Ejercerá su derecho de tanteo

TVE planea igualar la oferta de Atresmedia para quedarse con 'Cuéntame'

TVE planea igualar la oferta de Atresmedia para quedarse con 'Cuéntame'

La noticia de lamudanza de la familia Alcántara a Antena 3ha revolucionado el mundo de la ficción nacional. La productora de ‘Cuéntame’, Ganga Producciones, ha llegado a un acuerdo con la cadena de Atresmedia para dar el salto a su parrilla por la incertidumbre que vive en TVE, pero la pública todavía tiene 30 días para ejercer su derecho de tanteo, y parece que va a no va a dejar escapar tan fácilmente a su ficción estrella.

“Tenemos todos los derechos y el contrato vigente de ‘Cuéntame cómo pasó’ y los ejerceremos”, manifestaron sus responsables aEl Televisero. Unas intenciones que confirman fuentes de la cadena pública a Bluper, que aseguran que TVE pretende igualar la oferta económica que Antena 3 ha trasladado a Ganga Producciones, pero no así otras condiciones contractuales como la duración, que no tienen intención de alargar por más de una temporada.

En ese sentido, la baza con la que podría jugar la cadena de Atresmedia reside en la estabilidad, que podría terminar de convencer a la productora con una oferta de mayor duración.

En un principio, el Consejo de Administración iba a abordar el tema en su reunión celebrada en la mañana de este jueves. Sin embargo, los consejeros optaron por aplazar la decisión, sobre la que se debatirá en la próxima reunión del Consejo de Administración el próximo 21 de julio, según ha sabido Vertele de fuentes del Consejo y ya recogimos.

El Comité de Compras de RTVE había dado ya luz verde al Consejo de Administración para que aprobara una nueva temporada de 'Cuéntame' antes de la llegada de la oferta de Atresmedia, según publica el citado portal, con lo que la entrada del operador privado en la ecuación provocó que prefirieran retrasar la decisión para poder valorar todos los factores que supondrían igualar dicha oferta.

De ‘Cuéntame la vida’ a ‘Cuéntame otra vez’: ¿Cómo se llamará la serie en Antena 3?

Además, TVE ha aclarado qué ocurrirá con el nombre de la serie en caso de que se confirme su mudanza televisiva al operador privado, asegurando que “el nombre es propiedad de RTVE”. Es por ello que, al igual que ya ocurriera con el salto de ‘Amar en tiempos revueltos’ a Antena 3, o ‘¡Mira quién baila!’ y ‘En la tuya o en la mía’ a Telecinco, ‘Cuéntame’ tendrá que buscar otro nombre lo más parecido posible para mantener lo máximo posible su marca ante los espectadores.

‘Cuéntame la vida’ o ‘Cuéntame otra vez’ serían algunos de los posibles nombres que encajarían con estos requisitos, y que tendrá que pulir Ganga Producciones.

Etiquetas
stats