Nueva polémica del informativo

La última de TVE: maquilla la derrota del PP en las elecciones andaluzas

La última de TVE: maquilla la derrota del PP en las elecciones andaluzas

El Telediario de Televisión Española ha vuelto a ser objeto de críticas por el enfoque de la actualidad política española. En esta ocasión, han sido los resultados de las elecciones andaluzas los que han gozado de un tratamiento cuestionable.

“El bipartidismo se mantiene en cabeza pero pierde 17 escaños”, se leía en el rótulo de la pieza sobre la victoria de Susana Díaz (PSOE) en los comicios autonómicos. Una frase que, de alguna manera, esconde el mal resultado de José Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP: este partido se quedó en 33 escaños, 17 menos que hace tres años, mientras que los socialistas mantuvieron el mismo número de diputados que en 2012.

Bien es cierto que ambas formaciones representan ese bipartidismo a cuyo fin tanto se ha aludido. Sin embargo, esta elección resta relevancia a los datos de la vencedora, maquillando la caída de la segunda fuerza política, calificada incluso de “correctivo” por alguno de sus representantes (así se refirió al resultado Jesús Posada, como recoge La Vanguardia).

En Twitter: “Rajoy gana las elecciones en nombre del bipartidismo, según TVE”

En resumen, una nueva decisión discutible desde la jefatura de informativos, que no han pasado por alto los internautas. Con capturas y comentarios, han criticado la pieza. La presencia del actual presidente del gobierno en el vídeo ha sido destacada: “Rajoy ha ganado las elecciones en nombre del bipartidismo, según TVE”, escribía irónico este tuitero.

Etiquetas
stats