Audiencias viernes

TVE mantiene el control de la Nochevieja

TVE-1 mantuvo su tradicional dominio de la Nochevieja aunque con menos autoridad que en años anteriores, debido al notable ascenso de Antena 3. En prime time, La Primera fue líder con el especial de humor de Cruz y Raya, “Érase una vez... 2004”, seguido por 4.327.000 espectadores (tercer espacio más visto del día) y un 36.6% de cuota de pantalla (4.9 puntos menos que su especial del año pasado). Antena 3 fue la segunda opción con “La batidora del año”, que obtuvo 3.098.000 (séptimo del ranking diario) y un 28% de share (4 puntos más que el año pasado) y el capítulo de “Aquí no hay quien viva: Érase una Nochevieja”, que obtuvo 4.002.000 (cuarto del ranking diario) y un 33% de cuota (6.3 puntos más que el año pasado). Por su parte, Telecinco no consiguió plantar cara a sus rivales con el especial resumen del año de “TV Top”, que obtuvo un pobre registro de 1.138.000 y 9.5% de share (medio punto menos que el especial de “Aquí hay tomate” en la anterior Nochevieja). Campanadas: TVE-1 líder aunque Antena 3 sube notablemente En la despedida del 2004 y bienvenida al 2005 se repitió el ritual de todos los años. La mayoría de los españoles comió las uvas con TVE-1. El espacio que emitió la cadena pública de 23.50 a 00.05 horas, presentado por Ramón García y Ana Obregón que incluía la retransmisión de las Camapanadas desde la Puerta del Sol fue la emisión más visto del día con 6.014.000 y un 44.2%), seguida de la despedida de Antena 3 -también de unos 15 minutos de duración- con los actores de “ANHQV” (2.540.000 y 18.6%), mientras que Telecinco pinchó con Jordi González y Carmen Alcalde (1.277.000 y 9.3%). Respecto a las Campanadas del año pasado, TVE-1 vuelve a perder seguidores, 789.000 y 6.9 puntos de cuota. Antena 3 es de nuevo la segunda opción y experimenta una destacada subida de 822.000 espectadores y 5.8 puntos de share. Telecinco queda por detrás con un dato similar al del año pasado, 131.000 televidentes y 1.2 puntos más. Casi 14 millones de personas siguieron las Campanadas por televisión En lo que respecta sólo a la retransmisión de las 12 campanadas de fin de año, casi catorce millones de personas decidieron seguirlas por televisión, cifra ligeramente superior a la registrada hace un año. De ellos, más de la mitad decidieron celebrar la entrada de 2005 con La Primera de Televisión Española, según los datos facilitados hoy por Corporación Multimedia. Esto supone que el 34,1% de la población española mayor de 4 años siguió el cambio de año por televisión, tres décimas menos que en el año pasado y 4,9 puntos menos que en 2002. De los 13.963.000 espectadores que se tomaron las uvas con la televisión, el 53,7% siguió La Primera (7,5 millones de personas); el 19,9% optó por Antena 3 (2,6 millones), el 7,3% prefirió Telecinco (un millón); La 2 de TVE captó el 2,2% del 'share' (307.000); Canal+, 226.000 (1,6%); mientras que las televisiones autonómicas agrupadas en la FORTA alcanzaron un audiencia del 13,2% (1,8 millones).

Moreno domina un año más la madrugada A partir de la medianoche, la cadena pública volvió a ser la opción preferida por la audiencia con la habitual gala producida por José Luis Moreno, “Con La Primera al 2005”, seguida por 4.438.000 televidentes (segundo del ranking diario) y un 39.9% de cuota (6.6 puntos menos que el año pasado). Antena 3 mantuvo el segundo puesto y sus buenos registros con “2005: Pásalo con los más”, que obtuvo 2.317.000 espectadores y un 21.9% de share (4.3 puntos más que el especial musical “Y tú que lo veas, feliz 2004” el año pasado). Por su parte, Telecinco tampoco aquí consiguió levantar cabeza con la continuación de “TV Top”, que obtuvo 1.402.000 y un 11% de cuota (medio punto más que “Visto y no visto” el año pasado) y el estreno de la TV movie protagonizada por Maribel Verdú, “Mar rojo” (566.000 y 6.2%). En la madrugada, desde las 02:30 horas y hasta las 07:30h, TVE-1 siguió siendo líder con el show presentado por Bertín Osborne y Mar Saura (1.207.000 y 48%). En Telecinco, flojos registros para las películas españolas “Intacto” (349.000 y 8.3%) y “X” (205.000 y 11.2%). Por su parte, Antena 3 emitió primero el infocomercial “La tienda en casa” (562.000 y 9.2%/ 198.000 y 4.1% / 97.000 y 2.6%) y, después, la repetición de “La batidora del año” (271.000 y 11.2%) y “La batidora” (297.000 y 19.2%). TVE-1 lidera el último día del año La Primera lidera el 31 de diciembre con un 26.8% de share (6.2 puntos más que el viernes anterior, Nochebuena). Antena 3 es segunda con un 22.4% de cuota (medio punto más). La autonómicas son la tercera opción con un 17.8% de share (1.9 puntos menos), mientras que Telecinco acusa su débil noche y es cuarta con un discreto 16.2% de cuota (2.3 puntos menos). Tras ellas se sitúan Otras (9.7%), La 2 (5.4%) y Canal Plus (1.8%). En el cómputo global de diciembre, Telecinco cierra el mes como líder con un 21.4% de share. Antena 3 es segunda a sólo una décima de distancia con un 21.3% de cuota, y TVE-1 queda en tercera posición con un 20.9% de share. “Prisionera” bate récord de espectadores en la tarde El culebrón (22.4% y 2.336.000) de TVE-1 se apunta su capítulo más visto hasta la fecha y comparte el liderazgo de su franja con “A tu lado” (20.3% y 2.128.000) en Telecinco, superando a la serie “Rex” (16.9% y 1.763.000) en Antena 3. A partir de las 19:15h, “El Diario de Patricia: Las 10 mejores historias de 2004” (21.5% y 2.244.000) en la cadena de Planeta empata prácticamente con el concurso “¡Allá tú!” (21.3% y 2.238.000) en Telecinco, y se imponen a “Esto es vida” (18.1% y 1.872.000) en TVE-1, aunque el programa de Juan Ramón Lucas mantiene sus aceptables registros de la última semana. En el último tramo de la tarde, “Gente” (19.8% y 2.090.000) en La Primera supera por poco a “Pasapalabra” (19% y 2.003.000) en Antena 3. En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (22.8% y noveno del ranking diario con 2.877.000) en Telecinco mantiene su liderazgo; Antena 3 es la segunda opción con el filme “La joya del Nilo” (20.8% y 2.397.000) mientras que la telenovela de TVE, “Te voy a enseñar a querer” (17.9% y 2.037.000) queda por detrás. “Anastasia” y “Por la mañana”, líderes En la franja matinal, la película de animación “Anastasia” (20.2% y 664.000) en Antena 3 y el magacín de TVE (24.2% y 887.000) son la primera opción. Antes, el espacio de salud “Saber vivir” cosechó un 25.7% y 801.000 fieles, su mejor registro en estas fechas navideñas. En la mañana de Antena 3, el programa infantil “Megatrix Club” (2225.000 y 12.7%) empeora respecto al día anterior, mientras que las series “Mc Gyver” (686.000 y 17.9%) y “El príncipe de Bel Air” (1.067.000 y 20%) se mantienen. En la mañana de Telecinco, siguen los flojos registros para el contenedor infantil “Birlokus Klub” (288.000 y 11.1%), el espacio de manualidades “Kombai & Co” (341.000 y 10.7%) y la reposición de “Javier ya no vive solo” (415.000 y 12.3%), que anota mínimo. A continuación, la privada mejora ostensiblemente con “Visto y no visto” (773.000 y 18.3%) y “Karlos Arguiñano en tu cocina” (1.334.000 y 22.4% / 2.168.000 y 27.1%). En el access sobremesa, “Los Simpson” (1.829.000 y 23.4% / octavo del ranking con 3.036.000 y 28.5%) de Antena 3 pierden frente a Arguiñano con su primer capítulo pero superan con comodidad a “Corazón de Navidad” (2.206.000 y 19.4%) en TVE-1 con el segundo. Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 25.6% y 3.258.000 (quinto del ranking diario)

- Telediario 1: 24.6% y 3.162.000 (sexto del ranking diario)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.2% y 2.344.000 Noche: - Telediario 2: 26.2% y 2.810.000 (décimo del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 2: 23.5% y 2.510.000

- Informativos T5 20:30h: 20.7% y 2.181.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión

Etiquetas
stats