Lo fulminó después de su tercera emisión TVE debe seguir pagando por el debate de Buruaga tras su cancelación

TVE debe seguir pagando por el debate de Buruaga tras su cancelación
TVE debe seguir pagando por el debate de Buruaga tras su cancelación

Hasta alcanzar las 13 entregas acordadas, en un trato que sorprende a otras fuentes del sector: 'No hay gastos de producción'

A pesar de que las bajas audiencias en sus tres emisiones hayan hecho que TVE fulmine el debate político de Buruaga 'Así de claro', la cadena pública tendrá que seguir pagando "gastos de producción derivados" durante otros 10 programas que ni siquiera serán grabados, informa eldiario.es.

La razón es el acuerdo al que TVE llegó con la productora del programa, Pulso (filial de Secouya). En el mismo, se especificaba que el programa podría ser cancelado si no alcanzaba un mínimo del 10% de audiencia. Pero también incluía que se encargaban "un mínimo de 13 programas y un máximo de 27".

TVE no da cantidades, ni explica por qué concepto sigue pagando

Al haberse emitido solamente 3 entregas antes de su cancelación, TVE deberá sufragar los "gastos de producción derivados de esos 10 programas que faltan para alcanzar los 13 acordados", explican a eldiario.es fuentes de RTVE.

Las mismas fuentes cuentan que "nos daba igual cancelarlo al número 4 que al 12, porque esos gastos de 13 programas se van a pagar igualmente, por eso no hemos esperado y lo hemos cancelado". Sin embargo, la cadena no especifica ni la cantidad de esos gastos, ni el concepto por el que los pagan.

"Si no hay invitados ni programa ni nada, no hay gastos de producción"

Pero si no hay programa, ni público, ni empleados, ni plató, ¿por qué sigue pagando TVE? Esta pregunta ha sido planteada por el mismo medio a distintas productoras, que no han encontrado una explicación: "No sé qué pueden estar pagando, porque si no hay invitados ni programa ni nada, no hay gastos de producción".

Sí que es habitual que se abone la preproducción: cuando se produce para una cadena hay un periodo de trabajo de un mes y medio aproximadamente para lanzar el primer programa. Esos gastos los paga la cadena dure lo que dure en parrilla la emisión, ya que son necesarios para lanzar el proyecto y así se acuerda en los contratos.

Por lo tanto, lo extraño es seguir pagando por un programa que no genera gastos de producción: "Pagar por algo más que eso no lo he visto nunca", sostienen las fuentes del sector.

Secuoya: "Tiene que ser el cliente y no el proveedor quien lo explique"

A este respecto, Secuoya se limita a confirmar que "había una cláusula, no se ha cumplido, y tiene que ser el cliente y no el proveedor quien lo explique", mientras que TVE no especifica el porqué de los gastos.

Como recuerda eldiario.es, Secuoya acaba de hacerse con la gestión de la televisión autonómica de Murcia y hasta el año pasado tenía como consejero a Miguel Ángel Rodríguez, portavoz de Gobierno con Aznar. Santiago González, director general de TVE en la época de Zapatero, recaló también en la productora de 2012 a 2013 como director de Contenidos y Televisión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba