Estreno en prime time El teatro de TVE intenta hacerse un hueco entre médicos y bailarines

La pública estrena Defensa de dama, protagonizada por Amparo Larrañaga y Francesc Orella, obra comprometida que tiene a las mujeres maltratadas como protagonistas. A la misma hora, nuevos capítulos de Hospital Central y Un apso adelante

Esta noche a partir de las 22:00h, un nuevo Estudio 1 llega a la programación de La Primera de TVE con la emisión de la obra teatral "Defensa de Dama", una obra comprometida que tiene a las mujeres maltratadas como protagonistas, original de Isabel Carmona y Joaquín Hinojosa e interpretada por Amparo Larrañaga (María), Francesc Orella (Ulises) y Pep Cortés (Germán).

La obra narra la historia de María, quien sabe que Ulises, su esposo, vuelve al domicilio conyugal después de cumplir tres años de cárcel condenado por una brutal paliza que la llevó al hospital durante varios meses y por la que padece, todavía, secuelas psicológicas y físicas. El tiempo de condena de su marido lo ha compartida con Germán, su padre, que se encuentra gravemente enfermo. La llegada de Ulises inicia el conflicto del drama.

La ficción narrada en "Defensa de dama" es fruto de una minuciosa investigación, realizada por los autores de la obra, sobre hechos reales de mujeres maltratadas por su pareja. El tema de las mujeres maltratadas, desgraciadamente tan de actualidad, se transforma aquí en un documento que puede parecer crudo pero que es superado en la realidad en cuanto a violencia verbal, física y psicológica. Estamos ante la denuncia de unos hechos que exigen una mayor y eficaz respuesta social, policial y jurídica.

Cuerda floja en "Hospital Central"

Tele 5 emite a la misma hora una nueva entrega de la serie Hospital Central (media de 4.210.000 espectadores y 26.7% de share) en la que la trama principal gira en torno al salvamento de una mujer que ha caído desde un cuatro piso y la valía profesional de Laura al someterla a un novedoso método que la joven médico aprendió en el extranjero.

En este capítulo, titulado “Cuerda floja”, un paciente con un tumor cerebral benigno se niega absolutamente a que le operen, ya que cree que desde que tiene la enfermedad ve todos los días en sueños a su mujer, fallecida hace tiempo. Además, un hombre con cirrosis hepática se ha cansado de esperar un riñón para un transplante. Toma entonces una importante cantidad de pastillas autolesionándose gravemente para que le atiendan en urgencias. Una vez allí chantajea a Aimé amenazándole con que, o le dan otro hígado inmediatamente, o se deja morir en la camilla.

Lola, protagonista de un vídeo de David Civera en "UPA"

Una nueva edición de UPA Club dará paso hoy en Antena 3 al capítulo de Un paso adelante (media de 3.698.000 espectadores y 23.2% de share), titulado “Soy o no soy”. Pedro y Lola se presentan a un cásting sin saber muy bien para qué es. Pronto descubrirán que se trata de la grabación del último video clip de David Civera. Lo que en un principio se trata de un trabajo en el que pasarán prácticamente desapercibidos, se convertirá para Lola en una gran oportunidad al acabar siendo ella la protagonista.

Ingrid le pide a Carmen que le dé un trabajo en la escuela que le ayude a pagar los gastos de su madre en la clínica. La negativa de la directora coincide con la desaparición de uno de los valiosos violines que están en la escuela para una exhibición. Todas las sospechas sobre la autoría del robo recaen sobre Ingrid, que no convence a los profesores con las explicaciones que da.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba