Estudio

TVE es la menos independiente y Telecinco la más neutral, según un estudio de Media Planning.

Telecinco es la cadena de televisión con mejor imagen en España, mientras que Televisión Española y Antena 3 las más politizadas, según un reciente estudio realizado por la empresa Media Planning.

El informe catalogó a Telecinco como la cadena de televisión más neutral, la más moderna, con las mejores series nacionales, transgresora en sexo y violencia y la de mayor cantidad de anuncios comerciales.

De la primera cadena de Televisión Española subrayan la escasa cantidad de sexo y violencia, los mejores telediarios y programas informativos y su escasa independencia del gobierno. La segunda cadena fue considerada a su vez la cadena más intelectual, la de mejor oferta y la más aburrida.

En el caso de Antena 3 TV, el estudio destacó sus series de producción local, el exceso de publicidad, los mejores presentadores de la televisión nacional, y una creciente proximidad a la administración del presidente José María Aznar.

Estas conclusiones se basan en el trabajo realizado por el Instituto Dym en junio pasado, con una muestra de 2 mil consultas a personas de entre 16 y 65 años, representativa de poco más de 24 millones de telespectadores.

Etiquetas
stats