Exclusiva Vertele

TVE ya tiene un plan para pelear por el sábado noche cuando acabe 'Hit-la canción'

TVE ya tiene un plan para pelear por el sábado noche cuando acabe 'Hit-la canción'

Nuevos planes para TVE. La pública llevará 'Versión española' (actualmente en los martes de La 2) al prime time de La 1 con Cayetana Guillén Cuervo. Será un contenedor de cine en un nuevo formato innovador y con grandes títulos de estreno, según ha sabido Vertele.

Televisión Española recupera así en su franja estelar la fórmula de 'Nuestro cine', actualmente en el late night del mismo día, pero ahora, como explicamos, estará relanzada con más inversión.

TVE valora emitir la final de 'Hit' en viernes

Asimismo, La 1 ya tiene día previsto de estreno: el 14 de febrero. Se trata del sábado sucesor a la ceremonia de los Goya (7 de febrero). 'Versión Española' recogerá igualmente el testigo de 'Hit-la canción'. El talent, que emitirá este 17 de enero su tercera gala con Rosa López y Auryn, consta de 5 galas y una final en directo.

En este sentido, antes de los Goya, el espacio de Jaime Cantizano habrá emitido sus 5 galas grabadas pero no la del directo. Con motivo de la celebración de los premios del cine español, TVE ya está valorando dónde emitir la final, ya que 'Hit' tendría que cambiar de día, al coincidir en fecha su desenlace y la entrega de los galardones.

Según ha sabido Vertele, la pública está considerando retransmitir el cierre del programa en el que fuera su día de debut, el viernes, previsiblemente el 6 de febrero.

Primera entrega en San Valentín, contra 'El Peliculón', 'laSexta Noche' o 'Un tiempo nuevo'

Con motivo de la fecha de lanzamiento de 'Versión Española', TVE ya ha decidido que emitirá un filme y programa dedicado a San Valentín.

La cadena pública vuelve así a apostar fuerte por el cine español, en una noche difícil en la que competirá con 'El Peliculón', 'LaSexta Noche' y 'Un tiempo nuevo'.

En su día, preguntado por Vertele, Paco Díaz-Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE,ya avanzó a este portal la idea de emitir cine español en los sábados de 2015: “Tenemos un compromiso con el cine español y tenemos que darle cabida. En nuestra cadena lo ubicamos los sábados noche con una audiencia a veces mejor, otras veces peor, pero cumplimos con nuestra obligación”.

Etiquetas
stats