A partir de hoy en La 2

TVE busca voz para una película infantil de dibujos animados

Televisión Española pone en marcha, a partir de hoy, el miniconcurso La pecera , que tiene como objetivo seleccionar una voz infantil que dará vida a uno de los tres niños que aparecen en la película de dibujos animados ¡Socorro! Soy un pez . El espacio, que es una producción conjunta con Planeta Junior, la sociedad que tiene los derechos del filme para España y Portugal, se emitirá por La 2 a las 14:55 horas, de lunes a viernes, antes de Saber y ganar.

Para este concurso, que presenta la actriz Mireia Villanueva, se han hecho pruebas a 10.000 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, de los cuales se han preseleccionado 100 y, de ellos, han salido los 24 participantes de La Pecera. De entre éstos, durante las seis semanas que durará el programa, se escogerán a los seis finalistas que intervendrán en el rodaje de la película.

Los aspirantes provienen de escuelas de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, en las que se recibió material didáctico sobre el proceso de doblaje y vídeos de carácter práctico.

Enric Frigola, responsable de programas infantiles de TVE, hizo hincapié en el carácter innovador de esta iniciativa, que se realiza por primera vez en una televisión. También se mostró convencido de que propuestas similares tendrán continuidad en el futuro.

Los responsables, tanto de TVE como de Planeta Junior, destacaron que esta colaboración es el primer paso de otras iniciativas conjuntas que declinaron especificar. La película ¡Socorro! Soy un pez se estrenará en agosto de este año.

Etiquetas
stats