Declaraciones

“TVE está fuera de la ley europea”

"TVE está fuera de la ley europea"

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, se ha mostrado convencido de que la cadena lleva razón en la demanda que ha interpuesto contra TVE por “sobrepujar” por los derechos de la 'Champions League' y ha asegurado que “a menos que se haga una ley que diga que TVE está fuera de la legislación española”, la pública deberá “dejar la 'Champions'” a las cadenas privadas.

“Que luego la compre Telecinco, la compre Antena 3, la compra La Sexta... la compre quien la compre, es una cuestión no sólo de principio, es una cuestión vital para el sector”, ha afirmado Vasile durante la presentación de los resultados del grupo de comunicación. Además, Vasile ha señalado que la intención de la cadena es llegar hasta “el último grado” en este asunto.

“Lo que está en juego no es la Champions, sino la economía de las TV comerciales”

En este sentido, Vasile ha señalado que “lo que está en juego no es la 'Champions'”, ya que Telecinco es lo que es sin Champions, sino la “economía de las televisiones comerciales”, que a su juicio “dependen mucho” del artículo de la Ley Audiovisual en que se prohíbe a TVE sobrepujar por contenidos de este tipo.

“Hemos descubierto que TVE está fuera de la legilación europea, pese a no tener sede en las islas Caimán”

“Se ha producido una cosa bastante curiosa con TVE: hemos descubierto que TVE está fuera de la legislación española a pesar de ser TVE y ser propiedad del Estado y no tener la sede en las islas Caimán, pero está fuera de la legislación”, ha señalado con ironía el consejero delegado de la cadena de Mediaset al ser preguntado por la venta de los derechos de la Champions, por los que TVE ha pagado 105 millones de euros.

Vasile ha opinado que “TVE no es la culpable” por pujar, sino que lo son los que permiten a TVE “hacerlo”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que si él como consejero delegado de Telecinco dice al Consejo de Administración de la cadena que ha aumentado la facturación “robando”, el órgano de gobierno de la compañía le despediría “porque el dinero se gana de otra forma”.

Asimismo, Vasile ha argumentado que quizás se puede discutir si participar en una primera puja por los derechos de la 'Champions League' es sobrepujar o no, pero no cuando se va a una segunda puja como ha hecho TVE en el concurso de la UEFA. “No hay jurado internacional que cuando vas a la segunda parte de una subasta no te diga que estas sobrepujando”, ha subrayado.

Además, ha insistido en que “si lo hubiera comprado cualquier televisión privada, el telespectador español hubiera visto la misma 'Champions League' con 35 millones en el bolsillo”, por lo que ha opinado que “no tiene francamente ningún sentido” que haya participado en el concurso la cadena privada.

Dice que TVE no ha cambiado de mentalidad pese a la nueva Ley de Financiación

En general, ha afirmado que TVE no ha cambiado de “mentalidad editorial”, pese a la nueva Ley de Financiación, por la que se ha eliminado la publicidad. “Antes era una televisión comercial con capital público y ahora se está moviendo como una televisión comercial que no vende publicidad”, ha apuntado Vasile, quien ha indicado que el trabajo de la pública es “completar” la oferta de las privadas.

“El objetivo en Cuatro es crecer en audiencia, reforzando áreas que estaban sufriendo”

Sobre el futuro de la familia de canales propiedad del grupo, ha indicado que seguramente la audiencia de Telecinco bajará algunas décimas en 2011, ya que no se contará con el efecto producido en 2010 por el Mundial de Fútbol. Mientras, ha señalado que el objetivo en Cuatro es crecer en audiencia “reformando algunas áreas que estaban particularmente sufriendo”.

Sobre la inversión en Endemol: “No haremos nada que genere inquietud en el mercado”

Respecto a la inversión de Telecinco en Endemol, ha apuntado que “no va a hacer nada que pueda generar una inquietud en el mercado”. “Como no ha generado inquietud cuando hemos comprado Cuatro, no generará inquietud cualquier tipo de opción que, cuando sea el momento, tomemos respecto a Endemol”, ha indicado. Por último, Vasile ha pronosticado que 2011 “va a ser un año estupendo” para la compañía.

Etiquetas
stats