Destacados de hoy TVE pone voz a los presos en "El coro de la cárcel"

Arranca un ciclo dedicado a Woody Allen en La 2

Segunda semifinal del Mundial entre Portugal y Francia

Cuatro y laSexta retransmiten en directo, a las 21:00 horas desde el Estadio de la Copa del Mundo de Munich, la segunda semifinal del Mundial que disputan Portugal y Francia.

En Cuatro, como es habitual, la narración del partido correrá cargo de Carlos Martínez con los comentarios de Diego Armando Maradona y Julio Maldonado. Antes (20:00 h), se emitirá desde el plató de la Plaza de Colón “Zona Cuatro”, presentado por Àngels Barceló y Nico Abad, que tendrá como invitados a Alfredo Relaño, director de As, el periodista Juan Pedro Valentín, la futbolista y modelo Milene Domingues y el representante de futbolistas J. Antonio Martín Petón.

En laSexta, Andrés Montes narrará el encuentro con sus habituales Julio Salinas y Antonio Esteva. Además, el Seleccionador Nacional, Luis Aragonés, se sentará de nuevo en la mesa del Sport Center para analizar el juego de la selección que dejó fuera a España del Mundial, Francia, y de nuestros vecinos lusos. Antes, Helena Resano conducirá a partir de las 13:00 horas el Sport Center Mundial 06, en el que estarán Ángel Cappa, Phillippe Henri, Luca Caioli, Enrique Marqués y Sid Lowe.

Llega "El coro de la cárcel"

TVE-1 estrena a las 22:30 horas "El coro de la cárcel", docushow que introduce a dos mujeres, una psicóloga y una profesora de canto, en la vida oculta y cerrada de la prisión cántabra de El Dueso.

Allí, formarán un coro con doce reclusos que tendrán dos meses para ensayar diez temas musicales que luego tendrán que presentar, en directo, en un gran concierto. Las cámaras muestran la vida en la prisión, las esperanzas, las ilusiones y los sentimientos de los reclusos, todo ello con un objetivo: acercar la realidad de las prisiones a los telespectadores.

A la presentación ante los medios celebrada ayer asistieron la directora general de RTVE, Carmen Caffarel; la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo; el director de programación y contenidos de TVE, Pablo Carrasco; la profesora de canto, Muntsa Rius; y la psicóloga de Instituciones Penitenciarias Nuria San José.

Caffarel señaló que este programa "hace visible a una minoría -la de los presos- y que ésta es una de las funciones de la Radiotelevisión Pública". Añadió que ofrece la realidad de la vida en prisión, sin inventarse nada y que las cámaras han trabajado "sin entorpecer la vida diaria del centro".

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, destacó que “los espectadores verán que los que están en prisión son personas parecidas a nosotros pero que cometieron un error en su vida”.

Aunque “la cárcel es un lugar triste, que puede parecer oculto y opaco”, las personas que trabajan en Instituciones Penitenciarias piensan todo lo contrario y por eso promueven actividades como la de este coro que “ayudan a los presos a reinsertarse, a construir nuevos valores que les permitirán vivir en sociedad” cuando salgan de los centros penitenciarios. Para Mercedes Gallizo, “ahora que se han ido las cámaras es necesario dar continuidad a este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Pablo Carrasco agradeció su trabajo y dedicación a Instituciones Penitenciarias, a la productora y a todo el equipo que ha hecho posible "El coro de la cárcel". Carrasco espera “contar, en este singular proyecto, con el apoyo de muchos telespectadores” que quieran conocer lo que, hasta ahora, ha estado tapado por los prejuicios, el miedo o el desinterés.

La profesora de canto, Muntsa Rius, reconoció que "acogí la idea de participar en esta serie documental con mucho agrado e ilusión" aunque no sabía lo que la esperaba. Para Muntsa, la experiencia “ha sido muy satisfactoria”. La psicóloga de Instituciones Penitenciarias, Nuria San José, explicó que su objetivo ha sido “estar con ellos (los miembros del coro) cuando surgen problemas, para apoyarles”. Ha reconocido que “el trabajo con ellos ha sido muy distitno al que llevo a cabo normalmente” y considera que “para ellos ha sido un reto del que han aprendido mucho”.

La unidad de análisis de la conducta investiga varios asesinatos, en “Mentes criminales”

Telecinco emite hoy en prime time un nuevo episodio de “Mentes criminales”, la serie norteamericana de suspense que inaugura esta noche su nueva ubicación en miércoles. A continuación, la cadena emite dos reposiciones de esta serie y otra de "Medical Investigation".

En este episodio, los miembros del equipo se ven forzados a regresar de sus vacaciones tras recibir, cada uno de ellos en sus respectivos lugares de descanso, diversas pistas que apuntan a que se están cometiendo una serie de asesinatos.

Cuando se reúnen para comenzar la investigación y ponen en común los diferentes mensajes recibidos, comprenden que alguno de ellos también podría encontrarse en peligro.

"Desmontando a Harry" inicia el ciclo dedicado a Woody Allen

A las 22:30 horas, La 2 inaugura un ciclo dedicado a Woody Allen con una selección de algunos de sus títulos más recientes como “Granujas de medio pelo”, “Un final made in Hollywood”, “Todo lo demás”, “Celebrity” y “Acordes y desacuerdos”. La guinda la pondrá el documental de Barbara Kopple titulado “Wild man blues”, un retrato de la banda en la que Woody Allen se ejercita como clarinetista.

El ciclo arranca con “Desmontando a Harry”, producción de 1997 protagonizada por Carolina Aaron, Kirstie Alley, Billy Cristal, Demi Moore, Elisabeth Sue y Judy Davis y en la que Allen da vida a Harry Black, un escritor de prestigio al que le van a rendir un homenaje en la Universidad donde estudió.

Sin embargo, Harry tiene un pequeño problema: no ha sabido mantener a su lado a ninguna de sus esposas, amantes, familiares o amigos, por lo que inicia una búsqueda desenfrenada por encontrar a alguien que quiera acompañarle a este homenaje.

“Los hombres de Paco”, objetivo de unos peligrosos criminales

Antena 3 inicia hoy la reposición de “Los hombres de Paco” con el capítulo titulado “Operación Picachu”, en el que los hermanos Rebenque, unos famosos criminales a los que Paco detuvo hace algunos años, han conseguido escaparse de la cárcel.

Un policía que resultó herido en la huída cuenta que los delincuentes le han dejado vivo para que le transmita a Paco el mensaje de que él es su próximo objetivo. Lucas y Mariano, encargados de velar por su seguridad personal, organizan una operación extraoficial en la que utilizan a Paco como cebo para intentar atrapar a los Rebenque.

Paco se ha convertido en un héroe dentro de la comisaría y disimula el miedo ante sus hombres. En el hospital, intenta infectarse con un virus con la intención de quitarse de en medio, pero sólo consigue que el médico le dé un folleto sobre la fiebre amarilla y le mande a casa. Paco decide huir y alejarse de su familia, pero se encuentra con Lucas y Mariano que le vigilan de cerca.

A Curtis le encargan la vigilancia y protección de la familia de Paco. Para que Lola no sospeche de la situación, el policía le hace creer que Curtis está muy enfermo y que además le han echado de casa. Bernarda y Lola deciden hacerle la agonía más llevadera y le tratan ‘a cuerpo de rey’.

Jesús Quintero recupera sus mejores entrevistas

A las 23:30 horas en TVE-1, el primer programa especial de "El loco de la colina" está dedicado a las "Parejas", a las que son, a las que fueron y a aquellas que, probablemente, nunca serán.

Este miércoles, Jesús Quintero conversará sobre el amor, la vida y otras historias con quince invitados procedentes del mundo de la televisión, la música, el cine o la literatura. “El Loco” ha querido ofrecer a sus telespectadores su propia visión de las entrevistas que ha realizado por lo que, cada uno de los especiales, es un “collage” construido por el locutor, en el que tienen cabida amigos y enemigos, amantes y rivales.

Quintero ha unido alrededor de su micrófono a siete parejas, algunas bien avenidas y, otras, que decir, no tanto. Para empezar, el dúo formado por Carmen Martínez-Bordiú y José Campos, en el que el amor unió a este hombre y a esta mujer contra todo pronóstico. Los convirtió primero en pareja y, después, en matrimonio.

Después llega Antonio Banderas que, por primera y única vez en su vida, formó en el plató del programa pareja musical con Pasión Vega, junto a la que interpretó el tema "No sé por qué te quiero". Tras esta actuación, Quintero recupera las palabras de Raymond Nakachian y Kimera , que llegaron para recordar el famoso secuestro de su hija Melody pero, además, resultaron ser una pareja abierta y divertida.

“El loco” empieza "a hacer de las suyas" al juntar a Coto Mataros con Fernando Sánchez-Dragó, una pareja que, más que unida por amor, lo está por la controversia. Entre tanta pareja, se cuela el hombre solitario, ensimismado aunque no retraído; atento a los latidos del corazón, en el plató, el novelista y poeta Antonio Gala acompaña a Quintero con epítetos, disquisiciones y otros pensamientos.

Volviendo a las parejas, llega una que ha sabido separarse sin perder por ello los sentimientos de amistad que la mantenían unida. Alejandro Sanz y Jaydy Michel se encuentran con Quintero para recordar pero también para hablar de sus proyectos y de su vida presente. De las dos parejas que faltan por entrar en escena, una es la formada por Paulina Rubio y Colate, que acudieron al programa de “El Loco” por separado pero que, el tiempo y las circunstancias, han unido. Por último, dos voces únicas, las de Falete y Mayte Martín, que se unieron para hacer vibrar el plató con el tema "S.O.S”.

Un crimen relacionado con una secta milenaria, en “Génesis”

Cuatro repone hoy a las 23:05 horas un capítulo de “Génesis: En la mente del asesino”, titulado “Las lágrimas de Raimmis”, en el que la policía descubre entre los animales de una granja los miembros de un cadáver.

La investigación de los restos conduce a la brigada de homicidios hasta lo que parece un falso suicidio, un mensaje cifrado y el entorno de una secta milenaria.

Fran Perea visita “Noche Hache”

A las 00:15 horas, Eva Hache recibe en su plató al conocido actor y cantante Fran Perea, quien presentará su última película, “Los Managers” dirigida por Fernando Guillén Cuervo, en la que interpreta a David, un cantante que intenta abrirse camino en el mundo del espectáculo.

Ángel Antonio Herrera y David Meca, en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reciben al periodista y escritor Ángel Antonio Herrera y al nadador David Meca.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba