Polémica

TVE, en el ojo del huracán por ofrecer un 'santuario fascista' en fecha señalada

TVE, en el ojo del huracán por ofrecer un 'santuario fascista' en fecha señalada

Televisión Española se ha situado en el ojo del huracán en las últimas horas por la emisión del film de carácter fascista '¡El santuario no se rinde!' en una fecha señalada para la historia de España como el 18 de julio, justo cuando se cumplen 80 años del golpe de Estado militar de 1936.

La programación de esta película se incluye en un ciclo especial del programa de La 2 'Historias de nuestro cine', con motivo del 80 aniversario de la Guerra Civil, en el que recuperan, durante toda la semana, títulos españoles relacionados con el conflicto.

El film, rodado en 1949 y dirigido por Arturo Ruiz Castillo, trata sobre la resistencia de militares sublevados en el santuario de la Virgen de la Cabeza, en Jaen, y su programación en una fecha señalada ha sido objeto de críticas en la red, siendo la más dura la manifestada por el político Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, en la que ha tachado a la cadena pública de “provocadores”.

Es la segunda ocasión en este 2016 en la que TVE causa revuelo por este asunto, pues el pasado mes de enero programo 'Raza' con resultados similares, como recogimos.

Etiquetas
stats