En julio TVE líder de audiencia

La cadena pública ha incrementado su distancia con las privadas frente al año pasado y Antena 3 registra en este mes su mejor cuota del año

El panorama audiovisual en el mes de julio 2001 presenta a Televisión Española como líder con un 23,8 por ciento de share. Le sigue Antena 3 con un 21,1 por ciento de share y Telecinco con un 21,0 por ciento. Las autonómicas tienen un 16,6 por ciento, La 2 registra un 8,1, Otras un 7,6 por ciento de cuota de pantalla y Canal Plus un 1,9 por ciento.

TVE, que ha sido la cadena con más audiencia en España durante la temporada 2000-2001, ha recuperado su liderazgo durante el pasado mes de julio y ha incrementando su distancia con las privadas frente al mes de julio de 2000. Antena 3 también ha marcado diferencia, ya que es el canal que más ha crecido respecto al año pasado, teniendo en cuenta que todos los demás han bajado y además ha quedado como el canal privado con más audiencia del pasado mes. Esto se debe, en principio, a la ausencia de Gran Hermano, que se ha notado mucho en los resultados de Telecinco, que ha bajado casi un 12 por ciento de cuota.

El programa más visto de todo el mes de julio ha sido la serie Compañeros de Antena 3, que el martes 3 de julio obtuvo un 32,7 por ciento de share y fue vista por 4.357.000 espectadores. Después está Periodistas de Telecinco, que el lunes 9 consiguió una cuota media de pantalla del 29,5 por ciento y 4.050.000 espectadores. Finalmente, la película Rescate que emitió La Primera de TVE el miércoles 11 de julio se situa tercera en el ranking con un share del 33,5 por ciento y la atención de 4.011.000 espectadores.

Otro dato de interés es que la Segunda Edición del Telediario de TVE y el Telediario Fin de Semana –de la misma cadena-, son los únicos informativos que figuran en el ranking de la temporada. A su vez, el Tour de Francia que emitió La 2 de TVE es el único espacio deportivo de figura entre los 40 programas más vistos julio.

Los anuncios y el consumo de TV

Las televisiones emitieron en su conjunto un total de 183.576 anuncios comerciales durante el mes de julio, lo que supone un promedio diario de 5.922 spots, y un incremento del 8,9 por ciento sobre el mismo mes del año pasado.

Según datos facilitados por Cia Medialab, empresa que realiza estudios sobre la evolución de la audiencia en los medios audiovisuales, durante este mes el consumo de televisión se redujo sobre julio de 2000 en un 1,7 por ciento, con 2 horas y 57 minutos; mientras en el sector de amas de casa la reducción llegó al 2,3 por ciento, con 3 horas y 35 minutos. La comunidad autónoma con mayor consumo de televisión fue Cataluña, con tres horas y 2 minutos por persona.

Volver arriba