EXCLUSIVA VERTELE

TVE negocia con Netflix para renovar 'El Ministerio del Tiempo'

TVE negocia con Netflix para renovar 'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo' empieza a conocer su futuro, y la imagen que tiene ante sí no puede ser más halagüeña. Televisión Española está negociando con Netflix para cerrar la renovación por una tercera temporada de la serie creada por los hermanos Olivares, según ha sabido Vertele.

A falta de afinar los últimos flecos del acuerdo, garantizaría la continuidad de la ficción, con un mayor presupuesto y con la posibilidad de recuperar a Hugo Silva como actor fijo en el reparto. Los nuevos capítulos llegarían así en 2017.

La noticia llega días después de que la productora de 'El Ministerio del Tiempo' anunciara que emprendería acciones legales contra NBC y Sony por un presunto plagio en 'Timeless'.

Netflix ya ha entrado en 'La Catedral del Mar'

Está por saber qué tipo de relación mantendrían la compañía estadounidense y la cadena pública española. El acuerdo estaría en la línea del que firmó la plataforma con Antena 3 por 'La Catedral del Mar'. Netflix compró los derechos de la serie, producida por Diagonal TV, para su emisión en el resto del mundo, estando disponible en su catálogo una vez se estrene en España.

La entrada de Netflix supondría así un aumento en el presupuesto para la serie. “Es muy difícil de producir en las condiciones actuales”, reconocían Anaïs Schaaff y Javier Pascual en mayo, debido a la ajustada situación económica de TVE. Ya entonces, los responsables de la ficción comentaron que buscaban una coproducción para conseguir el dinero necesario con los que asegurar una continuidad en los términos que esperaban.

Más presupuesto para escenas y FX y la posibilidad de recuperar a Hugo Silva

Más dinero significaría, por un lado, más tiempo para la realización y la postproducción, fundamental para plasmar convincentemente los viajes en el tiempo de los protagonistas. Esto igualmente permitirá una mayor ambición para rodar escenas nunca vistas hasta la fecha en 'El Ministerio del Tiempo'

Pero, por otro lado, allanaría el camino para cumplir uno de los deseos de los “ministéricos”: recuperar a Hugo Silva y a su Pacino. El actor encandiló a los fans con su personaje, que entró en el reparto para cubrir la ausencia temporal de Rodolfo Sancho. El objetivo será convertirlo en actor fijo y que comparta planos con el trío formado por Sancho, Nacho Fresneda y Aura Garrido.

Etiquetas
stats