Vacaciones escolares

TVE ofrecerá nueve horas diarias de programación infantil y juvenil hasta septiembre

La 2 empieza hoy su programación de verano con emisiones como «Popular», «El joven Hércules», «Los vigilantes de la playa» pensadas para el público infantil y juvenil.

TVE estrenará la tercera temporada de «Dawson crece», una serie juvenil que hasta ahora se emitía codificada en Canal+. La producción se centra en el adiós a la adolescencia.

Escrita y producida por el guionista y director Kevin Williamson, creador de películas como «Scream» o «Sé lo que hicisteis el último verano», narra las experiencias de un grupo de chicos de Massachussets, interpretados en papeles protagonistas por James Van der Beek y Katie Holmes. «Dawson crece» se emitirá en La 2, a diario, y a partir de las 10.00 horas.

TVE también ha recuperado en la Primera la serie «Smallville», que emitirá de lunes a viernes, a partir de las 19.00 horas.

La programación infantil Para los más pequeños La 2 mantiene el contenedor «Los Lunnis», con nuevas series de animación. Algunos títulos: «Vaca y pollo», «Aventuras en Pañales», «Arthur» y «Los Picapiedra», «Marcelino Pan y Vino», «Caillou», «Benjamín, el elefante» y «Grandullón y robotín».

Las cadenas privadas también están a punto de lanzar su oferta veraniega, que será más reducida que otros años puestos que han decidido dedicar sus mañanas a magacines de corte convencional a lo largo del verano. Telecinco programará películas, de lunes a viernes, como «Cariño he encogido a los niños» y «Degrassi: la nueva generación», y estrenará «El club de los lunes». Dirigida por Christopher Coppola, sobrino de Francis y hermano de Nicolas Cage, esta serie narra las aventuras de un grupo de quinceañeros que forman parte de un equipo de fútbol. Además, los fines de semana, la privada tendrá una novedad más: «Instituto McKinley», una comedia dramática ambientada en los años 80.

Etiquetas
stats