Estreno a las 22 horas TVE intenta mantener el control del jueves con la serie americana "The O.C."

Sustituye desde hoy a "Cuéntame", en competencia con el "Supershow" de Antena 3 y cine en Telecinco

TVE-1 estrena esta noche a las 22 horas “The OC”, una de las series revelación del año en Estados Unidos, que relevará a “Cuéntame como pasó” en la noche de los jueves durante julio y agosto. En el latenight, la pública ofrecerá reposiciones de la serie de Imanol Arias y Ana Duato.

"The O.C." competirá con el “Supershow” de Carlos Sobera en Antena 3 -que arrancó el pasado jueves con un 17.7%-, y con cine en Telecinco, que hoy estrena la película de terror española "Tuno negro", protagonizada por Silke, Jorge Sanz y Fele Martínez.

El nuevo “Sensación de Vivir”

“The OC” es un drama juvenil que ha sido bautizado por algunos críticos como el “Sensación de vivir” de las nuevas generaciones. TVE espera conseguir con esta serie el mismo éxito de audiencia logrado el pasado verano con “Smallville”, la serie protagonizada por un Superman adolescente.

Estrenada en agosto de 2003 en EE.UU., “The OC” es una serie de la Warner Bross que ya se ha emitido en los Países Bajos, Hungría y Reino Unido, y próximamente llegará a otros países como Francia, Italia y Grecia.

Aborda en 27 capítulos de una hora de duración –TVE emitirá dos semanales-, la vida de Ryan Atwood, un adolescente de 16 años, de clase baja que se va a vivir a la lujosa playa de Newport Beach, donde descubrirá que las familias que gobiernan el Condado de Orange marcan tanto su territorio como las bandas callejeras de su antiguo barrio.

Está protagonizada por Benjamín McKenzie (“Mad TV” y “Jag, alerta 112”), que encarna al Ryan Atwood, quien comparte reparto con Meter Gallagher (Sandy Cohen), Nelly Rowan (Kirsten Cohen), Mischa Barton (Marissa Cooper), Adam Brody (Seth Cohen), Chris Carmack (Luke Ward), Melinda Clarke (Julie Cooper), Rachel Bilson (Summer Roberts) y Tate Donovan (Jimmy Cooper).

En su primera temporada, “The OC” solía ser siempre el primer o segundo espacio más visto en su franja horaria, con una media de 9.6 millones de seguidores por semana, según datos de Nielsen.

Premiada como serie revelación del año

“The OC” ha sido galardonada en la 30 edición de los People´s Choice Awards, como la serie dramática favorita del público; en la 41ª edición Publicits Awards; en la 56ª edición Writers Guild Awards, el capítulo primero de la serie, escrito por Josh Schwartz; en la 8ª Prism Awards y en la 20ª edición de la Annual Televisión Critics Asociación Awards como la serie revelación del año.

Asimismo, ha conseguido 7 nominaciones en los Teen Choice Awards, que se entregarán el próximo 11 de agosto.

Está en proceso de producción la tercera temporada de la serie en EE.UU.

Relaciones entre jóvenes y adultos

“The OC” es una serie que aborda las relaciones entre los padres e hijos, las relaciones de sus hijos con la familia, los problemas de la adolescencia, entre otros temas.

Cuando Ryan Atwood, un rudo, cauteloso y tremendamente inteligente chico de 16 años, se lanza a la rica y privilegiada comunidad de Newport Beach, California, pronto descubrirá que las familias relevantes de Orange County son tan provincianas como la gente con la que convivía en las calles del Barrio Chino.

Para Sandy Cohen, el idealista abogado defensor de oficio quien acoge a Ryan y su mujer Kirsten, el alma de la sociedad de THE O.C. (El Condado de Orange) el difícil Seth, su adolescente hijo y para la guapa e inquieta vecina, Marissa Cooper, la presencia de Ryan hará cambiar para siempre sus vidas.

Capítulo 1: "Pilot"

El Condado de Orange es un paraíso idílico: una rica comunidad costera donde todo parece perfecto. Sin embargo, impera un mundo superficial, en el que los individuos cambian continuamente de identidad y de amistades, incluso dentro de las familias hay miembros que tienen vidas secretas.

El joven Ryan Atwood, llega a Newport Beach poco después de que su negligente madre, Dawn, le echara de su casa del barrio chino. Para ganarse la vida, Ryan Atwood, participa en el robo de un coche y será arrestado.

Un caso que le asignarán al defensor público Sandy Cohen. Al poco tiempo, Sandy estará mucho más involucrado en la vida de Ryan de lo que ella misma esperaba.

Aún teniendo en contra a su esposa, Kirsten, de la alta sociedad que aparentemente es la perfecta cónyuge, madre y mujer de negocios, Sandy Cohen invita a Ryan a que pase una noche en su lujosa casa de la playa, en Newport Beach.

A Kirsten le preocupará que Ryan pueda influenciar a su hijo Seth, un joven adolescente sentimental y soñador, que vive en el ostracismo.
Mientras tanto, Ryan se sentirá atraído por Marissa Cooper, una joven desgarradamente guapa y problemática que es la vecina de la casa de al lado, que vive la vida sin ningún esfuerzo. Sin embargo, las indiscreciones del acaudalado padre de Marissa, Jimmy, amenazan con romper su mundo.

Por este motivo, Ryan y Seth rápidamente se enfrentarán con algunos jóvenes de Newport Beach, incluyendo al celoso novio de Marisa, Luke Ward, en una fiesta en la playa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba