Vídeo TVE pide perdón por imágenes de la paliza a una menor en 'La mañana' y los fallos de sonido en 'España Directo'

TVE pide perdón por imágenes de la paliza a una menor en 'La mañana' y los fallos de sonido en 'España Directo'
TVE pide perdón por imágenes de la paliza a una menor en 'La mañana' y los fallos de sonido en 'España Directo'

El realizador del programa explicó en el magacín de tarde lo ocurrido tras las quejas de los espectadores. A continuación, reproducimos cómo se mostró este caso en 'RTVE responde', el programa de la Defensora del Espectador, Elena Sánchez. La periodista entrevistó para ésta y otras cuestiones a Ramón Clambor, director de Magacines y Actualidad de la cadena pública

ELENA SÁNCHEZ: "Vamos a fijarnos ahora en la puesta en escena. Otro de los programas del que eres responsable es “España directo”. Hay muchos espectadores que nos dicen que la música les dificulta escuchar el contenido de la noticia. Nos lo dice María Jesús de Barcelona."

MARÍA JESÚS: "Que intenten evitar la música de fondo mientras dan la información porque dificulta la audición tanto para las personas con problemas auditivos, personas mayores como para cualquiera."

ELENA SÁNCHEZ: "No es la única que nos lo ha dicho. ¿A qué se debe?"

RAMÓN CAMBLOR: "No es la única y te voy a decir una curiosidad: incluso hasta mi madre me ha dicho que la música estaba un pelín alta. Es verdad. Ha estado alta durante unos días. Se debe a un problema técnico. Le he preguntado al realizador del programa, a Aguado, y quién mejor que él para darte las claves de ese fallo que hemos tenido."

ELENA SÁNCHEZ: "Estupendo. Vamos a escuchar al realizador de ‘España directo’."

JOSÉ MIGUEL AGUADO: "Ante todo, pedir disculpas a los espectadores y, al mismo tiempo, darles las gracias por los avisos que hemos tenido de ellos. Y decirles, simplemente, que nosotros editamos con unas máquinas, unos ordenadores de gran capacidad. Estos ordenadores trabajan la imagen y el audio. Cuando nosotros, en cabina, editamos el audio, tenemos unos baremos del uno al diez, para que ustedes lo entiendan."

"A lo mejor elegimos del uno al seis para que no moleste. Esto en cabina nos lo daba correcto, pero el ordenador cuando volcaba a disco duro para la posterior emisión, nos daba un error del uno al nueve. Ponía tres puntos más de lo que habíamos preseleccionado. Hemos quitado las tarjetas de audio de estos ordenadores y hemos colocado tarjetas nuevas y este error ha sido totalmente subsanado."

ELENA SÁNCHEZ: "Una magnífica noticia para los espectadores de ‘España directo’. Ya está resuelto. Se ha detectado dónde estaba el fallo."

RAMÓN CAMBLOR: "No obstante, si se vuelve a producir, por favor, que nos lo comuniquen los espectadores."

ELENA SÁNCHEZ: "No te preocupes. Escribirán a la oficina de la defensora."

Por otra parte, Clambor explicó la repetición de imágenes durante ocho minutos en el programa La mañana de una paliza a una menor, criticada por otro espectador. En este caso, Camblor ha pedido "disculpas" por este hecho, si bien ha recordado que "se trabaja a contrarreloj" en un programa en directo y "a veces no todo sale como les gustaría a los espectadores".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba