A lo largo del día

TVE emite íntegra la sesión de investidura de Zapatero

FRANJA MATINAL

TVE retransmite en directo la sesión de investidura de Zapatero

“Esta Mañana” conectará en directo a las 12:00 horas con el Congreso de los Diputados, desde donde Inmaculada Gómez Lobo y Mariana Gancedo ofrecerán todos los detalles de la jornada. El Presidente del Congreso, José Bono, abrirá la sesión y Rodríguez Zapatero subirá a la tribuna para, sin límite de tiempo, exponer su programa político y solicitar la confianza de la Cámara.

Tras una interrupción para comer, la sesión se reanudará previsiblemente a las 16:00 horas, momento en el que se retomará la retransmisión por La 2 y el resto de canales, con los comentarios de Diana Arias, presentadora del programa “Parlamento”.

A lo largo de toda la tarde, intervendrán los representantes de los grupos, en orden de mayor a menor número de escaños obtenidos. Será el líder del PP, Mariano Rajoy, quien abra la sesión. A continuación y, por este orden, intervendrán Josep Antoni Duran i Lleida (CiU); Josu Erkoreka (PNV); los representantes del grupo formado inicialmente por ERC, IU, ICV y BNG; los integrantes del grupo mixto y José Antonio Alonso -en nombre del PSOE-.

La sesión se reanudará el miércoles, a primera hora de la mañana, en La 2. Al término del debate y a la hora fijada por la Presidencia del Congreso, se efectuará la votación que será pública y por llamamiento, es decir, los diputados serán nombrados y cada uno de ellos dirá en voz alta 'sí', 'no' o 'abstención'.

Para ser investido presidente en esta votación, Rodríguez Zapatero necesita el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados, 176 escaños. En el caso de que no la obtenga, de acuerdo con la Constitución, se convocará una nueva votación 48 horas después, el viernes, en la que sólo necesitará mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.

José Blanco, invitado en “La mirada crítica”

Coincidiendo con el arranque del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, el secretario de Organización del PSOE estará presente a las 09:00 horas en el plató de “La Mirada Crítica”.

Ana Pastor participa en “Espejo Público”

El magacín informativo presentado por Susanna Griso recibe a las 9:00 horas la visita en plató de la dirigente popular, que comentará cómo afronta la próxima legislatura desde su escaño de diputada en el Congreso.

El debate de investidura centra “Las Mañanas de Cuatro”

El arranque oficial de la nueva legislatura será el eje central del programa presentado por Concha García Campoy, que conectará en directo con el debate parlamentario de investidura de José Luís Rodríguez Zapatero. El magacín de Cuatro adelanta su horario para cubrir esta jornada y comenzará a las 11:50horas.

Para acompañar la emisión desde el Congreso de los Diputados, se desarrollará en el plató una tertulia política en la que Concha García Campoy estará acompañada por Victoria Lafora, José María Brunet, Fernando Ónega, Ángela Vallvey y Antonio San José.

PRIME TIME

Arranca la “Operación Triunfo 2008”

Telecinco estrena a las 22:15 horas la sexta edición del talent show, con una velada marcada por la disputa musical de los 18 concursantes que aspiran a convertirse en uno de los 16 alumnos de la Academia dirigida por Ángel Llácer. Jesús Vázquez presentará la gala inaugural del concurso, que contará con la actuación estelar de Mónica Naranjo.

Cuartos de la UEFA en Antena 3: Liverpool-Arsenal

“Territorio Champions” emite esta noche, a partir de las 20:45 horas, en directo, el encuentro en el que el Liverpool de Torres y el Arsenal de Fábregas.

Tras el empate a uno del partido de ida, en este segundo encuentro de la eliminatoria, los equipos más ‘españoles’ de la Premier League, por sus numerosos jugadores hispanos y el entrenador de Rafa Benítez (Liverpool), buscan la victoria para disputar la semifinal de la competición europea.

Matías Prats, José Antonio Luque y Manu Sánchez se trasladarán al estadio Anfield Road, en la ciudad de Liverpool, para recoger la información previa al partido y retransmitir el encuentro. Junto a ellos estará Mikel Arteta, actual jugador del Everton, amigo de Fábregas y Torres y gran conocedor de la liga inglesa.

Lucas, amenazado con la muerte de su hermana, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite después del partido de Champions un nuevo episodio de “Los hombres de Paco” (22:30 horas), titulado “Vivir tapando”. En la entrega, Allison se presenta en casa de Lucas dispuesta a hacerle chantaje: o colabora con ellos, o matan a Carlota, a la que tienen encerrada en un zulo.

Lucas se inventa que su hermana se ha ido a Argentina para explicar su desaparición, pero Aitor no se cree que su chica se haya ido sin despedirse. Por otro lado, la Interpol decide retirarle del caso pero él no está dispuesto a ceder y hará lo posible por conseguir lo que le pide Salazar.

Mariano y Paco descubren una carta de despedida de Lucas y están convencidos de que está dispuesto a hacer lo que sea para llevarse por delante a Salazar, incluido autoinmolarse. Para impedirlo, se aseguran de no dejarle solo y deciden buscar un caso para mantenerle ocupado pero, cuando les falla el plan, no les queda más remedio que recurrir a Sara para que sea ella quien le vigile.

Por otro lado, Don Lorenzo se ofrece a hacer de canguro con Sabinita para que Povedilla y Rita disfruten de una noche romántica. Sin embargo, cuando Rita intenta seducir a Povedilla, éste no puede evitar recordar lo que le sucedió cuando estaba en prisión y la rechaza.

Wilson se enfrenta a “House”, en la reposición semanal de la serie

El prestigioso hospital Princeton Plainsboro abre sus puertas a Cuatro a las 22:15 horas, con la reposición de tres episodios de “House”. En esta ocasión, el detective Tritter continúa queriéndose vengar de House, a pesar de haberlo arrestado una noche.

A lo largo del capítulo “El juego del topo”, el policía presionará a Wilson para que le confiese todo lo que sabe sobre House mientras intenta romper con su relación de amistad.

En “Buscando a Judas”, el detective Tritter sigue firme con su propósito de hundir a House. De hecho, el policía decide congelar las cuentas bancarias de Wilson Cameron y Foreman. Esto despierta la alarma en el Princetown. Sin embargo, House sigue peleando para conseguir recetas de vicodina que palien el dolor de su pierna.

Por último, en “Feliz pequeña Navidad”, el policía llega a un acuerdo con Wilson: si House no acepta este pacto en dos días, tendrá que ir a la cárcel. Esto enfurece al médico que, pese a buscar apoyo en Cuddy, no encuentra fácilmente una solución.

Steven Seagal lucha por su hija, en “Las entrañas de la bestia” (La 1)

“Las entrañas de la bestia” (“Belly of the beast”) es una película de acción del año 2003, protagonizada por Steven Seagal y dirigida por Ching Siu Tung, que la cadena pública emite a las 22:00 horas.

Jake Hopper (Steven Seagal) es un ex agente de la CIA cuya hija, Jessica (Sarah Mulukul Lane), ha sido secuestrada junto a su amiga Sara (Elidh MacQueen) por un grupo de hombres enmascarados, mientras estaban recorriendo el sur de Asia.

Un viejo amigo de Hopper se pone en contacto con él para mostrarle una cinta en la que le piden un elevado rescate por dejar en libertad a las jóvenes. Jake intenta que el gobierno norteamericano le preste ayuda, pero no lo consigue. Por ello, decide entrar en acción y viajar a Bangkok para recuperar sus antiguos contactos y poder salvarlas.

Una desaparición deriva en nuevo crímen en “Bones”

A partir de las 22.00 horas, laSexta emite dos nuevas entregas de la serie, que hoy estrena día de emisión. En el primer capítulo, titulado “La chica de la arena”, Booth y Brennan acuden al desierto porque han encontrado el cuerpo de un agente federal que desapareció hace 5 años.

Mientras analizan los restos del hombre, al que identifican como Mason Roberts, Brennan observa que hay buitres en la zona y que estos carroñeros están volando alrededor de algo.

Cuando acude al lugar, encuentra el cuerpo de una joven que presenta claras evidencias de haber sido asesinada. En la investigación deberán elegir uno de los caminos que se les presenta, el que apunta como asesino al marido de la joven o el de un prestamista de las Vegas.

En la entrega titulada “Player Under Pressure”, tras la aparición de un nuevo cadáver, todo el equipo forense trabaja para identificar al individuo por sus huesos, que han sufrido múltiples fracturas. Al conocer que se trata de un deportista del instituto, el equipo se pone en contacto con la hermana del joven fallecido y con alguien que actuaba como consejero de la víctima.

“Documentos TV” retrata la amenaza israelí en Cisjordania

La 2 emite a las 23:00 horas el reportaje “Defiendo mi tierra”, un estremecedor y emocionante relato de las acciones no violentas de los 1.700 habitantes de Bilin, una pequeña localidad de Cisjordania, para defender sus propiedades, sus tierras, sus cultivos de los ejércitos de ocupación de Israel .

Javier Cámara presenta su nuevo filme en “El Hormiguero”

El actor acude a la llamada de Pablo Motos a las 21:30 horas en Cuatro. Cámara presentará “Fuera de Carta”, la comedia ópera prima de Nacho García Velilla que se estrenará el próximo viernes 11 de abril. En ella, Javier interpreta a un hostelero homosexual de éxito cuya vida cambia repentinamente, con la llegada de unos hijos que no esperaba.

Lolita acude a la llamada de Wyoming

Lolita es la invitada de “El Intermedio”, a las 21:30 horas en laSexta. La actriz y cantante, que acaba de hacer su incursión en el mundo de la moda y ha inaugurado una línea de artículos de playa y hogar, formará parte de la sección en la que los invitados se integran en el programa como un miembro más.

LATE NIGHT

Martina Klein y el Presidente de Cantabria, invitados en “Buenafuente”

Andreu contará a las 00:00 horas en laSexta con la presencia de la modelo y presentadora de “Celebrities”, con la que charlará de su trayectoria profesional y de su nueva experiencia en televisión. Además, Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, participará como colaborador del programa.

En un tono distendido y divertido, el popular político charlará con Andreu de su particular visión de la política y los temas de actualidad.

Protestas contra el realojo de familias gitanas, en “Comando de actualidad”

Esta semana el “Comando actualidad” de La 1 viaja a las 00:10 horas a Pontevedra y La Coruña para mostrar en “Vecinos non gratos” que el realojo de familias de etnia gitana ha provocado protestas vecinales en diversas provincias de España.

En Monteporreiro (Pontevedra) los vecinos han acosado a las nuevas familias realojadas, forzando su regreso a las chabolas de las que salieron. En otros pueblos como Penamoa (A Coruña), las protestas de los vecinos por los realojos cercanos a sus viviendas han alterado la convivencia.

Los reporteros de “Comando actualidad” Lara Casanovas, Raúl García, Alicia Manzanares y Henry Molano buscan las claves de un problema que se extiende por España. En Madrid, por ejemplo, ha desaparecido El Salobral, uno de los mayores poblados chabolistas de Europa, pero aún quedan diez familias viviendo entre los restos de cientos de infraviviendas.

La otra cara de esta historia la han encontrado en Avilés, localidad que ha recibido dos premios de Naciones Unidas por la eficacia de sus proyectos en la erradicación del chabolismo y el realojo de colectivos en riesgo. Los vecinos que vivían en las chabolas de O Vao (Vigo), Penamoa (A Coruña) y El Salobral (Madrid) demandan una oportunidad para ser realojados en otros barrios.

El tunning y las ligas regionales de fútbol, en “Repor”

La cadena pública se acerca esta semana a las 01:00 horas a dos aficiones que apasionan: los coches y el fútbol.

En el primer reportaje, “Pasión y gasolina”, la cámara del programa será testigo de los aficionados al tunning, jóvenes capaces de invertir miles de euros para lucir un acuario real en el maletero de su coche o instalar un equipo de música propio de una sala de baile.

El segundo título de la noche, “Esta liga es una caca”, retrata la vida de un deportista que compite en una liga de fútbol provincial. El equipo de fútbol del Amoerio tiene que compartir botas durante los entrenamientos y las cosas no le van mejor a

su eterno rival, el Covadonga de Ourense, que hace turnos en los vestuarios para ducharse con agua caliente.

La Shica habla de su nuevo álbum con “Eva Hache”

A las 01:15 horas en Cuatro, la artista ceutí que combina el flamenco, la copla, el hip hop y la danza contemporánea presenta en “Noche Hache” su “Trabajito de Chinos”, un disco que cuenta, entre otros, con la colaboración del cantaor Miguel Poveda y del líder de El Bicho, Miguel Campillo.

SOBREMESA / TARDE

La Sexta estrena la tercera temporada de “Me llamo Earl”

La Sexta estrena a las 17:00 horas los primeros capítulos de la tercera temporada de la serie galardonada con 5 premios Emmy. En “My name is inmate” (1) y (2)“, Earl tendrá que adaptarse a su nueva vida en prisión, asunto que no le resultará nada fácil, ya que un matón andará tras sus pasos.

En la segunda entrega, “The gangs of Camden”, Earl intenta conseguir una reducción de su condena y se ofrece para solucionar los problemas surgidos entre las bandas de la prisión. Pero este asunto le provocará algunas consecuencias inesperadas. Mientras, la única preocupación de Randy es buscar la manera de ingresar en prisión para estar cerca de su hermano.

Por úlitmo, en “The Frank factor”, Joy visita a Earl en la cárcel y se sorprende al ver que un amigo suyo también cumple condena. Una vez reunidos, entre los tres recuerdan su pasado y los motivos por los que estaban unidos.

La compañía High School Musical actúa en directo en “Fama”

La escuela de baile de Cuatro asistirá a las 15:15 horas a la actuación en directo de la Compañía High School Musical.

Como cada martes, dos bailarines serán elegidos como los mejores de la semana y, junto a sus respectivas parejas, se medirán sobre la pista el miércoles para lograr la inmunidad y librarse de las nominaciones.

Manipulación en Bulevar 21, de la mano de Diego y Estela, en “Yo soy Bea”

Con la vuelta de Gonzalo, Álvaro se siente más fuerte para llevar a cabo su plan y entre los dos diseñan una estrategia para acercarse a Diego. Por otra parte, Olarte confirma al malvado joven que Quico echó a Álvaro del bar por robar el dinero de la caja, pero Diego sigue desconfiando de las intenciones de su hermano.

En la oficina, Estela y Diego tratan de alimentar los peores instintos de la plantilla, aplicando el Método Smithers, una técnica de motivación personal con la que en realidad pretenden manipularlos. (Telecinco, 16:30 horas).

Nuevo acercamiento entre Julieta y Adriano, en “Amar en tiempos revueltos”

Después de fallar y tras algunas vicisitudes, entre ellas una prueba realizada por Juanito el Chico que es confundido con un ladrón, el sistema de alarma de Juanito el Grande funciona. Él y Sole creen poder estar tranquilos, pero descubrimos que alguien les vigila (La 1, 16:00 horas).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats