Según Interviú TVE perdía 20.000 euros por hora en el último año de Aznar

El Gobierno del PP dejó comprometida a la cadena pública en gastos futuros por valor de 443,1 millones de euros

En su último año de mandato, el Gobierno del PP dejó comprometida a Televisión Española en gastos futuros por valor de 443,1 millones de euros. Lo denuncia la auditoría que Hacienda ha realizado sobre la gestión de TVE en 2003, según publica esta semana la revista Interviú.

El informe describe el descomunal tamaño del agujero por el que se escapaba el dinero de los contribuyentes en la tele de Aznar: 19.324 euros de pérdidas por hora. Cada hora de emisión TVE gastó 63.641 euros e ingresó sólo 44.317, según publica hoy esta publicación.

Se respiraba una densa tensión entre los consejeros de RTVE durante su última reunión, el pasado lunes 19. El equipo ejecutivo de la directora general, Carmen Caffarel, había presentado su anteproyecto de presupuestos. En él se preveía un déficit de 801,7 millones de euros para 2006, o sea, la deuda acumulada de RTVE alcanzaría un techo histórico: 8.300 millones de euros.

La auditoría revela algunos detalles llamativos en la gestión de aquel año, en la que los responsables de TVE actuaron como si estuvieran convencidos de que el PP volvería a ganar las siguientes elecciones.

Los programas deportivos supusieron importantes pérdidas, sobre todo las retransmisiones de la Vuelta Ciclista a España y diversos partidos de la Champions.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba