Noticia política del día en todas las cadenas TVE y laSexta interrumpen su programación por el anuncio de investidura de Rajoy

TVE y laSexta interrumpen su programación por el anuncio de investidura de Rajoy
TVE y laSexta interrumpen su programación por el anuncio de investidura de Rajoy

Las dos únicas cadenas generalistas que conectan en directo con la comparecencia en el Congreso de los Diputados: "El Rey me ha vuelto a proponer que presente mi candidatura y yo he aceptado". Agradece a su vez la "actitud responsable" del PSOE de cara a la formación de ejecutivo. 'Más vale tarde' adelanta el comienzo de su emisión para cubrir la rueda de prensa, mientras que 'Acacias 38' sí se retomó después

Mariano Rajoy ha anunciado en la tarde del martes 25 de octubre que ha aceptado el encargo de Felipe VI de intentar formar gobierno. El presidente en funciones toma esta decisión después de que el PSOE anunciara su abstención en segunda vuelta, tal y como recoge eldiario.es.

"Si resulto investido trabajaré para que el gobierno sea capaz,estable y duradero, para lo que hará falta diálogo y negociación", ha dicho el candidato popular, que ha agradecido al PSOE su "actitud responsable". "Soy consciente de las dificultades que entraña gobernar en minoría", prosigue, "pero si alguien pensaba que podíamos abandonar nuestras responsabilidades con España, se ha equivocado de plano".

La comparecencia de Rajoy, que ha tenido lugar pasadas las 16:30 horas, ha alterado la programación habitual de Televisión Española y de laSexta. Estas han sido las dos únicas cadenas generalistas que han interrumpido sus contenidos para ofrecer la rueda de prensa.

'Zapeando' termina más de media hora antes de lo previsto y deja paso a 'Más vale tarde'

Ana Blanco ha aparecido en un avance informativo en La 1 para ofrecer en directo las declaraciones del político. Los seguidores de 'Acacias 38' han podido retomar el capítulo del día, el 380 del serial, a eso de las 17:23 horas, toda vez que las comunicaciones desde el Congreso han llegado a su fin.

En el caso de laSexta, este acto ha supuesto una temprana hora de finalización para 'Zapeando'. El magacín de sobremesa ha tenido que acabar algo más de media hora antes de lo que lo suele hacer. "Amigos que seguís 'Zapeando'. Al finalizar la rueda de prensa toma el relevo 'Más vale tarde'. Nos vemos mañana", anunciaba Frank Blanco por Twitter.

El programa de Mamen Mendizábal ha emitido íntegro el discurso del presidente en funciones, así como el posterior anuncio de la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, de la convocatoria de la primera sesión de investidura para el miércoles 26 a las 18:00 horas.

Mientras tanto, Antena 3 ha ofrecido las dos comparecencias de Rajoy y Pastor a través de su Atresplayer.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba