Manifestación el día 20 y huelga, el 3 de marzo

TVE sufre paros parciales en protesta por la externalización

Trabajadores de RTVE, tanto de TVE como RNE, realizarán mañana paros parciales para protestar contra la externalización de programas y servicios, a los que seguirán una manifestación el próximo día 20 y una huelga el próximo 3 de marzo.

Los paros se desarrollarán desde las 13 hasta las 15 horas y desde las 19 a las 21 horas. En cualquier caso, y según estableció el Gobierno, el ente público deberá ofrecer como servicios mínimos las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés público, así como la retransmisión en directo de la sesión parlamentaria.

“No es hora de discutir una subida salarial ni unas condiciones laborales mejores o peores, lo que estamos pidiendo con la movilización es el pleno empleo, la producción propia y la reducción de directivos”, señaló el presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri, el día que comunicó oficialmente la convocatoria.

Precisamente, la semana pasada los sindicatos se reunieron con el ente público en el comité de huelga sin llegar a ningún acuerdo en torno a los motivos de las movilizaciones y los servicios mínimos. Según dijo el representante de CC.OO Francisco Pérez Huertas en aquella ocasión, “no se va a alcanzar un acuerdo pues las posiciones son muy dispares”. “Seguimos con las movilizaciones”, concluyó.

Etiquetas
stats