Balance económico TVE ingresó 115 millones de € por publicidad, un 23% menos

Esta reducción anual se ha debido a la crisis del mercado, según el ente

RTVE ingresó por publicidad en el primer trimestre del 2009 115 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,1 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según se desvela de las cuentas de la corporación que su presidente, Luis Fernández, ha enviado al Congreso.

Esta reducción se ha debido "fundamentalmente" a la crisis del mercado publicitario y a la disminución de un minuto de publicidad cada hora, asegura RTVE.

En total, los ingresos de explotación de la corporación en este primer trimestre se han situado siete puntos por debajo que en 2009, alcanzando los 256,6 millones de euros frente a los 276,8 millones de euros del año pasado.

"A pesar de esta disminución de ingresos, en este trimestre RTVE ha obtenido un resultado positivo en sus cuentas, ya que el resultado bruto de explotación acumulado --a marzo de 2009-- llega a los 179.000 euros", señala RTVE en un comunicado.

En este sentido, señala que ha reducido sus gastos de explotación 5,2 millones de euros y que los ingresos derivados de la compensación por servicio público se han incrementado en un 11,74 por ciento, de acuerdo con lo establecido en la ley de Presupuestos para 2009, llegando hasta los 139,6 millones de euros.

Así, la corporación afirma que este ahorro en los presupuestos se ha producido tanto en el área de gastos operativos --que se redujeron un 2,75 por ciento, pasando de 152,3 millones en el primer trimestre de 2008 a 148,1 millones de euros en el primer trimestre de 2009--, como en la partida de gastos de personal, que se redujo un cinco por ciento, al pasar de 92,4 millones de euros en 2008 a 87,8 millones de euros en el primer trimestre de 2009.

"Durante este primer trimestre del año, la Corporación RTVE ha continuado con su política activa de reducción y control del gasto, así como de emisión de parrillas equilibradas en términos de ingresos y gastos, sin renunciar al mantenimiento de la calidad y la función de servicio público que le exige la ley", destaca.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba