta finito”

A las 22:50 horas en la Sexta, la actriz Rosario Pardo será la guía del programa de viajes “Planeta finito”, con el que recorrerá las capitales de Finlandia y Estonia (Helsinki y Tallín). Rosario volará hasta el país de Papá Noel para conocer sus secretos y tradiciones. La cercanía con Estonia la trasladará por unos días a la bella capital de Tallin.

Rosario comenzará su visita en Helsinki, donde viven 1 de cada 4 finlandeses. La ciudad tiene el mismo tamaño que Madrid pero con 4 millones menos de habitantes.

La actriz comenzará el recorrido por la capital escandinava en la Plaza del Senado, donde se encuentra la estatua del Zar Alejandro II, Gran Duque de Finlandia. La plaza recuerda mucho a una de San Petersburgo, ya que fue levantada por uno de los arquitectos de la capital de los zares.

Tras probar la comida lapona y entrar en un bar de hielo en el que la especialidad de la casa es el vodka, Rosario tomará rumbo a la capital de Estonia, Tallín.

La actriz tomará un ferry para cruzar el golfo de Finlandia y llegar a una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. El país destaca por sus bellas iglesias, pero la más espectacular es la catedral ortodoxa de Alexander Nevski.

Rosario visitará también la plaza Raekoja, presidida por el único ayuntamiento gótico que queda en Europa, aunque hoy ya no funciona como tal. Finalmente regresará a Finlandia para tomar una típica sauna y conocer las cabañas en mitad del bosque, utilizadas como segundas residencias.

Homenaje a Francisco Fernández Ochoa

A las 00:30 horas en TVE-1, “Hora cero” aplaza la emisión de su reportaje "El monstruo de Machala:un asesino en serie", para rendir, un homenaje al campeón olímpico de esquí, Francisco “Paquito” Fernández Ochoa, fallecido esta pasada madrugada en su domicilio de Cercedilla.

El esquiador español y campeón olímpico de 56 años falleció como consecuencia de la grave enfermedad que venía padeciendo desde hace dieciocho meses. En medio de su titánica lucha contra la enfermedad, Francisco Fernández Ochoa tuvo el coraje de hablar de todo ello en una entrevista en exclusiva para “Hora cero”, que se emitió el pasado 5 de octubre, y que esta noche recupera el programa en homenaje al gran deportista.

La pasada semana, Fernández Ochoa recibía un homenaje en la localidad madrileña de Cercedilla, su pueblo natal, al que asitieron las Infantas Elena y Cristina.

El 13 de febrero de 1972, España supo lo que significaba tener un Campeón Olímpico en unos Juegos de Invierno, gracias a Francisco Fernández Ochoa, que se convirtió en el segundo español en obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos. El monte de Taineyama en Japón, lugar donde se celebraba la competición, vio cómo el esquiador español ganaba al gran favorito Gustavo Thoeni.

Pero ese no fue el único gran logro de este gran deportista y amante de los deportes, ya que en la Copa del Mundo ganó una medalla de Bronce, en St. Mortiz, y otra de Oro en Zakopan (Polonia).

Las andanzas criminales de Orlando Sabogal, en “7 días 7 noches”

En el late night de Antena 3, el espacio de actualidad que conduce Teresa Viejo analiza el creciente problema de violencia y drogas que se está produciendo en las aulas.

Reporteros del programa han investigado algunos colegios e institutos del país y recogen los testimonios desesperados de profesionales de la enseñanza amedrentados por sus alumnos y de niños que guardan en el móvil las palizas contra otros chavales. Unos menores que, además, confiesan a los reporteros del programa que se drogan y trafican con cocaína dentro de los propios colegios.

Otro de los reportajes del programa se adentra en el mundo de las falsas bajas laborales. Ciegos que conducen a toda velocidad, cojos que corren como gacelas, enfermos que gozan de una salud de hierro, se trata de una picaresca que origina millones de pérdidas para la Seguridad Social. “7 días, 7 noches” ofrece imágenes inéditas facilitadas por agencias de detectives en las que estos falsos enfermos quedan al descubierto.

Las andanzas criminales de Orlando Sabogal, uno de los mayores narcotraficantes internacionales ha terminado hace unos días en Madrid, donde fue detenido por la Guardia Civil. Un equipo de “7 días, 7 noches” reconstruye la vida de este criminal al que se le atribuyen más de 1.000 muertos. Los testigos de la operación revelan los detalles del operativo que permitió capturar a este peligroso delincuente, cuya organización controla la mitad de la cocaína que se mueve en el mundo.

Los Guiñoles felicitan a Cuatro por su primer aniversario, en “Noche Hache”

Esta noche, a partir de las 00:05h, se cumple el primer aniversario del nacimiento de la cadena y Los Guiñoles han querido ser los primeros en felicitar a todos en “Noche Hache”. Los muñecos de látex más famosos de la televisión han preparado un sketch parodiando el “Happy Birthday” de Marylin Monroe que cantó en su día al presidente Kennedy.

Además, en esta noche tan especial, el late night de Cuatro también traerá invitados: se trata del presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, que hablará sobre la actualidad política desde Bruselas, con una atención especial a la polémica votación de respaldo al proceso de paz en el País Vasco que tuvo lugar el pasado lunes.

25 años después de la Ley del divorcio, el 40% de los matrimonios se rompen, en "Documentos TV"

En España no es raro que algunos divorcios puedan llegar a convertirse en tragedia. “Adiós con el corazón (ya no te quiero)”, con guión y dirección de Martha Zein y realización de Françoise Polo en “Documentos TV” a las 23:40 horas, por La 2 de TVE.

Este año se cumple el 25º aniversario de la ley de divorcio en España. Sus ciudadanos deberían estar acostumbrados, (ahora se rompen 40 uniones por cada 100 matrimonios celebrados) pero lo cierto es que siguen considerando el divorcio como un fracaso. Lo que en la calle abordan con aparente normalidad en casa se convierte en un dolor que no saben afrontar.

“Adiós con el corazón (ya no te quiero)” construye una ciudad en la que sus habitantes viven un tiempo extraño: aquel en el que el corazón va por detrás de los actos. Juan, Juanjo y Genís son sus protagonistas, tres amigos que después de haber pasado por varios divorcios empiezan a entender en qué consiste eso de “decir adiós”.

Aventureros que arriesgan su vida, en “Elegidos”

A las 23:45 horas en laSexta, el programa presentado por Juan Ramón Lucas va a descubrir a hombres y mujeres que han llegado a las cotas más altas, a las situaciones más inverosímiles, arriesgando siempre su vida.

Se trata de personas aventureras responsables de que los telespectadores hayamos podido visitar a través del televisor, el Tibet, el Amazonas, hayamos atravesado el Mar de la India, o conquistado el Aconcagua.

Miguel de la Cuadra Salcedo, Álvaro Bultó, Cesar Pérez de Tudela, Jesús Gónzalez Green, Chus Lago y Mercé Martí serán los invitados que contarán sus aventuras en “Elegidos”.

“En Antena” entrevista a Lola Sampedro

A las 17:15 horas en Antena 3, el magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe a Lola Sampedro para hablar de su primo fallecido, el tetrapléjico Ramón Sampedro.

Además, "En Antena" contará con la presencia de Aurora Díaz, que mantuvo una relación con el torero Jaime Ostos.

La última expulsada de "Supermodelo 2006" visita “Channel”

A las 16:50 horas en Cuatro, la última expulsada de “Supermodelo 2006”, Elisabeth Kweku, acudirá el próximo lunes al plató de Channel nº 4. La canaria relatará su experiencia en el concurso y hablará con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz sobre su estancia en la academia.

El programa de Cuatro, presentado por Judit Mascó, celebrará la gran gala final el miércoles 8 de noviembre a las 22,00h. Una de las cuatro finalistas –Maite Prieto, Yasmín García, María José Gallego y Laura Negrete- representará la Agencia Elite España en su prestigioso concurso internacional.

Carlos Baute, en “El Intermedio”

Carlos Baute es el invitado especial de El Intermedio, el programa que presenta Wyoming y que laSexta emite a las 20:45 horas. El cantante venezolano hablará de sus últimos proyectos y junto con Wyoming analizará actualidad en nuestro país y comentarán las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba