Programación

TVE manda a la mañana 'Espinete no existe', que se planeó para el late night

TVE manda a la mañana 'Espinete no existe', que se planeó para el late night

Más allá de las habituales reposiciones, los espectadores de TVE pudieron disfrutar en la mañana de ayer de 'Espinete no existe'. En este último caso no se trataba de una redifusión, sino de una entrega inédita del programa presentado por Eduardo Aldán.

Y es que la cadena pública ha decidido cambiar su horario de emisión, pasando del late night al mediodía dominical. Un cambio de programación que se produce apenas tres semanas después de su estreno.

Éste se produjo el 20 de noviembre, anotando un 7.8% con 900.000 espectadores. Al siguiente domingo, el formato cedió hasta el 5.7% y 527.000 televidentes, mientras que en su última emisión en late night se quedó en un 5.3% y 601.000 espectadores.

Aldán se toma con humor el nuevo horario: “¡Se acabó el trasnochar!”

Hablamos de unos datos insuficientes que han obligado a TVE a mover ficha, optando por programar el nostálgico formato el domingo por la mañana. Un horario que contradice lo afirmado por Eduardo Aldán tiempo atrás, cuando aseguró a Ecoteuve que “Espinete no existe' se planteó siempre como un late night”, si bien “tiene un humor tan blanco” que “se puede ver en cualquier momento”.

Pese a esta contradicción, el presentador anunció con humor el nuevo horario, diciendo entre exclamaciones que “se acabó el trasnochar”.

Ana Obregón fue 'madrina' de esta nueva ubicación en la parrilla que, sin embargo, no tuvo el efecto esperado. Y es que la cuarta entrega de 'Espinete no existe', emitida entre las 12:50 y las 13:50 del mediodía, obtuvo una audiencia de 5.8% y apenas 348.000 espectadores.

Etiquetas
stats