Ficción TVE rueda tres películas para TV sobre textos de Valle-Inclán

Con Pilar Bardem, María Pujalte y Juan Diego, entre otros

TVE comienza el próximo lunes el rodaje de tres tv movies basada en textos de Valle-Inclán que darán lugar a una trilogía titulada "Martes de carnaval". El proyecto está protagonizado por Pilar Bardem, María Pujalte y Juan Diego, entre otros, según informa un comunicado de TVE.

“Martes de Carnaval” es una nueva versión para TVE de la trilogía de esperpentos de Ramón Mª del Valle-Inclán que en esta ocasión será rodado para la cadena pública por José Luis García Sánchez con guión de Rafael Azcona.
Adriana Ozores, Juan Luis Galiardo y Antonio Dechent, también participarán

Además de los citados anteriormente, el reparto se completa con otras figuras de la escena española como Juan Luis Galiardo, Adriana Ozores y Antonio Dechent.

Este proyecto, según informa la nota de TVE, nace de una apuesta firme por plasmar en imágenes lo mejor de nuestra literatura, acercándola así al gran público a través del elemento clave en la comunicación de nuestros días: la suma del cine, como formato, y la televisión, como pantalla para exhibirlo y llegar a toda la población.

“Martes de Carnaval” continúa la estela de las grandes series producidas por TVE que por su tratamiento, calidad y seguimiento se han convertido en referentes en el panorama audiovisual español.

Actores ligados al cine y la televisión

Los rostros elegidos para este proyecto son importantes nombres de la interpretación que han trabajado en cine, teatro y televisión. Pilar Bardem participó en series como “Hermanas” (Telecinco) o “Abierto 24 horas” (Antena 3), entre otras. Su último trabajo ha sido en la telenovela “Amar en tiempos revueltos” (TVE).

Por su parte, María Pujalte se dio a conocer en “Periodistas” (Telecinco). Su aparición más reciente en este medio fue en la desaparecida “7 vidas”, que también emitió la cadena de Fuencarral.

Adriana Ozores trabaja en la serie de Antena 3 “Los hombres de Paco” con Juan Diego, quien ha realizado otros trabajos para televisión, como la miniserie “Padre coraje” (Antena 3). Por último, Antonio Dechent y Juan Luis Galiardo han llevado una vida profesional más ligada al cine.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba