El sábado a las 15:00 horas TVE da el pistoletazo de salida al Tour de Francia

El inicio de la 89ª edición del Campeonato será en Luxemburgo, y la cadena pública ha puesto en marcha su maquinaria para ofrecerlo, como cada año, a través de La 2

Las cámaras de La 2 de TVE seguirán a diario y en directo el pedaleo frenético de los españoles que ansían arrebatar el trono al norteamericano Lance Armstrong y, evitar así, que por cuarto año consecutivo se alce con la victoria.

El Tour de Francia 2002 comienza a rodar el 6 de julio, hasta el 28 del mismo mes, en TVE. Así, La 2 emitirá cada etapa, a partir de las 15.00 horas y hasta el final de la misma, aproximadamente a las 17.30, mientras que las etapas que se disputen en fin de semana se emitirán dentro del programa Estadio 2. El día 18 la conexión será a las 13.35 horas hasta el final de la etapa y el día 19 a las 10.35 también hasta el final.

Carlos de Andrés y el ex campeón Perico Delgado serán los encargados de
narrar los pormenores de una competición que esta vez beneficiará, a
priori, a los especialistas contra el crono.

Esta edición de la ronda francesa contará con ausencias tan destacadas como la del corredor alemán Jan Ullrich, del equipo Telekom, que ha renunciado a participar en esta edición, debido a una lesión en una rodilla.

Las 20 etapas del Tour 2002 suman un total de 3.300 kilómetros de recorrido. Pero, así como el recorrido en ruta es el más corto de la historia, las pruebas contrarreloj alcanzan los 180 kilómetros.

Los especialistas contra el crono tendrán su oportunidad en el prólogo del primer día, que se disputará en Luxemburgo, 6,5 km; su segundo reto será en la decimoquinta etapa entre Lanester y Lorient con 55 kilómetros llanos; la última ocasión de distanciar a los escaladores llegará el penúltimo día, con 52,5 kilómetros entre Regnié Durette y Macon, con un recorrido totalmente plano.

La montaña será, como de costumbre, uno de los factores decisivos en la ronda francesa. Primero llegarán Los Pirineos, con dos llegadas en alto, una antes de iniciarse el ascenso del Tourmalet y otra con final en Plateau de Beille. Los Alpes traerán el mítico Mont Ventoux, Los Deux-Alpes y la Plagne, como ascensos más duros y otro calificado de media montaña con la meta situada en Cluses.

El Tour contará con la participación de 21 equipos, cada uno con nueve corredores, que suman un total de 189 ciclistas. Los 16 primeros de la clasificación UCI tienen su plaza asegurada, entre ellos se encuentran los españoles: Banesto.com, ONCE-Eroski, Kelme-Costa Blanca y Euskalte-Euskadi.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba