Destacados de hoy TVE rinde esta noche homenaje a Rocío Jurado

"Diario de..." investiga el fraude de las sectas y sus métodos de engaño

Homenaje a Rocío Jurado

TVE-1 emite hoy en prime time el especial "Rocío... Siempre", gala de tres horas y media presentada por Bertín Osborne para homenajear a Rocío Jurado. En la presentación ante los medios celebrada ayer, la cantante de Chipiona, que vuelve a reencontrarse con su público después de casi dos años alejada de los escenarios, tuvo palabras de agradecimiento para su familia, sus amigos y los medios de comunicación por el apoyo que ha recibido en los momentos difíciles que ha atravesado.

También subrayó que su fe en Dios le ha dado fuerzas para superar la situación. "Después de tanto tiempo sin cantar me sentí muy emocionada y se me cerraba la garganta cuando empezamos a grabar la primera canción de este programa", reconoció Rocío Jurado.

Este espacio se ha grabado en dos días, en dos intensas sesiones, en las que Rocío interpreta lo mejor de su repertorio en el que se incluyen sus grandes éxitos, copla y algunos temas de flamenco. "¿Por qué en TVE?, porque es un bonito proyecto y porque TVE es donde yo empecé; es como mi casa y siempre me ha tratado con una gran deferencia", comentó la cantante.

Rocío Jurado admitió "que en algún momento se le escaparon las lágrimas cuando Bertín Osborne -el presentador de la gala- le recordó a un ser muy querido".

Rocío hace dúo en nueve canciones junto a Raphael, David Bisbal, Chayanne, Paulina Rubio, Mónica Naranjo, Malú, Rosario Mohedano, Falete y Lolita Flores; además podremos verla bailar con Antonio Canales. Durante la gala, Rocío luce un amplio vestuario del diseñador Hanibal Laguna.

Segunda parte de “El fin de los tiempos”

Antena 3 estrena en prime time la segunda parte de “El fin de los tiempos”, dentro del contenedor de cine “El Peliculón”.

La serie cuenta la historia del Doctor Richard Massey (Bill Pullman) y la hermana Josepha Montafiore (Natascha Mcelhone), dos personalidades, en principio antagónicas, que unen esfuerzos para comprobar si, como asegura el Libro del Apocalipsis, el fin del mundo está cerca.

El Dr. Massey es un profesor de astrofísica de la Universidad de Harvard cuya hija, Lucinda, fue asesinada brutalmente por un grupo de satánicos encabezados por Isaiah Jaden (Michael Massee). Su educación y su profesión hacen de él un hombre sumamente racional y capaz de explicarlo todo de forma científica. Pero su actitud y su manera de ver las cosas comenzarán a cambiar después de conocer a la hermana Josepha Montafiore.

La monja acude a Harvard para encontrarse con Massey porque está segura de que él es la única persona que le puede ayudar en sus investigaciones. Montafiore está convencida de que el fin del mundo está muy cerca ya que se han producido varias señales en diversas partes del mundo que así parecen indicarlo.

La señal más reveladora se produce en Miami. Una niña es alcanzada por un rayo y entra en estado de coma. Varios días después y sin despertar de su estado vegetativo, la pequeña comienza a hablar en latín. Al parecer todo lo que dice está ya escrito en el Libro del Apocalipsis y se refiere al fin de los tiempos: “El mundo desaparecerá”.

Massey no quiere saber nada de la hermana Montafiore hasta que ésta le enseña un dibujo que ha hecho la niña que está en coma y que es exactamente igual al que su propia hija hizo una vez.

Dos nuevos episodios de “Roma”

Bajo los títulos “Una lechuza en un arbusto espinoso” y “Roma a Saturno”, Cuatro estrena hoy a las 22:00 horas la tercera y cuarta entrega de “Roma”. En el capítulo tercero, César se detiene a treinta millas a las afueras de Roma y envía a Vorenus, Pullo y la caballería Nubia a una misión de reconocimiento, con la orden de avanzar hasta que encuentren resistencia sin realizar saqueos ni pillajes.

César entrega a Vorenus una proclama para la población civil de Roma. Pompeyo, convencido de que César atacará Roma, les dice a Cicero y Cato que no tienen los hombres necesarios para defender la ciudad y que, por el momento, deben realizar una retirada táctica hacia el Sur.

En “Roma a Saturno”, título del cuarto episodio, Pompeyo continúa maniobrando fuera de la ciudad e intenta que su hijo Quinto sea capaz de retener el oro del tesoro que necesita César para mantener la paz en Roma. Mientras tanto, César intenta consolidar su poder en Roma, y Atia le preparará una fiesta de bienvenida.

Por otra parte, Lucio Vorenus trata de empezar su nueva vida fuera del ejército como hombre de negocios, pero se tendrá que enfrentar a Pullo, que continúa su carrera como legionario. A Pullo la suerte le sonreirá cuando le entregue a César a Quinto Pompeyo, que llega a Roma desde el campamento de su padre buscando el oro.

El dopaje en el deporte, a debate en "Enfoque"

La confirmación del positivo de uno de los grandes del ciclismo español, Roberto Heras, y de los últimos casos de sanción por dopaje de atletas como el plusmarquista Tim Montgomery, está poniendo en entredicho a algunos deportistas. A las 22:30 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Pedro Piqueras abordará este tema.

Para conocer más a fondo cómo funciona, qué efectos produce en el organismo o cómo se consiguen pasar los controles antidopaje, "Enfoque" contará con la presencia en de Rafael Blanco, director general de Deportes y Presidente de la Comisión Nacional de Antidopaje; Coral Bistuer, campeona del mundo de Taekwon-Do; Manuel Vitoria, catedrático de Medicina Deportiva; Pedro Delgado, ex ciclista y comentarista deportivo de TVE; Juan Antonio Gutiérrez, periodista del diario AS y Juan Manuel Gozalo, periodista y director del programa de RNE, "Radio Gaceta de los Deportes".

Además, Pedro Piqueras entrevistará a la atleta bilbaína de 32 años, Amaia Piedra, suspendida hasta el año 2007 por el Comité Español de Disciplina Deportiva después de dar positivo en EPO, el 24 de julio del 2004, durante la celebración de una prueba deportiva en Valladolid.

Mercedes Milá investiga el fraude de las sectas

Esta noche a partir de las 23:45 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “Diario de...”, la serie de reportajes de investigación producidos por Atlas -a través de su filial Salta Producciones- presentados por Mercedes Milá. En esta ocasión, el programa se adentra en el controvertido mundo de las sectas.

Una organización religiosa asentada en España es el objetivo de esta nueva investigación. Se trata de una iglesia Evangelista que posee más de once templos abiertos por todo el territorio nacional y que se está convirtiendo en un auténtico negocio religioso gracias a las continuas ofrendas de los fieles, que ven en esta multinacional de la fe la solución a todos sus problemas.

Los responsables de estas instituciones aseguran que en ellas se sanan enfermedades incurables, se resuelven problemas económicos, amorosos y, lo más espectacular, se practican exorcismos individuales y colectivos capaces de “acabar” con los demonios.

Para comprobar cuáles son las maniobras que se utilizan para captar adeptos, tres reporteros de “Diario de...” se infiltran en esta iglesia con cámaras ocultas. Han conocido a los cientos de fieles que se reúnen allí a diario para adorar a los nuevos iconos religiosos, personas cuyo poder se basa en su fácil capacidad de convicción. Además, han convivido con los pastores y obreros de la iglesia comprobando e investigando cuáles son sus fuentes de financiación.

La ministra Carmen Calvo, en “Noche Hache”

A las 23:30 horas en Cuatro, será el primer miembro del Gobierno de Zapatero en acudir al plató de “Noche Hache”. Se trata de la ministra de Cultura Carmen Calvo. Nacida en Córdoba el 7 de junio de 1957, es Licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla y está doctorada en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba. Está casada y tiene un hijo.

Carmen Calvo intentará dar muestras de su “talante” político en el programa capitaneado por Eva Hache. Quequé, Fernando Gil, Marta Nebot, Ricardo Castella y Richard Collins-Moore la secundarán en el intento.

Documentos TV emite “Tsunami, ola asesina”

A las 23:30 horas en La 2, el programa que dirige y presenta Pedro Erquicia emite hoy “Tsunami, ola asesina”, la historia del desastre natural contada, un año después, desde un punto científico y humano.

El 26 de diciembre se cumple el primer aniversario de una de las mayores catástrofes naturales de la historia: un tsunami de una virulencia sin precedentes que sembró la muerte y la destrucción en Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia, además de golpear en otros países de la ribera del océano Índico.

“Tsunami, ola asesina” es la historia de aquel desastre contada por supervivientes y expertos en fenómenos naturales. Los que salvaron su vida in extremis narran su terrible experiencia.

Fernando Sánchez Dragó visita “Channel nº 4”

A las 16:55 horas, el ensayista, crítico literario y periodista Fernando Sánchez Dragó acude como invitado al plató de “Channel nº 4”, quien acaba de publicar el libro “Kokoro: A vida o muerte. Dragó entrevista a Dragó”.

En el apartado musical, “Channel nº 4” recibe la visita del dúo Estopa. Acaban de publicar su cuarto disco, “Voces de ultratumba”, y en tan sólo 24 horas, consiguieron vender 160.000 copias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba