Estreno el sábado 22 (13:00 horas)

TVE lanza el programa 'Estadio 1' y abre la Liga en La 1

TVE lanza el programa 'Estadio 1' y abre la Liga en La 1

TVE tiene un nuevo programa deportivo, con motivo del inminente comienzo de la temporada liguera. Se trata de 'Estadio 1', un formato de una hora de duración dedicado a la información futbolística que ya ha comenzado a anunciar y que se estrena este mismo fin de semana, según ha sabido Vertele.

La emisión inaugural será el sábado 22, a las 23:50 horas, en La 1. Al día siguiente llegará la segunda entrega en el mismo horario, justo después del partido de Liga entre el Levante y el Celta de Vigo, que ofrecerá la primera cadena a las 22:00 horas, en lugar de 'La película de la semana'.

Presentado por Paco Caro, Juan Carlos Rivero y el exfutbolista Pablo Alfaro

'Estadio 1' estará presentado por los periodistas Paco Caro, Juan Carlos Rivero y el exfutbolista del FC Barcelona y Atlético Pablo Alfaro, tal y como recoge el ente en una nota. El primero y el tercero se encargarán de presentar la primera parte del programa con los goles, ruedas de prensa, entrevistas a pie de campo y el análisis de las jugadas más destacadas. Por su parte, el segundo conducirá la tertulia deportiva.

TVE ofrecerá los resúmenes, en exclusiva, y el partido en abierto

'Estadio 1', que viene a completar su cobertura deportiva para este curso. Esta apuesta de llevar los programas deportivos a La 1 viene a certificar la apuesta por el deporte rey de TVE.

Recordemos que además de ofrecer el encuentro liguero en abierto esta temporada y las eliminatorias de la Copa del Rey, la cadena pública se hizo con los resúmenes en exclusiva de esta competición, algo de lo que Mediaset se quejó en sus informativos. El resto de cadenas solo podrán emitir un máximo de 90 segundos de estos mejores momentos de los partidos por cada jornada.

'Estudio Estadio' continúa a diario en Teledeporte

La aparición de 'Estadio 1' no implica de modo alguno la desaparición de 'Estudio Estadio', al contrario: el propósito de la cadena pública es el de potenciar el fútbol en su programación. Por ello, su mítica marca seguirá formando parte de la programación de Teledeporte, donde se emitirá de lunes a viernes a las 23:30 horas. David Figueira se hará cargo del espacio de lunes a miércoles, mientras que el jueves y viernes estará comandado por Juan Carlos Rivero.

'Estudio Estadio' ha sido, históricamente, el principal programa deportivo de TVE. Se emitió en la primera cadena entre 1972 y 2005, y tras un paréntesis de cuatro años de emisión ('El Rondo', primoero, y 'Club de fútbol', después, cubrieron su hueco en la parrilla), retomó su periplo en pantalla en 2009.

Desde 2010, Teledeporte ha sido la cadena que lo ha ofrecido, cada domingo, para comentar la jornada liguera de primera y segunda división. En 2013, se renovó con el objetivo de competir con la nueva hornada de espacios deportivos de la noche en TDT ('Futboleros' y 'Punto Pelota'). Su periodicidad pasó a ser diaria: Juan Carlos Rivero lo presentaba de sábado a jueves; mientras que Xavi Díaz hacía lo propio los viernes y sábados.

Etiquetas
stats