Nuevas críticas a la cadena pública

TVE oculta la Operación Púnica en su Telediario

TVE oculta la Operación Púnica en su Telediario

El tratamiento a la actualidad en los servicios informativos de TVE ha vuelto a generar descontento entre los espectadores. El Telediario 1 del fin de semana recogió la renuncia de Alberto Fabra a la presidencia del PP valenciano, aunque sin hacer mención a las últimas revelaciones de la Operación Púnica, en la que el político está envuelto.

El informativo habló del expresidente de la Generalitat Valenciana de forma fugaz, recogiendo su anuncio. Sin embargo, no recogieron las novedades en torno al caso de corrupción, que habrían sido los detonantes para la dimisión de Fabra.

La renuncia de Fabra, un día después de levantarse el secreto de sumario de la Púnica

Su adiós a la dirección del partido en la comunidad autónoma se produjo nada más levantarse el secreto de sumario de la trama de adjudicaciones irregulares de contratos públicos en administraciones del PP. Este dejó entrever que la Comunidad de Valencia, ya entonces gobernada por Fabra, era un filón para ganar adjudicaciones amañadas y a través de ellas financiar de manera ilegal el PP de Valencia.

En concreto, se establecen conexiones con uno de los cabecillas de la trama, el constructor David Marjaliza, y el presunto conseguidor de contratos Alejandro De Pedro. En una conversación telefónica, el segundo informaba al primero de que concertaría una entrevista con “el presidente”, identificado por la Guardia Civil como Alberto Fabra: “Con esta persona ni me he reunido nunca ni sé quién es ni tenía previsto reunirme y no sé lo que haya dicho en las conversaciones”, afirmó el expresidente.

“No hay tiempo para hablar de la Púnica porque han enseñado una familia de patos”

La ausencia del contexto de la renuncia no pasó inadvertida para los televidentes, que mostraron su enfado ante esta ocultación.

Etiquetas
stats