A las 22:15 horas TVE inicia hoy un ciclo dedicado al oscarizado Bardem

En La 2, con "Jamón, jamón". Antena 3 estrena "Alí Baba y los 40 ladrones" en Cinematrix

PRIME TIME / LATE NIGHT

La 2 inicia con “Jamón, jamón” un ciclo homenaje a Bardem

Televisión Española rinde homenaje durante el mes de marzo a Javier Bardem, el primer actor español que ha logrado un Oscar. El espacio “Es tu cine” de La 2 emitirá los sábados 1, 15 y 29 de marzo, a las 22:00 horas, tres de las películas más significativas de su trayectoria: “Jamón, Jamón”, “Huevos de Oro” y “Antes de que anochezca”.

La 2 ofrece hoy “Jamón, jamón”, dirigida en 1992 por Bigas Luna. Esta cinta fue la primera película en la que trabajaron juntos Javier Bardem y Penélope Cruz y le valió al actor el premio Fotogramas de Plata.

Silvia (Penélope Cruz), la hija de una prostituta (Anna Galiena), está embarazada de José Luis (Jordi Mollá), el hijo de los ricos propietarios de la fábrica de ropa interior masculina en la que trabaja. Éste le ha prometido casarse con ella en contra de la voluntad de sus padres (Stefania Sandrelli y Juan Diego), quienes no la consideran adecuada para su hijo.

Estreno de “Alí Baba y los cuarenta ladrones”, en "Cinematrix"

Antena 3 estrena a las 22:15 horas “Alí Baba y los 40 ladrones”. Dirigida por Pierre Aknine en 2007, el largometraje fue rodado integramente en localizaciones naturales de Marruecos. El elenco de actores está encabezado por Gerard Jugnot, Ken Duden, Leila Bekhti y Saida Jawad.

Alí Babá, un pobre leñador de Arabia, oye por casualidad a una gran banda de ladrones (cuarenta en total) visitando el escondite de su tesoro en el bosque en el que cortaba madera.

El tesoro de los ladrones está en una cueva cuya boca queda sellada mágicamente: se abre con las palabras ‘ábrete, sésamo’ y se cierra con ‘ciérrate, sésamo. Cuando los ladrones se marchan, Alí Babá entra en la cueva y se lleva parte del tesoro a casa. El hermano rico de Alí Babá, Casim, descubre la repentina riqueza de su hermano, quien le cuenta su descubrimiento de la cueva.

Gala de Miss España en Telecinco

Emma García y Christian Gálvez presentan a las 22:15 horas la gala de Miss España en Telecinco. Los artistas David Bustamante, Sergio Dalma, Soraya y Belinda pondrán la nota musical de la gala. 

La reportera del desaparecido “Aquí hay tomate”, Gisela Sebastián, dará cuenta de los mejores momentos que se produzcan en el backstage y dará paso a distintos reportajes realizados días previos a la celebración del certamen.

El jurado estará compuesto por Dani Muriel ("Escenas de matrimonio"), Paloma Lago, Juan García (actual Míster Mundo) y Beatriz Cortázar. Además, Riyo Mori, Miss Universo 2007, también estará entre los expertos que designarán a los ganadores del certamen de belleza.

“Informe Semanal” analiza las estrategias electorales

A las 21:30 horas en La 1, el programa que dirige Alicia G. Montano analiza las campañas electorales del PP y PSOE, marcadas por los dos cara a cara televisivos entre Zapatero y Rajoy. Además, reflexiona sobre la violencia de género, después de que el martes pasado muriesen cuatro mujeres asesinadas por sus parejas.

”Informe semanal” se detendrá también en otras elecciones, las rusas, que vaticinan la victoria de Dimitri Medvedev, el sucesor de Putin. Y dedicará un reportaje al primer actor español ganador de un Oscar, Javier Bardem.

Jesús Calleja remonta el río helado de Zanskar, en "Desafío extremo"

A las 21:40 horas en Cuatro, Jesús Calleja realiza en este nuevo Desafío extremo una difícil y extraña travesía al corazón del Himalaya. Al norte de India cruzará un río helado que atraviesa montañas inaccesibles y que en invierno, cuando hiela, se convierte en la única vía de acceso al valle del Zanskar, uno de los lugares más remotos del planeta.

La expedición parte de Leh, la capital del Ladakh, un valle situado al norte de India y conocido como el pequeño Tibet porque en él se refugiaron familias y monjes tibetanos que huyeron tras la anexión de China. Jesús Calleja hace este peligroso recorrido junto a un grupo de zanskaries, los únicos hombres capaces de caminar sobre hielo azul sin hundirse en las aguas heladas. Ellos dominan la técnica necesaria para deslizarse sobre el hielo, a veces duro y compacto, pero otras frágil y quebradizo.

El río ha creado desfiladeros estrechos y altísimos, montes de Himalaya que alcanzan los 5.000 metros de altitud. No hay refugios ni superficie sobre la que montar tiendas de campaña, por lo que Jesús hace este increíble viaje a la manera zanskari: durmiendo entre rocas y alumbrando pequeños fuegos hechos a base de las raíces que cada tarde deberán recoger. La recompensa será llegar, tras cinco jornadas de viaje, a aldeas incomunicadas a las que no ha llegado ningún vestigio de modernidad.

Espanyol y Valencia se enfrentan en laSexta

A las 22:00 horas en laSexta, la 26ª jornada de Liga enfrenta a dos clásico del campeonato, el Espanyol y el Valencia. En el estadio Olímpico Lluís Companys, ambos equipos lucharán por tres puntos de gran importancia para mantenerse en la lucha por los puestos europeos.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en Montjuïc y junto a él estarán Francisco Narváez Kiko y Julio Salinas que utilizarán su experiencia en el mundo del fútbol para ejercer de comentaristas.

A partir de las 21:00 horas los tres estarán en directo para ofrecer la previa del partido, en la que los espectadores podrán disfrutar de todas las estadísticas y análisis previos a este gran espectáculo. Además, la cadena conectará con los otros partidos que se celebran a las 20:00 horas: Atlético-Barcelona, Recreativo-Real Madrid y Deportivo-Sevilla. 

Para completar el despliegue que laSexta realizará en Barcelona, Felipe del Campo estará en el Palco de autoridades para recoger todas las opiniones, y Susana Guasch será la encargada de contar todo lo que ocurra en los banquillos de estos dos equipos que tanto se juegan en el choque del sábado. 

Robert de Niro y Kurt Russell protagonizan “Llamaradas” en La 1

A las 22:30 horas, La 1 de TVE emite “Llamaradas” (“Backdraft”), una producción estadounidense de 2001 dirigida por Ron Howard con un guión de Greg Widen y protagonizada por Robert de Niro, William Baldwin, Kurt Russell, Donald Sutherland, Rebecca de Mornay y Jennifer Jason Leigh.

Brian (William Baldwin) y Stephen (Kurt Russell) son dos hermanos, hijos de un bombero que murió en acto de servicio durante un incendio. Ellos también han seguido los pasos de su padre y pertenecen al Departamento de Bomberos de Chicago, uno de los más duros del país.

Stephen es el hermano mayor y el jefe inmediato de Brian con quien se muestra muy duro y exigente ya que duda de su profesionalidad en el trabajo. Brian debe pasar un duro periodo de prueba y Stephen le envía a trabajar junto a Donald Rimgale (Robert de Niro), un investigador del cuerpo de bomberos que tiene que estudiar una serie de inquietantes incendios que parecen haber sido provocados.

Anthony Hopkins se enfrenta a "El desafío", en Cine Cuatro

Anthony Hopkins, Alec Baldwin y la top model Elle MacPherson son el trío protagonista de El desafío, la propuesta de Cine Cuatro para esta noche a las 22:00 horas. El rodaje de esta producción de 1997, firmada por Lee Tamahori, casi se convierte en una nueva película de aventuras: el equipo tuvo que soportar las extremas temperaturas de Alaska.

Después de un accidente de avión, un intelectual millonario y un cotizado fotógrafo de moda se ven obligados a convivir en medio de un paraje hostil en Alaska. Aunque son muchos los peligros que les acechan, tendrán que hacer frente, sobre todo, a una mutua desconfianza.

El actor Armando del Río, en "Todos ahhh 100"

A las 01:00 horas en laSexta, Todos ahhh 100 invita al actor Armando del Río, uno de los protagonistas de la serie Sin tetas no hay paraíso, parahablar de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En la sección I+ D, Josep Tomàs continuará buceando por Internet para mostrar los contenidos más divertidos y curiosos en materia de sexo. Además, con la ayuda de la becaria, Mari Carmen, nos mostrará cómo reutilizar los preservativos caducados convirtiéndolos en lámparas conectadas a los altavoces de un equipo de música.

En Expediente XL, donde los profesionales del cine X (actores, directores, actrices, productores...) se someten a una entrevista tipo en la que desvelan los secretos de su profesión. Este programa estará protagonizado el actor de cine X, Max Cortes, uno de los españoles más conocidos del género a nivel internacional.

Cuatro ofrece los Premios Cadena Dial 2007

A las 00:45 horas en Cuatro, algunas de las mejores voces en español se dan cita en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife en un programa presentado por Javier Cárdenas y Macarena Berlín.

Quince artistas de la talla de Gloria Estefan, Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández o Luz Casal se reunirán el próximo sábado, 1 de marzo, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife para actuar en la Gala Cadena Dial 2007.

Andy & Lucas, Conchita, Chambao, David Bustamante, Kiko & Shara, La Quinta Estación, Pastora Soler, Shaila Dúrcal, y María, ganadora de la primera edición de Factor X, también participarán en esta gala, presentada por Javier Cárdenas y Macarena Berlín, en la que se repasarán los trabajos de los artistas que a lo largo de 2007 han sido reconocidos con el favor del público hispanohablante.

La edición de este año incluye el lanzamiento del nuevo diseño de la web cadenadial.com. Esta nueva página de Internet cuenta con toda las propuestas de esta cadena de radio, segunda emisora musical española, junto a toda la información de los premios Cadena Dial.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba