A las 22:00 horas

TVE estrena “La intérprete”, un thriller político con Nicole Kidman y Sean Penn

PRIME TIME / LATE NIGHT

La 1 estrena “La intérprete”, thriller con Nicole Kidman y Sean Penn

“La intérprete” (“The interpreter”) es “La película de la semana”, una producción estadounidense que La 1 de TVE estrena a las 22:00 horas. Nicole Kidman y Sean Penn protagonizan este trabajo de Sydney Pollack quien también actúa en la película junto a Catherine Keener, Jesper Christensen, Yvan Attal, Earl Cameron, George Harris, Michael Wright, Clyde Kusatsu, Eric Keenleyside y Hugo Speer.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, una intérprete, Silvia Broome (Nicole Kidman), escucha accidentalmente una conversación en una lengua africana poco conocida en la que se planea el asesinato de un presidente africano. Desde ese momento Silvia intenta frustrar ese magnicidio movilizando a las fuerzas de seguridad para que le protejan, pero se convierte en objetivo de los asesinos.

Tobin Keller (Sean Penn), el agente federal encargado de protegerla, no termina de confiar en Silvia. Cree que esconde algo e incluso llega a sospechar que forme parte de la conspiración. Pero a pesar de sus desconfianzas y de los distintos puntos de vista que tienen sobre el asunto, ambos deberán luchar juntos por evitar la crisis mundial que se avecina.

Luisma descubre que está casado, en “Aída”

El descubrimiento de que Luisma está casado tras su anuncio de boda con Macu protagonizará el nuevo capítulo de “Aída”, que Telecinco emite hoy a las 22:30 horas. La unión, auspiciada por Mauricio, peligra cuando se presenta en el Bar Reinols Queti, una joven que afirma estar casada con Luisma.

Por otro lado, las ventas en la tienda de Chema han descendido últimamente, por lo que, dispuesto a buscar una solución, se cuela en casa de Paz. Allí escucha una conversación entre ella, Aída y Eugenia, en la que desvelan que están realizando sus compras por Internet.

Mientras tanto, Lorena decide convertirse en tatuadora profesional para ganar algo de dinero. Sin embargo, Aída considera inadecuado este trabajo y le pide que le acompañe al aeropuerto para que realice una labor más seria.

Antena 3 emite “Sucedió en Manhattan”, con Jennifer López y Ralph Fiennes

Antena 3 emite en prime time, dentro del contenedor de éxitos de cine ‘El Peliculón’, la película “Sucedió en Manhattan”. El film fue rodado en localizaciones naturales de Nueva York y Chicago (EE.UU.) en 2002, bajo la dirección de Wayne Wang. Este largometraje está protagonizada por Jennifer López, Ralph Fiennes y Natasha Richardson, entre otros.

Marisa es una madre soltera trabajadora, inteligente y decidida, que sueña con conseguir una vida mejor. Mientras se deja la piel trabajando como sirvienta en un hotel de primera clase, el Beresford de Manhattam su corazón queda prendado de Christopher, un político en alza que, al verla, la confunde por una más de los huéspedes de la alta sociedad del hotel.

En medio de este cruce de amores, identidades equívocas y cotilleo de primer página, Marisa y Christopher aprenden que cuanto mayores sean tus sueños, más oportunidades de convertirlos en realidad“.

Último día del casting de “Tienes Talento. Primera selección” en Madrid

Cuatro emite a las 21:30 horas la última entrega del Fin de semana talentoso con el que la cadena ha marcado el arranque del programa Tienes Talento. Como en los dos días anteriores, veremos las pruebas del casting celebrado en el Teatro Alcázar de Madrid, con el que daba comienzo esta Primera Selección, que continuará, a partir del 28 de enero, cada lunes a las 22:00h.

El jurado compuesto por Natalia Millán, Josep Vicent y David Summers (éste último sólo participó en el casting de Madrid, ya que abandonó el programa por motivos de salud y en lo sucesivo su lugar lo ocupará Miqui Puig) sigue teniendo dificultades para elegir entre tantos participantes con habilidades extraordinarias, pero es imprescindible quedarse solo con los mejores.

En las siguientes semanas, comprobaremos de qué son capaces los aspirantes que concurren a las audiciones del Auditorio del Palacio de Congresos de Valencia (el lunes 28 de enero), en el Teatre Lliure de Barcelona (el lunes 4 de febrero), en el Teatro Colón Caixa Galicia, de A Coruña (lunes 11 de febrero), en el Centro Cultural de la Villa de Sevilla (18 de febrero), y en el Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria (25 de febrero).

Brenda Jonhson investiga a un enigmático anciano, en “The Closer”

La excéntrica protagonista de The Closer, Brenda Jonhson, se enfrenta hoy a un espeluznante caso: un misterioso anciano que confiesa haber matado a siete personas.

Bajo el título El archivador B (3ª temporada), el Escuadrón de Asesinatos Prioritarios de Los Ángeles, encabezado por la detective Johnson, se sumerge en un enigmático caso. Un anciano, que se niega a identificarse, asegura haber matado a siete personas a lo largo de su vida. Paralelamente, Brenda y Fritz parecen haber encontrado finalmente un nuevo hogar para vivir.

Rosa María Mateo, narradora del último “Que 30 años no es nada”

A las 21:30 horas, laSexta emite la última entrega de Qué 30 años no es nada, serie de cuatro documentales (de 75 minutos de duración) que echa la vista atrás para repasar cómo ha cambiado España desde el nacimiento de la Constitución hace ya 30 años.

La serie se cerrará con un homenaje a los personajes del cambio. Se habla del Rey, de los políticos de La Transición o de los triunfadores de la cultura o el deporte y también de símbolos como Naranjito o el toro de Osborne, o de personajes tan cuestionados como Roldán o el Cojo Manteca. Rosa María Mateo es la narradora.

“En portada” analiza la difícil situación de Yemen

“En Portada” analiza a las 21:20 horas en La 2 la situación de la República de Yemen, uno de los países más estratégicos de la Península Arábiga, cuna de la familia Bin Laden, que se ha convertido en los últimos años, en un destino peligroso para los occidentales.

El reportaje “Yemen: en medio del volcán” se acerca a este país que vive en el centro del conflicto de Oriente Próximo. El segundo atentado contra turistas, con víctimas mortales, se ha producido el viernes pasado: dos ciudadanas belgas, su conductor y su guía yemeníes, morían al ser tiroteado el convoy en el que viajaban. El pasado mes de julio un ataque suicida causaba la muerte de ocho turistas españoles.

“En Portada”, se adentra también, en los entresijos sociales, políticos y culturales de este país, uno de los más conservadores del mundo árabe, que sin embargo, mantiene después del 11-S, lazos de amistad y cooperación con Estados Unidos.

“Cuarto Milenio” sigue la sombra de El Príncipe de las Tinieblas

A las 23:20 horas en Cuatro, el equipo de reporteros liderado por Iker Jiménez ha preparado tres historias que se mueven entre macabros rituales, extrañas criaturas y satanismo.

El misterio de Agost. Un oscuro suceso ha dejado sobrecogidos a todos los habitantes de este pueblo alicantino. Una de sus vecinas puso fin a su vida llevando a cabo un extraño ritual. Tiempo después las preguntas siguen sin respuesta. Nadie puede olvidar el desnudo cuerpo de la joven postrado en la cima de aquella montaña. Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a la localidad levantina para investigar sobre el terreno este dramático episodio. El psiquiatra forense José Cabrera y el editor Sebastián Vázquez darán las claves que se ocultan tras esta muerte.

Mokele Mbembe. Una increíble expedición tras un mito que se oculta en lo más profundo del continente negro. Muchos hablan de un dinosaurio, otros de un extraño rinoceronte. Este ser llamado Mokele Mbembe es temido y respetado por todas las tribus y su leyenda se extiende por toda África. Fernando González Sitges, naturalista y director de Explora films, y Oscar Soriano, Vicedirector del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, expondrán qué puede haber tras esta extraña criatura.

Diarios del Miedo. Sacrificio. Un caso real en el que los rituales demoníacos y la figura del maligno tuvieron trágicas consecuencias. La magia negra y los grupos satánicos siguen vigentes en las entrañas de nuestra sociedad. El padre Fortea, experto demonólogo, y el periodista Fran Rubio debatirán sobre cual es la influencia del Príncipe de las Tinieblas en la actualidad y comentarán los últimos casos de profanaciones y rituales llevados a cabo en nuestro país.

La Sexta estrena “El Intermedio, abrimos los domingos”

A las 23:00 horas, laSexta estrena El Intermedio, abrimos los domingos, un especial de la revista de actualidad que presenta Wyoming, que incluirá los mejores momentos del espacio durante la semana.

Precedido por la buena acogida de los especiales semanales de Buenafuente y Sé lo que hicisteis.., que la cadena emite los sábados y los martes respectivamente, laSexta apuesta ahora por El Intermedio y cada semana, ofrecerá una segunda oportunidad a los telespectadores de la cadena para ver lo más destacado del programa.

Este especial contará con Beatriz Montañez, que hará un repaso de las noticias más curiosas que han aparecido en la prensa durante toda la semana, entre ellas el caso “Gallardón”, la situación de la bolsa o los nuevos envites de los obispos. Cristina Peña se encargará de desentrañar un nuevo fenómeno paranormal.

Thais Villas, Yolanda Ramos y Usun Yoon también protagonizarán el compactado de El Intermedio. Los seguidores del programa tendrán una nueva oportunidad para ver los mejores momentos de la sección Todo sobre mi madre de Yolanda Ramos o la investigación realizada por Usun Yoon sobre los aspectos que más gustan al público de las series de médicos de televisión y la entrevista que realizó a Julianne Moore.

“No me digas que no te gusta el fútbol”: amplio resumen del Real Madrid-Villarreal y debate sobre la jornada

A las 23:00 horas, No me digas que no te gusta el fútbol realizará un avance en el que ofrecerá un amplio resumen sobre uno de los partidos destacados de la jornada, el Real Madrid-Villarreal que se disputará a las 21:00 horas en el Santiago Bernabeu.

A las 00:30 horas, en la segunda parte del programa y durante una hora y media se darán cita, en el programa que conducen Juanma Itrurriaga y Cristina Villanueva, varios periodistas deportivos para analizar y debatir sobre la jornada de Liga.

Este domingo Paco García Caridad (Director de Radio Marca), Julio César Iglesias, columnista, Paco Aguilar (Subdirector de El Mundo Deportivo) y Tony Clapés (Rac 1), analizarán la jornada de Liga y las últimas novedades y polémicas de la competición, prestando especial atención a la actualidad del Real Madrid y el F.C. Barcelona.

Además de la mesa de debate, el programa contará una semana más con su tridente de oro de colaboradores: Jorge Valdano, Francisco Narváez Kiko y Andújar Oliver.

SOBREMESA / TARDE

“Multicine” estrena “Sacrificios del corazón”

Antena 3 estrena a partir de las 16:00 horas, “Sacrificios del corazón”. Dirigida por David S. Cass, la película está protagonizada por Melissa Gilbert y un elenco encabezado por Cyril O’Reilly, Christopher Murria, Bryan Becker, Kevin Cooney y Anthony De Marco.

Kate Weston es una abogada especializada en la defensa de menores y desvinculada de su familia desde que inició su prometedora carrera. Un día, recibe la llamada de su hermano informándole de que su padre padece Alzheimer.

A la vez, ha de encargarse de la defensa de una menor acusada de abandonar en la calle a su bebé recién nacido. Como la joven teme revelar la identidad del padre de su bebé, el caso se complica, pero Kate debe visitar a su padre.

Continúa la marcha con Fama ¡a bailar! Non Stop

Los bailarines de Fama cumplirán mañana lunes su tercera semana en la Escuela. Tres semanas sudando la camiseta por alcanzar un sueño: lograr una beca en una prestigiosa escuela internacional de baile. Sólo uno lo conseguirá. Y para ello tendrá que sufrir.

Hoy, el programa que presenta Paula Vázquez en directo ofrece a los espectadores de Cuatro su versión dominical, Fama ¡a bailar! Non stop, que viene repleta de sorpresas y, como siempre, con mucha marcha.

El programa hará un repaso de los acontecimientos más destacables que han sucedido a lo largo de toda la semana. El primero de ellos, la expulsión de Javi el lunes y de su compañera de baile, Tari, el martes. Ese mismo día, los miembros de la Escuela recibieron a dos nuevos compañeros. Se trataba de la tinerfeña Mary y el sevillano Juanma.

“Minuto y Resultado”: La información de todos los partidos de Liga

El espacio deportivo de los domingos de laSexta, que presenta Patxi Alonso, Antonio Maceda y Gica Craioveanu, contará hoy con amplios resúmenes de todos los partidos y con conexiones en directo en todos los estadios en los que se esté disputando un encuentro de primera.

El programa vivirá con especial intensidad los partidos que se celebran a las 17:00 horas: Recreativo-Getafe, Espanyol-Betis, Mallorca-Atlético de Madrid, Racing-Zaragoza, Murcia-Levante, Valencia-Almería y Deportivo-Valladolid.

A las 19:00 horas, Minuto y Resultado vivirá un partido entre dos de los clásicos de la Liga. Athletic y Barcelona disputaran un partido con solera en San Mamés y los espectadores podrán disfrutar de un amplio seguimiento para no perderse nada de lo que ocurra en La Catedral.

El esplendor de Heath Ledger en “10 razones para odiarte”

A las 18:30 horas, Cuatro recuerda a Heath Ledger, el que era uno de los actores más prometedores del cine actual. El actor australiano murió el pasado 23 de enero dejando ante sí un interesante currículo cinematográfico encabezado por Brokeback Mountain, de Ang Lee, y El patriota, junto a Mel Gibson.

En esta ocasión, Home Cinema acerca la figura de Heath Ledger con 10 razones para odiarte, una comedia inspirada en La fierecilla domada con la que el actor seduce a la cámara y al espectador.

Le acompaña Julia Stiles, que ha intervenido en La sombra del diablo y próximamente las nuevas versiones adolescentes de Otelo y Hamlet. Completan el reparto un nutrido grupo de jóvenes intérpretes de todavía incipiente carrera artística, como Joseph Gordon-Levitt (El río de la vida, Coacción a un jurado), Larisa Oleynick, David Krumholtz y Andrew Keegan, entre otros.

Dos hermanas que están al cuidado de su padre, que es ginecólogo, se enfrentan a sus primeros problemas sentimentales: Bianca sabe que no podrá salir con chicos hasta que su hermana mayor, Kat, no tenga novio. Por ello, Cameron, el pretendiente de Bianca, desesperado, decide convencer al misterioso Patrick Verona para que seduzca a Kat, una exigente adolescente.

FRANJA MATINAL

Djokovic y Tsonga juegan la Final del Open de Australia de tenis

Contra todo pronóstico, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Novak Djokovic derrotaron en semifinales del Open de Australia de tenis a los dos favoritos, Rafa Nadal y Roger Federer. Ambos disputarán la Final de esta primera cita del calendario de Grand Slam de tenis, que Cuatro ofrece en directo a las 09:50h.

El verdugo de Nadal en Semifinales, Tsonga, tratará de revalidar su condición de gran promesa: desde el puesto 43 del ránking de la ATP, puede verse catapultado a la élite de los diez primeros clasificados si despliega en la Final la misma eficacia que ante el mallorquín, a quien endosó hasta 17 aces. Por su parte, Djokovic actual número tres del mundo, podría iniciar aquí su asalto a la cima del tenis.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats