Ciclismo TVE ofrecerá la Vuelta a España hasta el 2007

Prorroga 3 años su contrato con Unipublic

Por su interés, reproducimos un artículo publicado hoy en el diario deportivo AS:

Televisión Española renovó ayer por la tarde el contrato que tenía firmado con Unipublic, entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a España desde 1979, por el que la cadena pública retransmitirá la prueba este año y dos más. TVE tenía la potestad de prorrogar su contrato hasta 2005 pero no sólo hizo eso sino que, además, se ha asegurado la retransmisión de las ediciones de 2006 y 2007. Al acto, que tuvo lugar en la sede de Televisión Española, acudieron Manuel Pérez Estremera, director general del Ente Público, y Tomás Menéndez Abascal, subdirector general de Unipublic, entre otros.

Este nuevo contrato refuerza aún más las primeras declaraciones que realizó Pedro Barthe, nuevo director de Deportes de TVE, nada más aterrizar en el cargo en las que aseguraba que, aunque el fútbol iba a tener su lugar preferente en las parrillas de la cadena, uno de los principales objetivos sería ampliar la cobertura de otros deportes. Además, el jefe de Deportes de TVE no quiere que se vuelva a repetir un caso como el que ocurrió con la Fórmula 1 que, tras perder los derechos de esta competición, se ha producido una auténtica revolución mediática ocupando los primeros lugares en los ránkings de audiencia debido al fenómeno Alonso.

Barthe ve en el ciclismo algo parecido ya que este deporte cuenta con algunas estrellas emergentes como Óscar Freire, que puede conquistar su cuarto mundial, o Alejandro Valverde, que es carismático para el espectador. Por tanto, los aficionados podrán disfrutar durante los próximos tres años de la ronda ciclista de nuestro país a través de TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba