Estreno el 1 de julio TVE lanzará un talk show que podría presentar Alonso Caparrós

Este verano, la pública abre su abanico de programación vespertina sustituyendo una de las tres telenovelas que emite actualmente por un programa de testimonios con conductor masculino y producido por los responsables de Esta es mi historia

Aunque TVE todavía no lo ha anunciado oficialmente, Vertele ha podido saber que el Centro Territorial en San Cugat (Barcelona) acogerá este verano la realización en directo de un nuevo talk show que verá la luz, previsiblemente, el próximo 1 de julio en La Primera, con visos de continuidad en septiembre si la audiencia "da su visto bueno". Es una de las apuestas de TVE por diversificar su oferta de tarde, actualmente copada por telenovelas y el concurso recién estrenado El rival más débil.

La Granota Groga, responsable de Esta es mi historia, produce para TVE este nuevo programa de 90 minutos de duración que se prevé sustituirá en la parrilla al culebrón brasileño La fuerza del deseo.

TVE recupera en este proyecto el formato de talk show convencional que ya le dio buenos resultados en 1997 con Vaya lío, y posteriormente con Para entendernos y Digan lo que digan, aunque sorprenderá con ciertos elementos innovadores en los contenidos y forma de presentación de los invitados, que variará cada día de la semana. El programa combinará los testimonios de personas anónimas con algunos contenidos más visuales o propios de un espacio de espectáculo.

TVE apuesta por un conductor masculino

En esta propuesta veraniega, TVE ha optado claramente por distanciarse de la tradicional oferta en los magacines de tarde de la competencia. Prescinde de la crónica social, las tertulias con famosos y concursos, y apuesta claramente por los testimonios de gente anónima y por un presentador masculino. En este sentido, el candidato que suena con más fuerza a conducir el talk show es Alonso Caparrós, rostro popular de Antena 3 por los programas Furor y Quién dijo miedo, entre otros. De confirmarse su fichaje por la pública, este programa supondría el regreso de Caparrós a TVE, cadena en la que comenzó su carrera televisiva, de la mano de María Teresa Campos, y en la que ya presentó Videos de Primera, Maridos y Mujeres y Música sí.

La dirección del programa corre a cargo de José Ramón Lluch, profesional con amplia experiencia en la dirección de programas de testimonio y debate para televisión. De hecho ya estuvo al frente de los talk shows de TVE citados anteriormente, Vaya lío -presentado por Concha Galán en 1997-, Para entendernos -presentado por él mismo-, y Digan lo que digan -que se mantuvo durante dos temporadas en La Primera con Jaime Bores como conductor-. También dirigió los primeros meses de Sabor a ti y Calamar en Antena 3.

La Granota Groga es una productora valenciana responsable en la actualidad de Esta es mi historia en TVE-1 y del concurso cinematográfico La pantalla de la sort en el canal Punt 2 de Canal 9. Anteriormente ha producido Debat Obert, también para la televisión valenciana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba