Vertele, en el FesTVal

TVE: “'Entre todos' no plagia y no nos ha llegado ninguna demanda”

TVE: "'Entre todos' no plagia y no nos ha llegado ninguna demanda"

“Los formatos tienen propiedad pero no los géneros. Por lo tanto, Entre todos no plagia nada”. Así de categórico se ha mostrado Alejandro Flórez, director adjunto de TVE, en torno a las acusaciones de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sobre la autoría del recién estrenado magacín de la cadena pública.

“Tendrás que hablar con Canal Sur porque no nos ha llegado ningún tipo de demanda”, añadía este, tratando de quitar hierro a la polémica.

Canal Sur estudia “acciones legales por posible plagio y competencia desleal” de 'Tiene arreglo'

Cabe recordar que la dirección de RTVA anunció el pasado martes 27 de agosto que ha encargado a los servicios jurídicos de la empresa que estudien la viabilidad de iniciar “acciones judiciales contra TVE por posible plagio y competencia desleal” por el programa, que ha venido a sustituir a Gran Reserva. El origen en las tardes de La 1. Según Canal Sur, Entre Todos habría copiado supuestamente al espacio Tiene arreglo, que hasta la pasada temporada presentaba precisamente Moreno.

En su comunicado, RTVA planteaba pedir un requerimiento notarial para el “cese de las actividades”, esto es, la emisión del programa de TVE.

TVE, “contenta” con los resultados y tendencia de 'Entre Todos': “Le va a ayudar el boca a boca”

Polémicas aparte, la cúpula directiva de RTVE ha declarado sentirse satisfecha con los primeros datos que Entre Todos ha anotado en su primera semana en antena. “Estamos bastante contentos con el resultado. Se han ido incorporando espectadores a lo largo de la semana y la curva es muy interesante”, argumentó Flórez durante la presentación de temporada.

“Creemos que le va a ayudar el boca a boca, pero para ser solo una semana estamos satisfechos con el resultado”, añade. Además, han recalcado el efecto positivo que ha tenido en el resto de contenidos de La 1 en la tarde, España Directo y Corazón, que “han marcado máximos” en los últimos días.

“Emitiremos más corridas de toros de forma puntual, hay espectadores que lo demandan”

También positiva es la impresión que TVE tiene de la nueva corrida de toros de Mérida, emitida el domingo 1 de septiembre en la tarde de La 1. Con un 10,2% y 1.019.000 espectadores, otorgó a la cadena pública la segunda posición en audiencias del citado día. Por ello, además de “satisfechos”, el director de la cadena, Ignacio Corrales, ha anunciado que “emitiremos más de forma puntual, ya que hay espectadores que demandan este tipo de contenido”.

El directivo añadió que “sorprenderian los datos de audiencia en lugares donde estan prohibidos las corridas”, en referencia a las comunidades autónomas donde los toros están prohibidos, como Cataluña o Canarias.

Etiquetas
stats