Gente se pone la “peluca” de Daniel Diges

TVE: “Está a punto de pasar algo grande”, eslogan de Eurovisión

“Está a punto de pasar algo grande”. Con este slogan promociona TVE la próxima edición del festival de Eurovisión, cuya final se celebra el sábado 29 de mayo en Oslo.

A través de un vídeo rodado en las calles de Madrid, la cadena ha comenzado ya a emitir las promos para este certamen, donde aparecen personas ataviadas con pelucas que simulan el característico pelo de Daniel Diges.

[VerteleVideo]

José Luis Uribarri: “Sería un milagro que ganáramos”

José Luis Uribarri: “Sería un milagro que ganáramos”

El veterano periodista vuelve a TVE para comentar Eurovisión. El periodista admite que “sería un milagro que ganáramos” aunque cree que quedaremos “decentemente”, como recoge una entrevista concedida al diario La Razónentrevista concedida al diario La Razón:

Parece imposible buscarle relevo. Y mire que lo han intentado: Beatriz Pécker, Joaquín Guzmán...

Tengo una enorme gratitud a la memoria que tiene TVE conmigo. Tras retirarme en 2001, fue un regalo que me llamaran para Rosa, repetir con Beth y asumir el compromiso de Chikilicuatre. Es impagable, no hay nadie que con mi edad esté ahí.

¿Qué marca la diferencia?

Sin falsas modestias, saben que conmigo va a quedar bien la retransmisión. Ni excelente ni primorosa, pero está salvada.

Para el público, lo que dice Uribarri va a misa...

Y es difícil mantener ese listón. Llevo un mes encerrado y tengo más o menos previsto lo que va a votar cada país, aunque ahora es más difícil pues el voto es mixto: jurado y televoto.

Ya podía tener ese tino con las quinielas..

.Sería millonario y no estaría aquí.

¿Qué borraría de estos 25 años?

Las veces que no hemos ido bien representados. No aprendemos que las raíces andaluzas no cuajan, a pesar de la categoría de los artistas: Remedios Amaya, las Ketchup...

¿Ha llorado alguna vez de alegría?

No. La vez que más me emocioné fue por el premio GECA a la mayor audiencia del año por lo de Rosa. Fue tan importante como los dos Ondas por Aplauso. Casi repetí con el Chiki-chiki, pero la Eurocopa me lo quitó.

¿Duele que sólo le recuerden por el festival?

La gente se ha olvidado de que he estado 20 años dando telediarios, de mis programas con Amestoy, de Aplauso… Pero bendita sea Eurovisión, que me ha mantenido aquí.

¿“Algo pequeñito” hará algo grande?

A su favor cuenta con que es diferente a todo, Daniel Diges es un gran artista y la coreografía está muy bien pensada.

Pero se va a topar con varias zancadillas: actuar en segundo lugar; que detrás actúa el anfitrión, Noruega, que es favorito con un cantante de voz privilegiada y balada insuperable; y que ir directos a la final hace que nos miren de reojo. Además pertenecemos a la vieja Europa, cuando lo emergente son los del Este.

Además, Andorra no participa: son 12 puntos menos...

Eso era un regalo. Por tradición confiamos en Francia, Portugal y Suiza. La puesta en escena circense de Diges puede gustar en los países nórdicos. Aunque Daniel lo merece, sería un milagro que ganáramos.

¿Otra vez al final de la tabla?

Vamos a quedar decentemente.

Si fuera Darek nos llevaríamos los votos de Europa del Este...

¡Qué cachondo eres! Y tendríamos los puntos de Polonia…

Entonces, ¿quién va a ganar?

Veo un duelo entre Noruega, Dinamarca, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Bielorrusia y Albania. Este año hay más baladas que nunca y una calidad musical muy superior“.

Etiquetas
stats