Negociaciones

TVE confía en firmar “de inmediato” el acuerdo con la ACB para la retransmisión de los partidos

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, expresó hoy su confianza en poder firmar “de forma inmediata” el acuerdo con la ACB para la retransmisión de partidos de la liga de baloncesto en La 2, y su posterior redifusión en Teledeporte. Caffarel se refirió así al estado actual de las negociaciones con la ACB tras ser preguntada en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE por la diputada socialista María Isabel Salazar. En ese sentido recordó que “hay un primer acuerdo”, que debe ser ratificado en un “borrador de convenio con la ACB”. Además, aseguró que en las negociaciones entabladas con la ACB en ningún momento se ha barajado la exclusividad de las retransmisiones, sino la emisión de un encuentro los domingos a las 19.00 horas, y las redifusiones en Teledeporte. No obstante, aseguró que TVE “tendrá siempre garantizada la primera elección, así como las finales de Liga y Copa”. Fuentes de RTVE confirmaron a Europa Press hace dos semanas el preacuerdo por dos temporadas con opción a una tercera por los derechos de retransmisión e información referida a la ACB. Aunque el monto económico no ha trascendido, el precio fijo de salida variará según la audiencia que obtengan las retransmisiones. El preacuerdo fue alcanzado a principios de marzo por una representación de la ACB, encabezada por su presidente, Eduardo Portela, y de la dirección de Televisión Española. La ACB se encargó de redactar el correspondiente borrador y, una vez que TVE lo recibiera, se sometería a los servicios jurídicos para su firma definitiva, según las fuentes consultadas.

Pese a que todavía no se había alcanzado tan siquiera el preacuerdo, Televisión Española ha estado emitiendo los encuentros de la Liga ACB, y la Copa del Rey disputada a finales de febrero en Zaragoza, desde el inicio de la presente temporada debido a la buena voluntad expresada por ambas partes.

Asimismo, cinco televisiones autonómicas (TV Canaria, TV3, TVG, Telemadrid y Canal 9) y el grupo Vocento, que agrupa a 34 canales de toda España, están retransmitiendo partidos de la ACB, tras el acuerdo al que llegaron con la patronal de clubes a mediados de noviembre.

Etiquetas
stats