Documentales

TVE mostrará “Los grandes espectáculos de la naturaleza”

TVE anunció hoy, con motivo del 'Día Mundial de la Biodiversidad', la emisión de una nueva serie de documentales, 'Los grandes espectáculos de la naturaleza' (La 1), producidos por la BBC, en asociación con Wanda Films, que podrán verse, a partir de septiembre, los domingos a las 13.30 horas, informa Europa Press.

En el acto de presentación de esta nueva programación, que tuvo lugar hoy en la sede de la Fundación Biodiversidad, el director TVE, Javier Pons, explicó que el compromiso adquirido con la cadena británica es “exclusivamente financiero, pues ningún capítulo se rodó en España”. No obstante, apuntó que seguirán avanzando en su apuesta por la divulgación y no descartó que un futuro puedan ofrecerse este tipo de contenidos en 'prime time'.

“La audiencia no es nuestro único objetivo, aunque obviamente es importante”, señaló Pons. Así, recordó que en La 2 ya ofrecen reportajes y documentales en horario de máxima audiencia, como 'La Noche Temática'. “Queremos trasladar la divulgación, progresivamente, de La 2 a La 1”, indicó. Además, el director de TVE subrayó que su decisión de emitirlo en una franja horaria en la que registran un alto share “demuestra el esfuerzo de la cadena en ofrecer contenidos de calidad”.

“Nuestro carácter público nos obliga a apostar por el medio ambiente y a participar en la concienciación de la sociedad sobre su conservación”, añadió Pons. Asimismo, explicó que tras los “exitosos” resultados obtenidos, en el pasado, con el programa 'Planeta Tierra' (La 1), también producido por la BBC, la cadena decidió “probar suerte de nuevo”.

La cadena quiere “seguir colaborando con la BBC”

Por otra parte, el director de TVE reconoció que “le gustaría volver a trabajar pronto con la BBC y establecer una colaboración continuada”. En esta línea, adelantó que prevén intervenir en el próximo proyecto documental de la productora británica, 'Planeta Humano', que “estudiará las relaciones entre el hombre y su entorno”.

Igualmente, los ponentes explicaron que, con este proyecto, la audiencia tendrá la posibilidad de presenciar un arrasador diluvio de 10.000 toneladas de agua en las montañas de Angola y observar el deshielo del Ártico, “a través de minúsculas cámaras que permiten espectaculares tomas de tierra, mar y aire, y de una fotografía de alta velocidad”.

Finalmente, el productor ejecutivo de la BBC, Brian Leith, destacó que la productora ha invertido en esta serie un presupuesto de 6 millones de libras y se ha servido de 20 equipos de trabajo, entre ellos, los doce mejores operadores de cámara, especialistas en filmación de reportajes de naturaleza. “La diferencia con otros documentales radica en que vamos más allá, hay una historia vital detrás de cada uno”, concluyó.

Etiquetas
stats