Artículo de interés TVE no ofrecerá el primer eurofestival "Operación Triunfo"

Reproducimos un artículo de El Periódico de Catalunya según el cual la pública no retransmitirá finalmente Eurobest 20003, el certamen de Endemol que reunirá a todos los ganadores de las ediciones europeas el 25 de mayo en Cannes. Tampoco es segura la presencia de Carrasco

La dirección de TVE ha decidido no retransmitir la primera gran final europea de Operación Triunfo, una gala, denominada Eurobest 2003, que se celebrará el próximo 25 de marzo en Cannes (Francia) y en la que participarán los ganadores de las nueve versiones que existen en otras tantas televisiones de Europa de este popular concurso musical.

Aunque en TVE no han especificado la razón por la cual no ofrecerá un show que tiene un indudable tirón de audiencia (y cuya producción corre a cargo de la cadena privada francesa TF-1), sí es cierto que existe un cierto malestar en el seno de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por las muchas coincidencias que existen entre la gala de Cannes y el Festival de Eurovisión, que organiza la UER (de la que TVE es miembro fundador).

Eurobest 2003 se celebrará dos meses antes de Eurovisión (anunciado para el 24 de mayo, en Riga, Letonia), participarán los ganadores de Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Rusia y España y tendrá un jurado internacional, con profesores de las diferentes academias de OT.

Los responsables de Eurobest 2003 -la productora Endemol-Francia- niegan que sea una competencia directa del Festival de Eurovisión, pero las similitudes entre ambos, unido al impacto social de Operación Triunfo, justificarían las reticencias de TVE, uno de los baluartes de la UER, en retransmitir -y por lo tanto promocionar- este espectáculo.

Representante español

Otro frente abierto en Eurobest 2003 es la participación española. Aunque en principio debe concursar el ganador de cada país, Ainhoa está descartada por una reciente intervención quirúrgica. Beth es la seleccionada para Eurovisión, por lo que todos los números recaerían en el tercer ganador de OT, Manu Carrasco. Pero fuentes de la Academia señalaron ayer que tampoco es segura su presencia, ya que actualmente está concentrado en la grabación de su primer disco en Madrid. La decisión final está en manos de la dirección de la productora Gestmusic, y no se descarta la posibilidad de que opte por participar con un dúo.

* Artículo publicado el 5/03/03 en El Periódico de Catalunya. Manuel de Luna. Barcelona

Noticias relacionadas:

Endemol organiza en Cannes un Festival Europeo de ganadores de Operación Triunfo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba