El 6 de junio

TVE mantiene su intención de ofrecer la gala de los Premios ATV

La Academia de Televisión solicita una partida a TVE para financiar en parte la producción con medios externos de la gala, pero desde TVE se rechaza esta posibilidad y se ofrece en contrapartida una cantidad de dinero no especificada en concepto de derechos de emisión de la gala, según explicó a Europa Press esta tarde una portavoz de TVE.

La Academia había dado por finalizadas las conversaciones con TVE para retransmitir la gala de sus premios esta mañana mediante un comunicado ante la falta de acuerdo. “Las conversaciones se cierran tras constatar la ATV que la cadena

pública sigue sin aprobar el presupuesto ni suscribir un compromiso

formal una vez superada la fecha límite establecida“, decía la nota. TVE no emitirá la gala porque no acepta la demanda pagar por producción ajena Un portavoz de TVE informó a Vertele esta mañana que la cadena pública ”tenía la intención de retransmitir este año los premios, a pesar de que por turno entre cadenas le tocaba a una de las privadas. Las negociaciones del contrato estaban muy avanzadas y sólo faltaban por cerrar algunos flecos; el principal escollo era que TVE quería utilizar recursos propios, pero la Academia demandaba una partida para producción externa“. Ahora, ante la postura tomada por la ATV, TVE comunica su intención de ”reconsiderar si emite o no los premios“ ya que ”mantiene su política de optimizar al máximo sus recursos de producción propios y no puede aceptar la demanda de la Academia“.

A comienzos de abril, la ATV decidió trasladar al 6 de junio la concesión de sus V Premios, previstos inicialmente para el 26 de abril, con el objetivo de encontrar en este margen de tiempo el respaldo financiero indispensable para acometer su organización en solitario en caso de no llegar a un rápido acuerdo con TVE. La ATV comunicaba hoy que, tras no llegar a un acuerdo con TVE, afrontaba en solitario, sin respaldo financiero y

sin derechos de emisión la organización y producción de sus galardones

anuales, al tiempo que confirmaba la fecha del 6 de junio para la

celebración de sus V Premios en un acto que tendrá lugar en el Palacio

Municipal de Congresos y Exposiciones del Campo de las Naciones

-Madrid-, y que arrancará a las 20.00 horas. En este sentido, apuntaba que hoy lunes

se habían iniciado gestiones en busca de posibles patrocinadores del

evento. La Academia de Televisión subrayaba y reiteraba que su decisión de zanjar

la negociación con TVE, “en la que ha defendido el interés por lograr un

acuerdo satisfactorio para ambas partes, pretende por encima de todo

garantizar y salvaguardar la independencia de la institución y la de

unos galardones en los que los profesionales del medio reconocen la

excelencia en el trabajo de sus compañeros“.

“Cuéntame” y “CQC”, los más nominados a los ATV Caiga Quien Caiga y Cuéntame cómo pasó han recibido este año el mayor número de candidaturas a los premios ATV, con 5 y 8 nominaciones cada uno. El desaparecido programa de Telecinco optará a cinco galardones: mejor programa de entretenimiento, mejor comunicador de programas de entretenimiento (Wyoming), mejor dirección, mejor realización y mejor guión. Por su parte, la serie de TVE ha recibido 8 candidaturas en 7 categorías: mejor programa de ficción, mejor interpretación femenina (Ana Duato), mejor interpretación masculina (Imanol Arias y José Sancho), mejor dirección, mejor guión, mejor producción y mejor fotografía.

Les siguen, en cuanto a número de candidaturas, Operación Triunfo y Siete vidas, con 3 nominaciones cada uno. El concurso de TVE-1 opta a mejor programa de entretenimiento, mejor realización y mejor producción. La serie de Telecinco participa en las categorías de mejor programa de ficción, mejor interpretación femenina (Amparo Baró) y mejor fotografía.

En total, TVE optará a 26 galardones, entre ellos, al de mejor programa de entretenimiento por Operación Triunfo, al mejor programa de noticias, por La 2 Noticias, y a la mejor comunicadora de informativos, por Ana Blanco.

Por su parte, Telecinco opta a 14 galardones. Además de los cinco mencionados de Caiga quien caiga también optarán María Teresa Campos, como mejor comunicadora de entretenimiento, la serie Siete vidas y Hospital Central al mejor programa de ficción o Hilario Pino, como mejor comunicador de informativos.

Canal Plus optará a cinco galardones, con Las noticias del guiñol (mejor guión y dirección) o El Día Después (mejor espacio deportivo), mientras que Antena 3 opta a 4 galardones, entre ellos Matías Prats y Olga Viza como mejor comunicador y comunicadora de informativos.

Noticias relacionadas:

-La ATV aplaza su entrega de Premios al no llegar a un acuerdo con TVE

-Cuéntame y CQC, los más nominados a los Premios de la Academia

Etiquetas
stats