Vertele, en el FesTVal

TVE aclara el futuro del polémico reportaje del Rey y la serie 'La República'

TVE aclara el futuro del polémico reportaje del Rey y la serie 'La República'

TVE ha presentado hoy en el FesTVal, al que asiste Vertele, todas sus novedades para este curso, con hasta 20 estrenos y una especial atención a la ficción.

José Ramón Díez, director de TVE, también ha explicado algunos aspectos pendientes de la programación de TVE.

Reportaje del Rey y Elecciones

Respecto al reportaje del Rey Juan Carlos I, emitido en Francia y pendiente de emisión en España, el directivo afirma que “lo hemos hecho con varias productoras y el 30 de octubre nos entregarán todo el material, cuando lo tengamos , escogeremos cuándo lo emitiremos”.

“Dije en broma que se iba a emitir La República, pero no sabemos cuándo”

Sobre el seguimiento de las Elecciones, el director señala que “seguiremos con el debate de los miércoles” pero no se preparan más especiales por ahora.

Respecto a la emisión pendiente de la serie grabada hace tiempo 'La República', no hay planes a corto plazo para su estreno: “Dije que se iba a emitir como broma, no sé cuándo se va a emitir”.

“No está prevista a corto plazo la vuelta de publicidad”

Díez también se ha pronunciado al respecto de la posible vuelta de publicidad a TVE. “A corto plazo no hay prevista ningún tipo de publicidad en TVE. Tras las elecciones se vera, pero a corto plazo, nada”.

“El 9º de share lo entendemos como estabilidad, pero claro que querríamos más”

Al respecto de las débiles audiencias que cosecha actualmente La 1, Díez considera que “la cuota del 9% la valoramos como una situación de estabilidad. Evidentemente me gustaría tener más puntos”.

“Antena 3 tiene programas magníficos, y Telecinco, muy largos”

El director de TVE es consciente de la dura competencia. “Hemos notado que el curso televisivo ha sido muy duro para todos, Antena 3 tienen magníficos programas y Telecinco, programas muy largos”.

Por último, en relación a sus instalaciones, TVE espera dotar de alta definición de aquí a dos años a todos sus estudios (1, 2, 3, 6, 7... ). Esperemos q sea nuestro legado“.

Etiquetas
stats