Hoy o mañana

TVE firmará de “forma inminente” el acuerdo con la ACB por los derechos de televisión

Televisión Española firmará “de forma inminente”, hoy o mañana, el acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por los derechos de televisión de las próximas tres temporadas, anunció hoy a Europa Press el director de Deportes del Ente Público, Pedro Barthe.

Pedro Barthe, quien participó hoy en el XX Curso Deporte y Comunicación organizado por la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), desveló que esta mañana recibió el borrador del contrato con la ACB.

“Esta mañana me han dado el borrador para firmar con la ACB. Hoy lo leeré y hoy mismo o mañana se firmará, aunque al haber un fin de semana de por medio lo mismo se hace a principios de la próxima semana. Está hecho, porque no hay diferencias con la ACB”, manifestó Barthe.

El nuevo director de Deportes de TVE admitió anteriormente durante su intervención en el Curso de Deporte y Comunicación de la Complutense que en los días previos a la Copa del Rey de Zaragoza adoptó una “postura fuerte”, al vincular su permanencia en el cargo a la rúbrica del contrato televisivo con la ACB.

“Me supo mal que se tomara como una amenaza, pero a veces, de esta forma se consiguen las cosas”, apuntó sobre el curso de las negociaciones que se ha acelerado con su llegada a la Dirección de Deportes del Ente Público.

A este respecto, la ACB dijo hoy a Europa Press que “de acuerdo con las conversaciones mantenidas con TVE se dibujó un borrador de contrato que les hemos remitido”. “Ahora estamos a la espera de que Televisión le dé su conformidad y nos devuelva ese contrato”, afirmó Mario Hernando, Director de Comunicación de la Liga.

A princpios del mes de marzo, TVE y la ACB habían llegado ya a un preacuerdo por dos temporadas con opción a una tercera por los derechos de retransmisión e información referida a la Liga, según informó un portavoz del Ente Público.

Aunque el monto económico no trascendió, el precio fijo de salida variará según la audiencia que obtengan las retransmisiones. En virtud del mismo, cada domingo, a las siete de la tarde, se ofrecería en directo un partido de la liga ACB en La 2. Asimismo, Televisión Española se comprometía a producir un programa de resumen de cada jornada en un día a concretar.

Pese a que todavía no se había alcanzado tan siquiera el preacuerdo, Televisión Española ha estado emitiendo los encuentros de la Liga ACB, y la Copa del Rey disputada a finales de febrero en Zaragoza, desde el inicio de la presente temporada debido a la buena voluntad expresada por ambas partes.

Asimismo, cinco televisiones autonómicas (TV Canaria, TV3, TVG, Telemadrid y Canal 9) y el grupo Vocento, que agrupa a 34 canales de toda España, están retransmitiendo partidos de la ACB, tras el acuerdo al que llegaron con la patronal de clubes a mediados de noviembre.

Etiquetas
stats