Contraprogramación TVE pospone el estreno de "Smallville"

Superman no vuelve este lunes a La Primera, tal y como estaba anunciado

TVE-1 no estrenará este lunes 20 de diciembre la tercera temporada de "Smallville", tal y como estaba anunciado con once días de antelación, sino que ofrecerá una reposición de "Ana y los 7", según una modificación en la programación comunicada a última hora del viernes.

Aunque fuentes oficiales de TVE no han especificado los motivos de esta contraprogramación ni la nueva fecha prevista para el regreso del Superman adolescente, todo apunta a que la cadena pública ha tratado de evitar el enfrentamiento de su serie juvenil con el estreno de "Parque jurásico III" en "El Peliculón" de Antena 3 -que parte como favorita a liderar el prime time del lunes-, así como con el capítulo de estreno de "CSI Miami" en Telecinco.

Se esperaba que la serie de ficción protagonizada por Tom Velling y basada en Superman, el héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, regresara este lunes a TVE con nuevos capítulos correspondientes a la tercera temporada. La Primera había anunciado para esa noche los dos primeros capítulos bajo el título “Exilio” y “Phoenix” respectivamente.

La serie de aventuras transporta al mítico Superman, Clark Kent, a la época universitaria. Protagonizada por Tom Vellin, que da vida a Superman, quien comparte reparto con Kristian Kreug (Lana Lang), Annette O’Toole (Martha Kent), John Schneider (Jonathan Kent), Michael Rossenbaum (Lex Luthor), Sam Jones III (Peter Rose), Allison Mack (Chloe Sullivan) y John Glover (Lionel Luthor II).

En la Tercera Temporada

Su tercera temporada se compone de 22 capítulos y la cuarta entrega se emite actualmente en Estados Unidos. Clark Kent adquiere una nueva dimensión en esta leyenda del Superhombre. Todo el mundo sabe cómo termina la historia, pero ahora se muestra el principio. La ciudad idílica de Smallville, Kansas, nunca volverá a ser la misma tras la caída del meteorito hace algunos años. Ése fue el día en que Clark que Kent llegó en la tierra y el punto en el que empezaron a suceder las cosas más extrañas en esta pequeña localidad. Ahora, Clark es un adolescente, y sus dolores crecen más y más a medida que emergen sus poderes.

"Smallville", la serie revelación del verano de 2003

La producción de Warner Bros Televisión se convirtió en la serie revelación del verano de 2003 con una audiencia media de 3 millones de espectadores (2.997.000) y 25.6% de share medio, que seguían cada lunes, en prime time, las aventuras del joven Superman al que da vida el actor Tom Welling.

Tras el éxito de su primera temporada, TVE se lanzó a emitir la segunda entrega en otoño de 2003, en una franja poco habitada por series extranjeras, el prime time del martes, donde siguió contando con el respaldo del público, aunque mantuvo un igualado pulso con otra serie fantástica, "Embrujadas" en Telecinco. Si bien es cierto que la audiencia de "Smallville" se vio perjudicada notablemente con la llegada de “Los Serrano”, Superman se despidió el 25 de noviembre de 2003 con una aceptable media del 20.1% y 3.216.000.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba